Foro / Psicología

¿Solo yo me confundo con estas cosas?

15 de enero de 2017 a las 17:17 Última respuesta: 18 de enero de 2017 a las 15:30

Hola amigas y amigos del foro. Llevo escribiendo en esta página desde los 15 años, y ahora tengo 25. He cambiado de apodo varias veces porque la gente tiende a encasillar, y hay algún moscardón molesto que busca charlas pasadas para desmentir charlas presentes, olvidando el detalle de que el tiempo pasa y las cosas cambian. 

Esta es la segunda charla que abro con este apodo. Y bueno, no sé por dónde empezar. Empezaré diciendo que no estoy con nadie ahora mismo ni parece haber señales de que alguien que pueda ser especial vaya a aparecer en mi vida. En consecuencia me siento un poco sola, porque ya tengo una edad, y mis amigos tienen sus vidas, y yo la mía. Trabajamos, estudiamos, y apenas nos vemos. Me gustaría tener a alguien con quien poder compartir momentos especiales.

Como ya dije en mi charla anterior me atraía un chico bastante más joven que yo, y al que conocía de baile. Mis sospechas fueron ciertas y resulta que el chico tenía interés en mi. Acabamos acostándonos pero la cosa no funcionó al final. Y a ver, tampoco es que yo buscase una relación seria. Sigo viéndolo en las clases de baile pero no nos dirigimos la mirada. Yo intenté normalizar la situación pero viendo que me ignoraba, opté por hacer lo mismo. Pero esta no es la cuestión.

Después me fijé en otro chico en clase de baile, esta vez tenía una edad cercana a la mía. Supongo que me precipité porque le dije que me gustaba y que me gustaría conocerle mejor, y creo que lo espanté de este modo. De todas formas me da igual porque ya tengo asumido que no se acaba el mundo porque alguien te rechace.

Hace poco también conocí a un chico un año mayor que yo y super atractivo, que parecía muy muy interesado en mí, me hablaba por wasap constantemente y quedábamos. De la noche a la mañana dejó de hablarme y la verdad es que no sé por qué. Pero tampoco me importa, ya me voy acostumbrando.  

A causa de esto hago cosas estúpidas, como hablar por teléfono con mi ex... O cometer un gran error como acostarme con uno de mis ex el día de antes de noche buena en una borrachera no pequeña. También me acosté con otro chico, cuya relación es horriblemente tóxica, nos caemos mal el uno al otro, aunque físicamente al menos por mi parte, se me cae la baba. Pero nada más ha vuelto a pasar entre nosotros ni pasará. Hace poco también en una borrachera me di unos besos con una amiga, y otra noche también me di unos besos con un amigo. Por no hablar de que hace poco hice sexo telefónico con mi ex (no con el que me acosté, con otro) Vamos que me estoy volviendo un poco loca o estoy perdiendo un poco el norte con esto de (llamemóslo así los amoríos.

Creo que tengo una absoluta necesidad de encontrar a alguien. Porque creedme que las cosas que describo en el párrafo anterior no me llenan en absoluto. 

No sé si esto se trata de una mala racha, o que no estoy hecha para tener pareja, por mucho que lo desee. 

Ver también

18 de enero de 2017 a las 15:30

Hola psicofx, muchísimas gracias por contestar. La verdad es que el otro día cuando escribí esto me sentía hecha polvo anímicamente, cosa que me pasa mucho últimamente (pareado que me ha salido). Eres psicólogo o psicóloga? Si es así estaría guay que hablasemos de algunos trastornos que creo que tengo, aunque tampoco quiero abusar jaja, y si no lo eres pero te apetece hablar y escuchar (escribir y leer) también está bien.

Tienes razón en lo de que soy sincera. De hecho lo soy demasiado y es que no va conmigo lo de jugar al ajedrez. Me explico. No sé hacer estrategias; no se me da bien fingir que la otra persona no tiene ningún efecto en mi, para así conseguir que vaya detrás, por poner un ejemplo. Vamos que no sé marcarme faroles. A veces pienso que es un gran defecto, pero otras pienso que uno no se puede forzar a ser de una manera que no es ¿No? y que quien me quiera me tendrá que querer con mi sinceridad y mis impulsos...  

Pero no sé, tengo mucha confusión. No sé si espanto a los hombres por tener las cosas claras, o que los hombres piensan que soy demasiado directa y que probablemente seré así con todos. No sé, porque por físico no es. No es que sea una belleza ni un sex symbol, pero creo que no estoy nada mal. Además soy muy graciosa y siempre estoy de buen humor y haciendo bromas. Esa es otra.

Resulta que soy espontanea y natural con todo el mundo, pero cuando una persona me gusta, me vuelvo como un robot. Esto me pasa por ejemplo en clases de baile, donde está actualmente el chico que me gusta. Es baile por parejas y vamos rotando... Soy normal con todo el mundo y cuando llego a él.... Me pongo tensa, no me sale bien ningun paso, no soy natural... Y claro él lo nota y así es imposible que se interese por mi. ¿Cómo puedo evitar ese nerviosismo que me entra al estar cerca de él? 

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook