Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Solo necesito un poco de animo....

Última respuesta: 6 de septiembre de 2010 a las 13:01
J
jaydy_7264494
26/8/10 a las 2:07

El año pasado cogí una fuerte depresión por que no me quedaba embarazada,en septiembre consegui mi sueño y me quede en estado.En los meses siguientes era todo alegria,pero en la semana 32 quedé ingresada por amenaza de parto prematuro,la sorpresa fué que ni mis hermanos,ni mi propio padre se interesarón lo más minimo,ni si quiera de la nena.ni una visita ,ni una triste llamada, mi marido no paraba de decirme que le tenia a él,que no me preocupara,eso me afectó mucho.
Cuando dí a luz,se llevarón a mi niña a neonatos,y me subierón a planta,al rato aparecierón mis suegros que no paraban de decirle a mi marido que se fuera a casa que en el hospital no hacia nada,que total la niña estaba en neonatos...allí en ese momento me sentí (perdón por la expresión)como una autentica mierda. Como que no hacia nada??hubiera agradecido un poco de compañia en ese momento, lo peor no fué eso si no que mi marido le hizo caso a mi suegra y se fué a casa,dejandome sola lo que estube ingresada.
Ahora tiene mi niña tres meses,llevo unos dias fatal,llorando por cualquier cosa,no dejo de darle vueltas a la cabeza,me sietno sola,mi familia pasa olimpicamente de mi y de mi hija,y la familia politica parece que (aunque suene macabro,peor así lo siento...)se alegrarián mucho si a mí me pasara algo malo,puesto que tendrian que ayudar a mi marido a cuidar a la niña,a la que adoran con locura.
No tengo autoestima puesto que mi padre se encargo de destrozarla.Cuando le decia que queria estudiar imagen y sonido en vez de apoyarme me decia que yo no valia para nada,lo cual me lo creí y no lo estudié,ahora trabajo en un supermercado,pero me gusta mi trabajo.

Solo quiero sentirme valorada,querida,alguna palabra de animo de vez en cuando,solo mi niña,sin ella saberlo,me hace sentir mejor.
Gracias,ahora siento como si me hubiera quitado una peqeuña carga en la espalda al escribir.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Solo existen dos tipos de personas: ¿cuál eres tú?

A
an0N_798101999z
26/8/10 a las 16:15

Animo guapa
Hola guapa,

Creo que estas en plena depresion, algo muy común, asi que no tengas reparo en ir al medico, la depresion post parto puede ser muy seria. En cuanto a tu marido, pues hizo mal, pero si no lo hablas con el nunca lo va a saber. Y puede que no se diera ni cuenta ....

Y chica, animate, por ti, por tu niña ....

Y si no tienes autoestima tendras que buscarla, y si no puedes sola, pide ayuda psicologica, pero tienes que salir de ese pozo en el que estas.

besos y animo

Mostrar más
M
miren_9490368
26/8/10 a las 17:25

hola wapa!!!

yo pienso que tienes la autoestima muy baja, debes pensar que eres fuerte y no necesitas de nadie para lograr tus propositos. apoyate en tus amig@s y en tu marido, que seguro que es bueno contigo, y el dia que se fue del hospital, lo mas probable es que lo haya hecho influenciado por tu suegra.
deberias ser mas independiente y creer mas en ti misma, decidir por ti... y si quieres estudiar imagen y sonido adelante, intentalo, no pierdes nada, y seguro que te amoldan un horario que te sea compatible, ademas de que puedes ganar mucho.
pero en serio, valorate de verdad, que sabes que tu sola puedes con lo que te propongas, solo es querer, que los demas no te hundan... que a veces las personas somos un poco frias y egoistas, pero es nuestra naturaleza.

un beso

Mostrar más
A
akitten_eb9cb4z
26/8/10 a las 17:34

Hola!
Hola!
Yo creo que solamente el paso de ponerlo por escrito y sincerarte ya demuestra que eres una persona con amor propio y decisión, sólo que estas pasando por un mal momento, y de esos los tiene todo el mundo. Empatizo contigo porque yo también tuve problemas con mi padre (nunca me sentí muy querida ni valorada, y echaba al traste mi autoestima constantemente), hasta que me planté. Piensa que tienes contigo lo más hermoso del mundo, que es tu hija, y un hombre a tu lado que te quiere y te ayuda. Piensa sobretodo en ti, y en ella, y acuerdate siempre de que nunca hay que tirar la toalla y que eres fuerte.
Mucho ánimos! La vida es hermosa, y piensa que tu estas en ella por algo! Y quizás ahora ese algo sea esa niña y todo el trabajo arduo pero gratificante de criarla y quererla,a la par que eso te hara quererte a ti mucho más.

Mostrar más
J
jaydy_7264494
26/8/10 a las 18:22

Muchisimas gracias
por esas palabras de apoyo,me habeis hecho de llorar....
A mi marido en su dia le comenté que no me gustó que no se quedara conmigo en el hospital y encima me dice que esque no se iba a quedar por que no hacia nada allí,que era muy incomodo pasar la noche allí....no le he vuelto a sacar el tema pero es como una herida en el corazón. Reconozco que soy rencorosa y eso no se me olvida,pero yo se que me quiere,me apoya y me hace felíz,esas cosas no las hace con maldad.

Creo que pedire ayuda a un profesional,pero no tengo ni idea de como..............
os agradezco de corazón los mensajes.

Mostrar más
A
an0N_876838899z
6/9/10 a las 13:01

Wapa!!
hola, entiendo perfectamente x lo q has pasado y lo sola q te has sentido, espero q ya estes mejor y eso q tu niña te llene de alegria, y bueno me gustaria mucho poder seguir conversando contigo, pues aunq al parecer nuestras familias son diferentes, pues igual nos hemos sentido solas y nos sentimos solas x diferentes razones si, pero igual tenemsos esa necesidad de afecto y cariño.

un besote wapetona!!

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2