Trabajo en una empresa familiar desde hace años, con el padre y los hijos. Mi jefe me quiere tratar como una hija pero a mi me gustaría que me tratara como una empleada.
Me gusta que me traten bien, pero sin tomarse determinadas confianzas porque al final es lo más parecido a una secta. Pongo ejemplos: Quieren que me vaya de viajes con ellos, en las vacaciones me llaman al movil para if a una fiesta familiar que organizan a final de verano, cada tarde que salgo del trabajo me dicen que si quiero ir a tomar algo, a medio día que si me voy a comer con ellos, incluso me ha llegado a pedir que le acompañe al médico, o a comprar regalos de navidades de sus hijos....... Llevo años diciéndoles que no a casi todo, pero la situación es muy desagradable siempre teniendo que mentir, siempre con presiones para quedar porque no aceptan un NO por respuesta, o viendo como se siento MUY MUY MUY ofendidos porque nunca me apunto a nada. Yo no tengo nada personal en contra de ellos, en general me tratan bastante bien pero una cosa es mi vida privada y otra el trabajo. Parece cosa de risa pero muchas veces he llegado angustiada a casa y llorando por tener que mentir y porque siempre me hacen encerronas....es como que estan aburridos y quieren que yo sea su payaso. Como torearias esta situación en mi lugar.
La otra es que a escondidas he aprobado una oposición y lo he mantenido en secreto porque son muy pesados y me hubieran estados todo el día preguntando, y además me dió miedo que les molestara tanto que yo me fuera que de alguna forma intentaran impedirme estudiar o fastidiar. Dentro de 1 año quizás menos tendre que dejar el trabajo, y no se que decirles, se van a sentir super traicionados como si yo tuviera la obligación de decirlo pero para mi era algo personal y no se lo quería contar a nadie.....Diríais la verdad? Que pensais? Algún consejo inteligente?