Foro / Psicología

Sobrecarga, estrés por los estudios

Última respuesta: 20 de noviembre de 2013 a las 16:12
D
dasha_6989088
19/11/13 a las 17:49

Hola, necesito ayuda!!!
Yo soy una persona muy dedicada a los estudios y con bastante potencial, el año pasado pase con 12 (nota máxima) y este año tengo mayoría de onces. Saco muy buenas notas aunque no estudio mucho.
El otro día la profesora de Ciencias Físicas nos puso un escrito (prueba) y casi nadie pudo terminar porque fue muy poco tiempo, y a mi me falto solo el ultimo ejercicio que era el que valía más puntos. Tengo nueve en esa materia (máximo es 12) y tengo miedo de bajar, estoy muy estresada por las pruebas finales (dos semanas con pruebas), me siento sobrecargada y me exijo mucho a mi misma y el año pasado en esta época me paso lo mismo. Todos me dicen que no me preocupe porque esa nota es más que suficiente pero yo soy así, muy exigente.
Estaré exagerando?

Ver también

J
jama_8706181
20/11/13 a las 12:00

Sí, un poquito sí
Yo cuando era estudiante era así, me exigía demasiado a mí misma. Hoy, unos años después, creo que no me sirvió de mucho preocuparme tanto y sobre todo preocuparme por querer sacar siempre la máxima nota. No me ha merecido mucho la pena, la verdad.

Quiero decir que no habría pasado nada si hubiera aprobado con menos nota, total nadie después en mi vida laboral me ha preguntado qué sacaba en cada asignatura, ni me han dado más dinero o mejores trabajos por tener sobresalientes o notables.

Ni calvo ni con tres pelucas, la virtud está en el medio.

¡Suerte!

D
dasha_6989088
20/11/13 a las 16:12
En respuesta a jama_8706181

Sí, un poquito sí
Yo cuando era estudiante era así, me exigía demasiado a mí misma. Hoy, unos años después, creo que no me sirvió de mucho preocuparme tanto y sobre todo preocuparme por querer sacar siempre la máxima nota. No me ha merecido mucho la pena, la verdad.

Quiero decir que no habría pasado nada si hubiera aprobado con menos nota, total nadie después en mi vida laboral me ha preguntado qué sacaba en cada asignatura, ni me han dado más dinero o mejores trabajos por tener sobresalientes o notables.

Ni calvo ni con tres pelucas, la virtud está en el medio.

¡Suerte!


Muchas gracias! ahora se que no soy la única, aveces siento que nadie me entiende. Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest