Foro / Psicología

Sinestesia

Última respuesta: 4 de agosto de 2013 a las 21:42
L
lira_6019800
22/11/05 a las 16:56

Me gustaria si alguien concoce el tema me de información ya que creo que soy sinestesica. Asocio colores a los numeros.
Gracias

Ver también

L
lira_6019800
23/11/05 a las 9:07

Gracias
Lo primero gracias por contestar.
A mi me ocurre sobre todo con los numeros y tabn con los dias de la semana. Al principio me parecia que era algo que era una rareza mia pero un dia encontré por internet lo que era la sinestesia y me sentí totalmente relacionada. el problema es que no encuentro gente q este en la misma situacion y me gustaria encontrarla para comparir la experiencia. Se, que la universidd de granada esta haciendo investigaciones sobre el tema, pero les escribí para que me enviaran informacion pero no e recibido respuesta alguna.
Es bueno saber que hay mas gente con esta cualidad. Mil gracias.

G
ghita_9591949
26/11/05 a las 17:56

Que risa!!
Me pasa lo mismo que a ti!!Ja,ja,ja,ja!!!Lo que me pasa exactamente es que yo a los números de teléfono les veo un color, no tanto a los números en general,sp que lo he comentado con alguien se descojona de risa porque piensa que lo digo de coña!!Creía ser la única en este planeta con este tipo de cosas.No creí estar looca pues esto no me ha afectado a otras áreas de mi vida,pero si pensaba que era algo único de mi.Me algra saber que no soy tan rara como me pintan y me pinto!!!jajajaja
Además no sabía ni que esto existía!!!!!Gracias por haberme enseñado algo nuevo.
Besos

A
awallaby_639a94z
26/8/08 a las 12:45

Trabajo sinestesia
Hola!!

Soy una estudiante de Montcada i Reixac (Barcelona)y estoy haciendo un trabajo sobre la sinestesia.

Me gustaría poder hacerte unas preguntas ya que este trabajo es una nota importante para el bachillerato.

Contestame en cuanto puedas por favor.

Muchas gracias

A
awallaby_639a94z
26/8/08 a las 12:58

Trabajo sinestesia
Hola!!

He visto que algunos de vosotros soys sinestesicos.. estoy haciendo un trabajo y me interesaría haceros unas preguntas..

Aquí os dejo mi correo por si alguno se anima silviaperezval@gmail.com

gracias =)

A
aynhoa_5552662
3/11/09 a las 14:52
En respuesta a awallaby_639a94z

Trabajo sinestesia
Hola!!

He visto que algunos de vosotros soys sinestesicos.. estoy haciendo un trabajo y me interesaría haceros unas preguntas..

Aquí os dejo mi correo por si alguno se anima silviaperezval@gmail.com

gracias =)

X
Buen Dia, Mi nombre es Diamela, espero que esten bien.
Queria saber de una condicion q tengo, saber si forma parte de alguna condicion sinestetica.
Bueno cuando oimos musica en ingles o español nos genera emociones por las letras que posee.
Bueno yo escucho todo tipo de musica rusa, ingles, portugues, japones, chino y español y a pesar de q solamente entiendo español e ingles, los otros idiomas producen sensaciones en mi como Dolor en el pecho, miedo, alegria tanta q me dan ganas de saltar, y otras pero realmente no entiendo aquellos idiomas.
Entonces queria saber si esto esta dentro de la sinestecia o de emociones normales.
Muchas gracias por leer.
Les deseo un buen dia y por favor saquenme la duda.
Nos vemos

V
viorel_7104272
27/12/09 a las 21:06

Novela argumentada en la sinestesia
A lo mejor puede que ayude a aclarar algo:
Acaba de editarse mi novela titulada "La arpista que escandalizó al Papa en la Capilla Sixtina".
Historia sobre una muchacha que lleva su treintena de años viviendo un Vía Crucis permanente [...] Sin embargo, el que se encontrara a un perro malherido, el que conociera personalmente al albéitar que llamó para que salvara al animalito, y la ayuda de los dos eruditos en Sinestesia de la Universidad de Granada, la llevaron a desistir en su empeño de dejar de vivir. (Es un resumen de la sinopsis de la novela).
Editorial: Abecedario.
ISBN: 978-84-92669-17-2
FELIZ AÑO 2010
¡Y no te preocupes que la Sinestesia no es una enfermedad, sino una cualidad que sólo poseen los sinestésicos!

Y
yiying_9068673
27/10/12 a las 18:33

Creación de un blog (poerror.blogspot.es)
hoy he creado un foro en el que ire subiendo poesias relacionadas con la creación de imagenes mentales espero que os guste.

A
asta_5486567
4/8/13 a las 19:26

Me pasa algo parecido
Yo asocio colores y números a las personas, es sinestesia también?

Y
yiying_9068673
4/8/13 a las 21:42
En respuesta a asta_5486567

Me pasa algo parecido
Yo asocio colores y números a las personas, es sinestesia también?

Hola cristina
Cuando tu sentidos hacen asociaciones con otros sentidos es posible que sea sinestesia.. Es muy importante leer para que puedas jugar con tus sentidos y desarrollar tu autoestima un abrazo. Es un no parar y a disfrutar que es una cosa genial

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram