Podría ser...
Por lo que dices, puede ser que sí tenga Asperger. Sin embargo, no creo que sea algo que debas tratar así como de manera tan "clínica", sino más bien "controlar" con ciertas pautas y establecer como un orden, pues las personas Asperger son más bien sistemáticas y necesitan tener un orden para todo.
En cuanto a que no entiende las bromas, etc., creo que podrías ayudarlo diciéndole los patrones que se siguen al momento en que alguien bromea, etc., por lo mismo de lo sistemáticos que son. Y así hay diversas maneras para que las cosas que no puede hacer de manera "natural" debido a su condición, pueda irlas desarrollando "artificialmente", lo cual también es válido e igual funciona.
Creo que sería buena idea que averigüen si en verdad tiene el síndrome, pero la verdad es que es algo muy difícil de diagnostigar ya que varía mucho de persona en persona, además de que hay quienes lo tienen más desarrollado que otros, y muchas veces pasan por alto a las personas que lo tienen en un nivel muy bajo. De cualquier modo, ser Asperger no tiene nada de malo... sólo hay que saber cómo llevarlo, y no discriminar.
En fin, sé que ya pasaron unos meses desde que hiciste esta publicación, pero cualquier duda que tengas me gustaría poder ayudarte, ya que también soy Asperger y quisiera poder serte de alguna utilidad en lo que esté en mis manos.
Mostrar más