Foro / Psicología

Soledad y situacion desesperada .ayuda

Última respuesta: 1 de agosto de 2014 a las 7:03
K
kadija_6959276
19/7/14 a las 15:03

Me pongo en contacto con vosotros porque me encuentro en una situación delicada .Mi nombre es Ana y tengo 39 años ,vivo en Bilbao y tengo un hijo de dos años y medio.
Desde hace 4 años llevo viviendo experiencias devastadoras en mi vida que me han llevado a un estado de desesperanza , baja autoestima y soledad.Tambien sufro ansiedad que somatizo con taquicardias etc...
Les cuento mi historia ahí va ;
En septiembre de 2010 vuelvo a España después de muchos años vividos en Inglaterra .Mis padres están en una situación difícil mi padre se ha quedado ciego por un problema de glaucoma ,tiene problemas de movilidad por un ictus sufrido años atrás y sufre problemas renales .Mi madre tampoco esta para cuidarle ya q también sufre problemas de movilidad pero aun asi le cuida .Yo ayudo a mis padres en su vida diaria con su aseo ,movilidad ,limpieza.
Tengo otros 4 hermanos mayores que yo ,una hermana q es 5 años y medio mayor y vive en Madrid ,otra 10 años y medio ,otra hermana 13 años mayor y mi hermano 17 años mayor .Las dos hermanas que viven en Bilbao me ayudan a sacarles de paseo y mi hermano los saca cuando los va a visitar; a veces 1 vez cada dos semanas ,o una vez a la semana.
No noto mucho cariño de mis herman@s hacia mis padres .Mi familia nunca ha mostrado afecto , yo siempre me he sentido juzgada y infravalorada por mis tres hermanos mayores ,en eso mi hermana q vive en Madrid esta de acuerdo conmigo. A nosotras no nos querían.
Después de 7 meses en Bilbao me quedo embarazada sin esperarlo .El padre de mi hijo vive en Donosti y le conozco de solo 4 meses.Yo decido tener el niño aunque el al principio me sugiere que aborte.
Embarazada sigo cuidando a mis padres aunque ya no puedo igual q antes de estar en cinta, hago bastantes esfuerzos ,el padre de mi hijo se muda a Bilbao y encuentra trabajo .Vivimos con mis padres durante 4 meses .
Mis hermanas mayores ingresan a mi padre en una residencia pues su estado empeora ,yo estoy muy triste y 20 días después tengo un parto prematuro de 29 semanas .Mi madre se va volviendo mas y mas dependiente y se siente muy vulnerable.Yo sufro hemorragias después del parto y dos meses después de urgencia me extirpan un polipo del Utero ,mi hijo esta a mi lado en el hospital ya q le doy leche materna. Cuando me dan el alta mi pareja ya ha encontrado piso de alquiler y mis herman@s le sujieren q no me deje volver al piso de mis padres con mi madre ya q no me sacara de allí y que me lleve del hospital a la nueva casa.
Yo convaleciente aun visito a mi madre para q no se sienta sola y sugiero a mis hermanos que viva a turnos conmigo y mis hermanas .Mis hermanas no acceden y la meten en la misma residencia que a mi padre .En ese tiempo mi hijo es ingresado en la UCI por tosferina ,yo le encuentro en casa con los labios morados y llamamos a la ambulancia .Yo y mi hijo pasamos las navidades en el hospital
.Despues de esto el estado de mi padre empeora y esta un mes muy enfermo ,muere a los 80 años en Enero del 2012. La movilidad de mi madre va empeorando y en un año se queda tetrapléjica.

En ese tiempo mis hermanas me sujieren q arrende la casa de mis padres,mi pareja gana poco dinero y trabaja muchas horas por lo que accedo a mudarme de nuevo ,mi hermano dice que no esta de acuerdo en q nos mudemos ya q es una herencia y la casa debe estar vacia. Como mi madre quiere q vallamos a su casa y yo veo posibilidad de poder tenerla en la casa a veces nos mudamos ,mis hermanos entonces empiezan a poner problemas y me envían un Burofax avisándome que cuando mi madre fallezca yo debere irme de la casa. Yo estoy muy triste de esta situación ,nosotros pagamos una renta de 130 euros plus seguro de casa y luz y agua .Mis hermanos me prohíben que baje a mi madre a su casa pero yo a veces la bajo ,haciendo caso omiso y teniendo una relaccion cada vez mas tensa con ell@s .

Mi madre fallece en Noviembre de 2013 a los 79 años ,en tres meses nos mudamos fuera de la casa y yo sufro un aborto que me hunde aun mas .Mi pareja trabaja todo el dia y yo no tengo ayuda con mi hijo ,desde el momento q mi hijo nace estoy en todo momento con el
.
Hace 2 meses empieza mi crisis de pareja ,yo solo cobro el subsidio de desempleo que se acaba en 3 meses y pido a mis hermanos un alquiler social ,los 2 mayores no quieren q yo vaya a la casa ya q quieren vender la casa ,incluso mi hermano y hermana mayor me sugieren q si no puedo criar a mi hijo q lo deje con su padre.

Estoy por ir a vivir a la casa sin su permiso ya que el padre de mi hijo quiere vivir solo en la casa q alquila .
estoy perdida y no se que hacer no puedo volver a Inglaterra donde mis amigos que me apoyan ya que mi hijo a nacido aquí y su padre lo quiere aquí ,aquí no veo futuro y estoy desesperada.Mi ex al menos tiene su familia con la que pasa tiempo después de la separación mientras yo me quedo sola en la casa que el alquila.

Necesito amig@s que me ayuden a no estar tan sola ,necesito un trabajo y asesoramiento, ayuda para que cuando yo vaya a trabajar mi hijo este atendido.,aunque en época de clases estará bien cuidado en el colegio.
Mi hermana de Madrid esta conmigo pero no se enfrentara a ellos ,ella renuncio a la herencia por no tener problemas con ellos.

Yo ofrezco mi amistad a personas que estén solas y necesiten compañía ,cariño ..nos podríamos ayudar mutuamente .

Un saludo

Ver también

Y
yeneva_5929978
1/8/14 a las 7:03

Holaa!!!
LEI TU HISTORIA... TE COMENTO QUE LEGALMENTE EN LA MAYORIA DE LOS PAISES ES PREFERENTE QUE LOS HIJOS PERMANEZCAN CON LA MADRE .. SALVO EN CIRCUNSTANCIAS EN QUE LA MUJER SEA MALA MADRE SE ENTENDERA QUE ES MEJOR QUE LOS HIJOS PERMANEZCAN CON EL PADRE... POR LO TANTO POR ESE LADO...PUEDES VIAJAR AL PAIS QUE TU QUIERAS Y CONSIDERES QUE ES EL LUGARN DONDE ECONOMICAMENTE PUEDES SOLVENTAR TUS GASTOS PERSONALES MAS LOS DE TU HIJO... CLARO QUE EL PADRE EN TODO MOMENTO TENDRÁ DERECHO A VER A SU HIJO...Y TAMBIEN DEBE APORTAR DINERO PARA LA MANUTENCION DEL MENOR... EN CASO DE NO HACERLO... DE IGUAL MANERA PUEDES VIAJAR A DONDE NECESITES... PERO SI ES IMPORTANTE QUE HABLES DEFORMA TRANQUILA CON EL PAPA Y LE EXPLIQUES QUE NO PRETENDES SEPARARLO DE SU HIJO, PERO QUE NO PUEDES QUEDARTE EN EL LUGAR DONDE TE ENCUENTRAS POR QUE CARECES DE LOS RECURSOS Y OPORTUNIDADES ECONÓMICAS QUE NECESITAS PARA VIVIR BIEN. QUE LA MEJOR FORMA DE APOYAR A SU HIJO ES AYUDÁNDOTE PARA VIAJAR POR LO MENOS CON EL PERMISO DE EL... PARA QUE SU HIJO SALGA DEL PAIS A DONDE TU NECESITES... Y QUEDANDO EN EL ACUERDO DE QUE EL PODRA VISITARLO TANTAS VECES COMO LO QUIERA... Y QUE POR SU PÚESTO TU... REGRESARAS DE VACASIONES POR LO MENOS 1 O 2 VECES AL AÑO A DONDE VIVE EL PADRE... PARA QUE DE ESTA FORMA PADRE E HIJO CONVIVAN. POR OTRO LADO PUEDES ACERCARTE A LOS APOYOS DE GOBIERNO PARA QUE TE ORIENTEN DE FORMA LEGAL CON LOS PERMISOS DE TU HIJO PARA SALIR DEL PAIS, Y POR SUPUESTO PARA RECIBIR APOYOS ECONOMICOS. BENDICIONES Y ESPERO EN DIOS TODO TE RESULTE BIEN. Y MEJOR AUN... ESPERO Y DESEO DE CORAZON QUE TU PAREJA RECAPACITE LOS VALORE COMO FAMILIA A TU HIJO Y A TI Y PRONTO PUEDAN VIVIR JUNTOS DE NUEVO... SIN IMPORTAR LAS RAZONES POR LAS QUE ESTEN SEPARADOS... DESEO QUE DIOS LOS LLENE DE BENDICIONES A LOS 3 E ILUMINE SU MENTE Y CORAZON PARA QUE PUEDAN RESOLVER SU SITUACION Y PRONTO SEAN UNA FAMILIA. DE NUEVO.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir