Foro / Psicología

Soledad. Cómo salir.

Última respuesta: 26 de julio de 2019 a las 11:30
M
monte_766023
26/7/19 a las 8:19

Hola

Tengo 25 años, me siento sola desde hace 1 año y medio . Siento que las personas que me rodeaban en la universidad solo eran "amigos de fiestas" "amigos de ocasión" ahora que estoy trabajando y dejé de frecuentarlos no tengo con quien salir, platicar, compartir algo....además que nunca he sido una persona de muchos amigos, siempre me dejan por otra persona o simplemente se pierde el contacto. 

Mi trabajo es en un hospital, me llevan 11 años mínimo y tienen hijos o tienen mucha más edad, siento que solo nos llevamos bien en el trabajo pero pasa salir o tener contacto fuera del trabajo pues no. 

Soy hija única, por lo que tampoco tengo hermanos con quien salir, mis primos y familia están a 4 horas de distancia de donde vivo y para rematar no tengo pareja desde hace mucho. 

Me siento muy sola y siento que cada día es peor, a veces sinceramente creo que no vale la pena seguir en este plano, dejar de existir ya que además de mis papás no le importaría a nadie más el hecho de que no esté aquí...

Si se han sentido así cómo le han hecho para salir de esta situación? 
No soy buena socializando pero lo he intentado y nada más no se me da. 
He tratado de salir sola pero lo dejo porque no lo disfrutaba. 

Por favor, necesito consejos, ayuda. 

Ver también

B
bonka_13643494
26/7/19 a las 11:30

Hola
Es normal que cuando estabamos en el colegio o la Universidad teníamos más amigos y vida social. Simplemente porque estabamos rodeados de personas en la misma situación y a las que veíamos todos los días. En cambio en la vida adulta es más difícil frecuentar personas con las que tengamos cosas en común. ¡Pero no es imposible!
Empieza por plantearte qué te gusta, qué aficciones tienes y piensa que hay miles de personas que las comparten contigo y que pueden convertirse en tus amigos. Pero no esperes a que pasen por tu lado y te llamen, mejor buscalos.
No se donde vives pero en todas partes se forman grupos para todo tipo de actividades y puedes empezar por ahí.
Luego viene la segunda parte que es convertir a los compañeros en amigos, ahí ya se trata de conversar, estar pendiente de ellos y tener un contacto frecuente.
Suerte
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest