Foro / Psicología

Situacion muy muy rara en el trabajo

Última respuesta: 28 de septiembre de 2010 a las 19:34
T
tiare_5152894
31/8/10 a las 17:09

Trabajo en una empresa familiar desde hace años, con el padre y los hijos. Mi jefe me quiere tratar como una hija pero a mi me gustaría que me tratara como una empleada.
Me gusta que me traten bien, pero sin tomarse determinadas confianzas porque al final es lo más parecido a una secta. Pongo ejemplos: Quieren que me vaya de viajes con ellos, en las vacaciones me llaman al movil para if a una fiesta familiar que organizan a final de verano, cada tarde que salgo del trabajo me dicen que si quiero ir a tomar algo, a medio día que si me voy a comer con ellos, incluso me ha llegado a pedir que le acompañe al médico, o a comprar regalos de navidades de sus hijos....... Llevo años diciéndoles que no a casi todo, pero la situación es muy desagradable siempre teniendo que mentir, siempre con presiones para quedar porque no aceptan un NO por respuesta, o viendo como se siento MUY MUY MUY ofendidos porque nunca me apunto a nada. Yo no tengo nada personal en contra de ellos, en general me tratan bastante bien pero una cosa es mi vida privada y otra el trabajo. Parece cosa de risa pero muchas veces he llegado angustiada a casa y llorando por tener que mentir y porque siempre me hacen encerronas....es como que estan aburridos y quieren que yo sea su payaso. Como torearias esta situación en mi lugar.
La otra es que a escondidas he aprobado una oposición y lo he mantenido en secreto porque son muy pesados y me hubieran estados todo el día preguntando, y además me dió miedo que les molestara tanto que yo me fuera que de alguna forma intentaran impedirme estudiar o fastidiar. Dentro de 1 año quizás menos tendre que dejar el trabajo, y no se que decirles, se van a sentir super traicionados como si yo tuviera la obligación de decirlo pero para mi era algo personal y no se lo quería contar a nadie.....Diríais la verdad? Que pensais? Algún consejo inteligente?

Ver también

Y
yiran_8872920
4/9/10 a las :06

Responder
NO TE SIENTAS MAL POR HABER APROBADO LAA OPOSICION Y POR CIERTO TE FELICITO. LA SITUACION QUE TIENES LABORAL ES AGOBIANTE, CON PERDON, ELLOS NO HAN PENSADO NUNCA EN TI POR LO QUE CUENTAS Y TU SUFRIENDO POR ESAS PERSONAS PARA QUE TODO LES PAREZCA BIEN O ES LO QUE YO INTERPRETO PUES POR UNA VEZ LUCHA POR TI Y CUANDO TE TENGAS QUE IR PIENSAS EN DECIRLO DE LA MEJOR FORMA ESO POR SUPUESTO Y NADA MAS. NO TIENES QUE COMERTE EL COCO EN PENSAR COMO LO TOMARAN. ACASO ELLOS PIENSAN QUE TE AGOBIAN O QUE QUIERES SEPARAR LABORAL Y ESTAR CON PERDON TRAS EL CULO DE ESA GENTE TODO EL DIA ANALIZALO POR FAVOR Y VERAS QUE NO ES POR SER YO CREIDA PERO TENGO RAZON. MENTALIZATE COMO COMENTARSELO CUANDO LLEGUE LA HORA Y YA NADA MAS PIENSA EN TI. SE EGOISTA POR UNA VEZ UN SALUDO. ESPERO QUE TE SIRVA MI BRUSCA PERO SINCERA OPINIION

M
mana_8525376
4/9/10 a las 21:52

Situacion muy muy rara en el trabajo
Creo que tus jefes no lo hacen con mala intención, al revés, te apreciarán como empleada y persona. Si no quieres llegar más a fondo que una relación laboral sigue actuando como lo haces y no tienes por qué sentirte mal, creo que ellos lo hacen por agradar no te sientas mal por decir un NO. Me parece tu caso muy extraño ya que muchas otras personas se quejan porque en el trabajo están angustiadas porque el jefe les trata mal o no están integradas. Si dentro de un año tienes que dejar el trabajo diles la verdad pero siempre deja la puerta abierta, he estado muy a gusto con vosotros, ha sido un placer, pero entender que soy joven y tengo otras ambiciones...

Por otro lado, me da la sensación de que vives en una ciudad o pueblo no muy grande por lo que cuentas de las encerronas. Y decirte que aunque me parece muy bien tu postura de ser "distante" y profesional en otras empresas donde hay más empleados se valora mucho al que va a jugar al padel con el jefe, de comilonas y de copas, etc. y al que no va se le considera un "bicho raro" y de vez en cuando hay que hacer de tripas corazón.

T
tiare_5152894
9/9/10 a las 18:42

Gracias x las respuestas
Creo que habeis entenido muy bien mi sentimiento y lo que quería transmitir, muchas gracias por vuestras respuestas

T
tiare_5152894
9/9/10 a las 18:44

Muchas gracias
Creo que habeis entenido muy bien mi sentimiento y lo que quería transmitir, muchas gracias por vuestras respuestas

A
anuk_7249280
28/9/10 a las 19:34

Mira, entiendo tu situación. Yo trabajo también en una empresa familiar, imagínate! Mi jefe, su esposa, su yerno ... él es muy absorbente en el sentido de que quiere saber todo de mi vida, es como un padre, pero un padre m uy intruso. Es una situación molesta, porque si bien es cierto, es rico que te consideren y te traten bien, pero todo en su equilibrio. Yo trato de evadirme .. de salir a la hora de almuerzo, evito comentar cosas muy personales mías y tengo que tener mucho cuidado con los comentarios, porque entenderas que si cuento algo a alguno el otro lo sabra igual. Mi consejo, manten tu independencia por sobre todo y agradece las gentilezas, pero trata de evadir los compromisos .... es una exageracion. Suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram