Foro / Psicología

Solicito consejo

Última respuesta: 19 de mayo de 2014 a las 4:58
N
naha_975247
17/5/14 a las 15:05

Mi caso es especial. Tengo casi 40 años de casada. Mi vida sexual con mi esposo fue regular porque tenia muchos bloqueos hasta que estuve en psicoanálisis y eso mejoro muchísimo nuestra relación. Hace algún tiempo que hemos estado muy apáticos, pero ambos, porque el estuvo con una depresión muy fuerte que le afecto la vida sexual. Pero de pronto resulta que soy yo la que no quiere nada, y quiere separarse porque a los 67 años no puede vivir asi. Yo tengo 63 años y claro que he tenido que acudir a la masturbación algunas veces. Pero el ha tenido ya algunas parejas, y me lo dice porque yo no funcionaba. En fin se quiere separar porque dice que yo no funciono. Estoy muy triste que esto pueda pasar después de tantos años de matrimonio. Espero consejos.

Ver también

M
mercy_5424965
19/5/14 a las 4:58

Tú no eres la del problema
Entiendo tu tristeza pero pregúntate qué es lo que te causa dolor: ¿Qué él se vaya o perder tantos años de matrimonio? y pregúntate también qué es lo que tú puedes hacer ahora frente a eso. El pasado no vuelve y debes ver cuál es el momento en el que están ahora. Coincido con el consejo de buscar un abogado. Comenzar de nuevo es difícil pero verás que pronto estarás bien.
Suena absurdo lo que voy a decir, pero a mí me gustaría que me dejara mi novio; así no tendría en estos momentos el miedo y los remordimientos ante la idea de dejarlo yo. A ti te ha tocado enfrentar el cambio desde el otro lado, desde el del no quiere cambiar, pero debes enfrentar lo que viene con valor. Yo aún no lo tengo y por eso me siento acorralada, pero si en algo te sirve el consejo de alguien que está triste y asustada es que, por más paradójico que suene, hay que enfrentar las cosas con valor. Yo no lo tengo y por eso sé lo importante que es. Ánimo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest