Un pequeño aporte
Con respecto al pedido de a tu necesidad de respuesta, lo que te puedo decir es que has vivido un clarísimo caso de violencia familiar.
Que te quede claro, que no solo tu hermano ha sido protagonista, sino el resto de los integrantes de tus familia, ya que ellos debieron haberte defendido y no alentar la actitud de tu hermano, ni mucho menos la te tu madre que le envía a que te golpee.
La violencia no solo se realiza a travez de los golpes. Por ejemplo también lo son los insultos, las degradaciones, los abandonos, los desprecios, las desatenciones, etc, etc, la lista es mucho mas grande de lo que te imaginas.
Muchas veces la gente confunde el término de violencia y cree que sólo se la considera así cuando hay golpes de por medio. Para cuando se llega a este extremo es normal que ya hayas recibido otros tipos de violencia mas sutiles que son tan nocivas como los golpes, y muchas veces son aún peores que los golpes.
Tu postura de defensa, es lo mejor que pudiste hacer, fuiste muy valiente y mereces todo el reconocimiento.
Si en alguna oportunidad vuelves a pasar por una situación similar, no dudes en denunciarlo a las autoridades, aunque no lo parezca, hay leyes que te amparan y tienen la obligación de defenderte.
Que te quede muy claro NO HAY NINGÚN ERROR QUE HAYAS COMETIDO, QUE MEREZCA ESE TIPO DE CASTIGO!!!!!!!!!
Nada justifica los golpes, ni la crisis económica, ni el mal humor, ni el carácter fuerte de las personas, ni que formen parte de la familia, ni nada en el mundo.
Espero haberte aclarado un poco tus dudas.
Y ya sabes!!!! Jamás permitas que alguien te ponga una mano encima!!!!! Nadie tiene ese derecho y tu no eres merecedora de ningún tipo de castigo, sin importar los errores cometidos.
Tienes derecho a defenderte, nadie puede privarte de ello.
Mostrar más