Foro / Psicología

sobrediagnostico de TEA?

Última respuesta: 29 de enero de 2018 a las 11:02
A
alona_774615
25/1/18 a las 9:59

Os explico un poco mi hijo cuando era pequeño era muy demandante y necesitaba contacto que lo cojiera, pecho etc. No le gustaban los traycetos en coche ni en carrito lloraba, nunca uso ">chupete no lo queria. Para dormir se despertaba a la mínima no podia haver nada y estar en silencio. Pero nunca tube problemas en la comida ni nada. Aprendió a andar a los 13-14 meses y supongo que descubrio un mundo nuevo de independencia y ahi és cuando observo que va a su bola, se excita ante estímulos y le encantan, no me hace Caso porq és cabezota y si quiere algo quiere algo. Les encantan las ruedas y matriculas , etc. Cada vez veí mas diferencias entre mi hijo y los demas ">niños. El és nervioso ,no para quieto, no puede estar en un sitio sentadito un instante, corre arriba y abajo contento, muy nervioso y movido. A los dos años no devia casi palabra si que barboteaba pero nada sin intencion de decir nada y me empieza a preocupar . Todos me dicen que ya crecera. El si q se comunica a su manera y se hace entender te lleva de la mano havia donde el quiere, señalar no señalaba les decias q repitiera cosas y nada ni mu. a los 29 meses lo llevo a un centro de atencion temprana por el lenguaje y porque no presta atencion, no té mira cuando lo hablas a no ser q juegues con a lo q el le gusta O el té necesite para conseguir algo. Hace dos tres meses me dicen que tiene trastorno espectro autista asi tajantemente. No he visto q hayan hecho ningun ">test, ni me han informado de Ello. El hecho està en que ha mejorada mucho ahora con 34 meses señala , mira a los ojos cuando les hablas aunque a veces no quiere porq esta en la época del no, no tiene obsesiones a rutinas para nada, no tiene esteriotipas nunca las ha tenido, juega normalmente aunque el juego imaginativo les cuesta. Ahora he decidido q me lo deriben a un hospital para q lo veaa otro neuropediatria porq no me gusto nada su avaluacion q casi no hizo nada.

Ver también

A
alona_774615
29/1/18 a las 11:02

Gracias por contestar mariluisar

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir