Foro / Psicología

Socializar una lucha constante

Última respuesta: 20 de diciembre de 2016 a las 22:53
A
atimon_1d3284z
20/12/16 a las 21:22

Hola, 

Hace unos dos años me mude de país, ahora vivo con mi pareja y estamos en un momento muy positivo de la relación y avanzando con pie firme, quizás esta información no sea relevante para el tema por el que he creado esta conversación, pero si es importante recalcar que mi vida sentimental pasa por un excelente momento.
Como me he mudado de país, el cambio a sido rotundo y con ello el "hacer amigos y socializar" es un tema que no llevo bien principalmente porque me cuesta un mundo hacerlos y socializar con normalidad, aunque debo de decir que me gusta estar sola y llevo muy bien el estar conmigo misma. 

Lastimosamente y lo digo así tal cual me ha tocado convivir y más o menos aceptar a los amigos de mi pareja, gente que por cierto me parece cero intersante, vanales, efimeros y con cero afinidad con mi persona. Tener que convivir con ese grupo en ciertos encuentros, cenas, fiestas a potenciado mi ya claro desinteres por socializar o hacer amigos, Desde un principio estas personas no han tenido buenas palabras para mi pareja, de echo puedo decir que de "amigos" tienen muy poco, pero mi pareja se aferra a ese echo porque creo que en el fondo piensa que es mejor tener a esos mediocres que no tener ningún amigo, si lo se, un poco patetico, pero ha sido educado de esa forma y esa es otra historia.

El que estas personas potencien mi rechazo a socializar, creo que se debe a que aparte de que me aburro muy rápido de las personas, las encuentro aburridas y poco interesantes, sobre todo a ese grupo de amigos, que tienen un nivel de conversación a la par de los adolescentes de hoy en día, es decir estupideces y bromas de niñatos de colegio. Me incomoda tener que fingir que me parece "divertido" sus temas de conversación o bromas y si lo hago es porque está mi pareja, el cual es un novio estupendo y hago ese esfuerzo (aunque a veces sencillanente no puedo fingir). Pero en esos momentos no soy YO, me reprimo, porque me gustaría soltar mis comentarios sarcasticos o callar más de una boca porque siempre intentan tomar a mi novio como el tonto del grupo y por ese motivo una que otra vez hemos tenido discuciones porque él no acepta ese echo y prefiere pensar que son bromas sin más. No aguanto al típico estupido del grupo que se cree el líder y va de gracioso usando a otros para causar gracia, o a él idiota que se mofa rayando en lo ofensivo para también intentar ganar gracia. ¿Y que pasa si los enfrento? seguramente perjudicaría a mi pareja y el prefiere seguir tal y como está y no soy quien para quitarle a esos mal llamado "amigos".

Cada vez que el me dice "vamos a cenar hoy con tal y cual" me armargo, me causa ansiedad y me frustra, pero lo peor, es que ya no solo con ese grupo, también me pasa con otros amigos de mi pareja con los que tengo mejor afinidad y con los que puedo salir y pasarlo medianamente bien. 
¿Porque me reprimo? tengo muy mal carácter, tengo un pronto muy explosivo y mi filtro es muy reducido, concretamente soy muy dura cuando me expreso y no me siento a veces orgullosa de eso. Me controlo el 100% de las veces... vivo rodeada de situaciones, personas, comportamientos, acciones, reacciones que detesto que no soporto, no las tolero, así que vivo en constante autocontrol para no lastimar, ofender ni crear un ambiente hostil... la única razón que me hace controlarme es mi pareja, por él me controlo. Esto no quita que tenga educación, que sepa estar en cualquier sitio o situación, tengo modales, soy muy respetuosa y extremadamente empatica, odio las peleas y me encanta los sitios donde reina la paz y la armonía. Siempre tengo una palabra amable y cordial para todo el mundo, además que siempre intento sonreír cuando interactuo con gente, no me es dificil hablar o decir "gracias, buenas tardes etc" con desconocidos, soy muy gentil, pero quizás soy así porque no les conozco...curioso porque me acabo de dar cuenta de que ese punto es crucial.

Ese control me hace ver, timida, retraida, sería y hasta han llegado a decirme sosa, como si hacer el idiota 24/7 fuese un deber en la sociedad actual. Sumado a todo esto, no ayuda el que siempre nos tengamos que reunir con ellos en bares de mala muerte, con muchisima gente, no hay donde sentarse y conversar (esto último si tan siquiera me sintiese identificada con las idioteces que hablan) no es la gente ni el sitio ni el ambiente en el que me siento cómoda, tranquila, etc.  Prefiero una tarde en una cafetería y conversar tranquilamente, hablar de todo un poco, salir a dar un paseo, ir al cine, nada fuera de lo normal todo muy convencional, pero el conversar para mi es fundamental siempre que exista al menos un poco de sentido común y un tema medianamente relevante, no hablo de tener que hablar sobre la genetica o los atomos, hablo de temas con algo de trascendencia. 

No quiero que mi pareja se pierda de esas amistades, por muy mediocres e hipocritas que sean, él en esa situación quiere vivir y ya intente una vez abrirle los ojos y no pude, entonces comprendí que el no es igual a mi y él necesita socializar, lo necesita, yo por el contrario puedo estar semanas sola y me "caigo muy bien" sonrío al decir esto, pero es así. Por amor he sido capaz de muchas cosas, así que supongo que puedo con esto, pero me supera y he llegado a pensar que no me gusta la gente y que en general no soporto sus equivocaciones, vamos, siento que tengo un problema.
 
No se si existe alguien allí afuera que haga migas conmigo, que soporte mis comentarios, que vea la vida como la veo yo, con quien pueda ser yo, bueno....esa persona ciertamente existe, es mi pareja, el me conoce al 200% pero el es la persona que está en el medio de esta situación y no puedo decirle que sus amigos son para mi un cero a la izquierda porque le haría daño y no quiero eso.
Desde siempre me ha gustado escuchar a la gente, me suele pasar que se me acercan y me cuentan sus vidas y sus intimidades, causo esa sensación de seguridad, de empatía, de confianza y disfruto mucho atenderles y analizar sus palabras, darles un consejo si se me permite, es un placer enorme porque me encanta descubrir quienes son y ver la vida desde otras perspectivas. Por cierto, me encanta hablar con la gente mayor, ansianos o gente que ha vivido mas que yo, saben tantas cosas y tiene vivencias apasionantes, al menos para mi, pero con gente de mi edad, me es cinco mil veces mas difícil.

¿Alguien pasa por algo así?
¿Algún consejo?

Gracias.
PD: si se que es muy largo lo que he escrito y que al 99,9% les dará una pereza terrible leerme.


 

Ver también

A
acasadepapel_c4d22fz
20/12/16 a las 22:53

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir