Foro / Psicología

Sobre laviolencia familiar, necesito saber algo:

Última respuesta: 16 de julio de 2010 a las 15:29
A
an0N_562094299z
9/12/03 a las 17:56

hola,hace un tiempo acudi a un taller debate acerca de la violencia familiar, y algo no me quedo bien en claro y me gustaria que alguien me asesore al respecto.
hace unos 3 años mi familia paso por un malestar economico lo cual hacia que todos esten de mal humor y las peleas eran algo constante. fue muy duro para mi, tuve que soportar cosas que hoy por hoy no se si podria.en una ocasion mi hermano mayor me golpeo porque mi mama lo mando, y me dejo encerrada en un dormitorio para que yo no salga,fue horrible.
en otra ocasion la novia de mi hermano me dijo algo por lo bajo, entonces yo entre a la casa y le dije a mi hermano que su novia era _en otras palabras, una cualquiera_ acto seguido discutimos mucho y me golpeo otra vez. nadie me defendio.varias veces fui golpeada por mi hermano mayor, con mi mama justificando esto. perdi la fe en todo, queria morir,peroalgo me dio fuerzas y hoy esta todo bien. este año paso un conflicto pero yo le dije a toda mifamilia que esta vez iba a denunciar a cualquiera que me golpeara porque soy una mujer.jamas fui una mala hija, lo unico que hice mal en toda mi vida es repetir 2 veces en la escuela secundaria pero estoy en la universidad y me va muy bien.simplemente quiero saber si lo que vivi fue una situacion de violencia domestica, familiar y si acaso fuera asi, esto podria repetirse? es muy importante para mi saber esto. quiero estar lista y prevenir cualquier situacion que pueda volver a pasar, no quisiera ser nuevamente golpeada por alguien de mi familia. gracias por comprenderme.

Ver también

A
an0N_630227299z
9/12/03 a las 20:02

Hola
Primero tienes que meditar cómo es tu relación actualmente con tu hermano. Si os lleváis bien, si discutís frecuentemente... y, si puedes, deberías hablar con él y decirle cómo te sientes.
En caso de que se repitiese (espero que no), simplemente estarías en todo tu derecho a denunciar.

A
amely_5657147
11/12/03 a las 5:36

Un pequeño aporte
Con respecto al pedido de a tu necesidad de respuesta, lo que te puedo decir es que has vivido un clarísimo caso de violencia familiar.
Que te quede claro, que no solo tu hermano ha sido protagonista, sino el resto de los integrantes de tus familia, ya que ellos debieron haberte defendido y no alentar la actitud de tu hermano, ni mucho menos la te tu madre que le envía a que te golpee.
La violencia no solo se realiza a travez de los golpes. Por ejemplo también lo son los insultos, las degradaciones, los abandonos, los desprecios, las desatenciones, etc, etc, la lista es mucho mas grande de lo que te imaginas.
Muchas veces la gente confunde el término de violencia y cree que sólo se la considera así cuando hay golpes de por medio. Para cuando se llega a este extremo es normal que ya hayas recibido otros tipos de violencia mas sutiles que son tan nocivas como los golpes, y muchas veces son aún peores que los golpes.
Tu postura de defensa, es lo mejor que pudiste hacer, fuiste muy valiente y mereces todo el reconocimiento.
Si en alguna oportunidad vuelves a pasar por una situación similar, no dudes en denunciarlo a las autoridades, aunque no lo parezca, hay leyes que te amparan y tienen la obligación de defenderte.
Que te quede muy claro NO HAY NINGÚN ERROR QUE HAYAS COMETIDO, QUE MEREZCA ESE TIPO DE CASTIGO!!!!!!!!!
Nada justifica los golpes, ni la crisis económica, ni el mal humor, ni el carácter fuerte de las personas, ni que formen parte de la familia, ni nada en el mundo.
Espero haberte aclarado un poco tus dudas.

Y ya sabes!!!! Jamás permitas que alguien te ponga una mano encima!!!!! Nadie tiene ese derecho y tu no eres merecedora de ningún tipo de castigo, sin importar los errores cometidos.

Tienes derecho a defenderte, nadie puede privarte de ello.

E
eshal_6122121
11/12/03 a las 16:41

No lo consientas
Es una situacion insostenible.Es un abuso el trato de tu hermano.Si fueras un chico le devolverias el golpe ¿no?.¿que razones tienen para que te traten así?Por favor, rebelate ante esta situación.Si vas a la Universidad, estudia, esa será tu salvación. Sé independiente economicamente.Y tu madre consintiendo esa situacion....No lo puedo comprender en pleno siglo XXI.
te quiero transmitir fuerza y animo.

N
naara_9118027
13/12/03 a las 18:23

Violencia familiar
mi padre si que es violento... yo he llegado a ver tirar cosas,a mi madre,a mi hermana, cojer del cuello a mi hermano y levantarlo del suelo, a mi una vez me dio una patada en medio de amigos proque estaba en medio de la puerta "sin hacer nada" segun el... luego es maltratador psiquico... me ha llegado a decir que no sirvo para nada, que soy un mueble y cosas de esas, siempre es cuando se enfada... te puede llegar a decir de todo...
encima es un marimandon... cuando viene del trbajo, le tengo que traer la bata y la zapatillas al labadero, llebarle una cerveza al comerdor o hacerle el amluerzo y leugo logicamente recojerlo... luego dice que no ayudo en nada...
Para colmo... mi hermano que tiene 11 años menos que yo (ahora 15) cuando no se sale con la suya empeiza a ponerse nervioso y empieza a empujarme, pegarme patadas...
Es genial...

R
ruel_9884160
16/7/10 a las 15:29

Violencia familiae
Hola a todos, me gustaria contar mi historia aver si alguien me podria ayudar.
tengo 20 años i desde los 5 años sufro maltratos hasta el dia de hoy.los maltratos psicologicos son constantes i diarios. igualmente en mi madre. tengo mucha dependecia de el emocionalmente i me inpide hacre el passo de la denuncia. Si fuera por mi hiria aguantaria pk nunka e visto nada mas i komo yo soy mas joven k el los golpes no signifikan problemas , pero mi madre hace tres meses tuu un derrame celebral k estuvo a punto de matarla por los nervis k a passao durasnte su vida, i el problema k ahora se le puede volver a passar si se pone otra vez nerviosa. no se k acer tengo mucho miedo komo puede acabar eso, i komo puede afectar en la familia.
lo siento si no me he podido expressar mui bien pk soy catalan i me questa mucho expressarme.
gracias a todos i un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest