Foro / Psicología

Sintomas de ansiedad

Última respuesta: 4 de julio de 2011 a las 18:52
R
radya_9723711
3/7/11 a las 19:13

HOLA A TOD@S, HE ENTRADO EN ESTE FORO A VER SI ENCUENTRO ALGO DE INFORMACIÓN Y CONSUELO.
POR LO QUE HE E MUY LEÍDO, HAY GENTE MUY AMABLE Y DISPUESTA A APOYARSE. Hace un mes me operé de un aumento mamario y desde la primera semana empecé con unos síntomas muy raros. De momento los médicos han ido descartando cosas agudas, aunque estoy a la espera de otras pruebas y resultados. MI HERMANA QUE ES PSICÓLOGA ME HA DICHO QUE TIENE TODA LA PINTA DE SER ANSIEDAD. YO OS CUENTO MIS SÍNTOMAS, A VER SI COINCIDEN CON LOS DE ALGUIEN.
SUDORACIÓN, MAREO, PALPITACIONES, TEMBLORES EN LAS PIERNAS, SENSACIÓN DE FALTA DE AIRE, UN NUDO EN LA GARGANTA QUE APENAS ME DEJA PASAR ALIMENTO NI AGUA, UNOS DOLORES DE ESPALDA(también debidos a la operación), CANSANCIO, DEBILIDAD Y TODO ESTO SE ME AGRAVA SOBRETODO POR LA NOCHE.
Estoy desesperada. El caso es que he estado tranquila y mi familia me quiere y me apoya muchísimo. La ansiedad puede aparecer sin darte cuenta????El caso es que soy una persona muy activa y con mucho carácter...quizás el proceso de recuperación de la operación me agobió más de lo que pensaba. No quiero tener ansiedad, aunque el miedo de que sea algo peor, me atormenta. He ido a urgencias varias veces y no me sacan nada. Me dan un diazepam y para casa. Me da pánico tener que medicarme por ansiedad, pues sé que ese tipo de medicamentos son muy adictivos...VAYA BIBLIA HE ESCRITO, LO SIENTO...ESPERO QUE ALGUIEN ME ORIENTE.
UN SALUDO

Ver también

E
etna_5745542
3/7/11 a las 19:46

Sí, podría ser ansiedad
Podría ser ansiedad, pero para ello es necesario descartar otras causas físicas (supongo que eso es lo que te estarán haciendo con pruebas). Además, si tu hermana es psicóloga, sabrá lo que dice.
No es tan raro que la ansiedad comience así de forma aguda, especialmente si has pasado por una situación de estrés (la operación podría considerarse así). Has pasado por una cirugía de cierta relevancia, pero además con un componente de cambio en tu aspecto, en tu cuerpo y quizá en relación con tu autoestima (desconozco los motivos por los que quisiste un aumento de pecho).
Si finalmente te diagnostican ansiedad, el tratamiento consta de medicación (a veces puede ser necesaria) y de terapia (casi siempre necesaria o al menos recomendable).

A
anelia_6025521
4/7/11 a las 18:52

Parece que si
de hecho el miedo de que sea algo peor tambien suele ser un sintoma,yo hace 3 meses comence con los mismos sintomas que describes, y se han sumado mas, vcuando estes segura que es ansiedad(por que al que le pasa le cuesta trabajo aceptarlo)busca ayuda para aligerar esa carga y te recuperes lo mas pronto posible

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir