Por si te puede ayudar...
Es normal que a los 5 años un niño o niña sienta curiosidad por el cuerpo de los demás. Pueden jugar a desnudarse, a tocarse,... También es una edad en la que imitan el mundo adulto: juegan a cocinar como papá o mamá, a conducir, a ser el maestro, o la doctora, o los novios que se besan... Es su manera de explorar y comprender el mundo que les rodea.
No se les debe castigar o reñir por mantener esas conductas, de igual manera que no los castigamos si juegan a cocinar. Són conductas que deben ir desapareciendo con la edad y vuelven a surgir en la adolescencia.
Los niños sienten curiosidad y tienen dudas y el papel de padre y madre es responder a esas dudas de manera clara y adecuada a la edad, de manera que la sexualidad no se convierta en un tabú, en algo malo, y la puedan vivir con normalidad.
Sólo hay que controlar que no se pudieran hacer daño, que uno imponga al otro un juego del que no quiere participar, que imiten conductas sexuales adultas, que el juego se convierta en una obsesión...
Espero haberte ayudado.
Un abrazo