Foro / Psicología

Somos ongs ????

Última respuesta: 23 de enero de 2011 a las 17:47
A
anju_8094145
8/1/11 a las 9:52

Leo y leo y no doy crédito. Cómo es posible que aguantemos tanto y tanto para, al final, ser las malas. Las que no nos adaptamos, las que buscamos donde no hay, las que provocamos situaciones... y un sin fin de absurdas acusaciones que nos hacen continuar aguantando porque, en el fondo, sólo queremos agradar.
YA ESTÁ BIEN.
Yo llevo 20 años con mi pareja, 14 de ellos casados. Bueno pues de novios vaya que vaya. Pero Ahy Dios Mío!!! Fue dar el SI QUIERO y la amenaza se conviritó en realidad. TODOS CONTRA ELLA!!!
Pero no creáis que pasó una semana, o un día. No, no. El día de mi boda comenzó el acoso y derribo. Conocéis la tortura de la gota (esa que atan a una persona fuertemente mientras una pequeña gota de agua cae continuadamente durante tanto tiempo que acaba taladrando la cabeza de la persona). Pues mi gota lleva 6 años a pco ritmo y 14 a un ritmo insoportabe.
Por qué aguantamos??
En mi caso porque me creía por encima de la situación. A mi no me afecta. Incluso, a veces, me hace gracia.
Luego porque, quizás, sean imaginaciones mías...
Luego porque comienzo a tener a mis hijos...
Y cuando me doy cuenta de la realidad, cuando soy consciente de que no estoy por encima de nada sino que llevan 20 años amargándome la vida con mi marido... comienzo a enfadarme!!!
Pero tampoco sirve de nada. Sólo sirve para que las peleas con mi pareja duren más y sean más habituales.
Cómo es posible que me pare a pensar y no encuentre ningún otro motivo por el que hayamos discutido que no sea SU FAMILIA. De verás no recuerdo ninguna discusión mínimamente importante fuera de este tema.
Y cuando un día te derrumbas... Oh!!! Los maridos viven!!! Resulta que él también lleva aguantando todo esto añadido a mis quejas. Está más cansado que yo del tema. Pero.... es que es mi familia, qué quieres que haga???
Pues no lo se. Pero soluciónalo.
La última. El día de Reyes. Mi suegra le dice a su hijo, hablando de que si estamos más o menos gordos, ...etc:
'PUES TÚ TODAVÍA ESTÁS MUY BIEN PARA LIGAR'
SEÑORA!!!! QUE LLEVAMOS 20 AÑOS JUNTOS.
QUE YA ESTÁ LIGADO!!! QUE TIENE DOS HIJOS!!!
QUE ES FELIZ!!! Y como esto es lo que más le fastidia, que sea feliz conmigo....
Y en estas estamos. Yo al margen, manteniendo la educación y el respeto por encima de todo.
Y mi marido haciendo lo que puede.
Para mi es suficiente. Sólo quiero un pequeño sitio. No quiero que nadie pierda el suyo pero MI SITIO ES INTOCABLE Y EN ESTO NO PIENSO CEDER. Pase lo que pase.

Ánimo a todas

Ver también

A
an0N_848249599z
8/1/11 a las 17:53

A ver, creo que el tema se ha convertido en una obsesión para ti
No sé cómo serán los otros comentarios ni las cosas que te ha hecho tu suegra; pero creo que debes buscar ayuda, haz algún tipo de terapia, porque el comentario del día de reyes no es más que una TONTERÍA, una BROMA, que sólo puede llevar a enfadarte si hay mucho acumulado.

Y te recomiendo la terapia porque creo que necesitas aceptar que tras veinte años ya está demostrado que tu vida matrimonial va a ser así y que tu marido ve las cosas de forma diferente a ti; y o te pones a trabajar sobre ello para vivir con esta circunstancia, o te separas. Porque ¿sabes qué? Se te nota muy envenenada y esa no es forma de vivir, sólo te perjudica a ti.

X
xufen_6926193
12/1/11 a las 18:45

Hola luciacarolina2
sólo escribo para darte mi apoyo, te comprendo perfectamente, soy una más de las privilegiadas que goza de una suegra inigualable

no hagas caso del mensaje que ha escrito sarah, lleva un montón de años en el foro, va modificándose el nombrecito pero siempre está con lo mismo

qué curioso que diga que necesitas terapia y que estás envenenada, la que está como una chota es ella

¿cómo se puede entrar en un foro sólo para arremeter contra las pobres personas que cuentan sus problemas? en fin....

M
meta_9138201
12/1/11 a las 23:13

La gota...
Efectivamente el comentario es una tontería, pero es la gota que colma el vaso....Y además, llega un momento en que cuando conoces bien a alguien sabes a qué obedecen todos los comentarios...Si obedecen a celos, envidia, cotilleo, rivalidad, etc.
Yo creo que esta chica no necesita terapia psicológica, lo que necesita es un descanso. Un descanso de su familia política. Puedes mantener tu relación con tu marido sin tener que estar con su familia. Sepárate de ellos. Yo lo he hecho (y tengo dos hijos que mentienen relación normal con sus abuelos) y no sabes lo bien que sienta. Deja de intentar agradar. Ya lo has hecho muchos años y no ha servido para nada. Ahora a tu suegra y compañía que los aguante su hijo. Tu no necesitas terapia, necesitas que te dejen vivir en paz. Y para que lo hagan, no coincidas con ellos. Organiza tu vida de otra forma. Verás lo feliz que eres; hay personas que restan energía y amargan a los demás.

A
anju_8094145
13/1/11 a las 10:47

Gracias!!!
Queridísimas Hilda238 y Hartita11.

Gracias gracias gracias.

Nunca, nunca, escribo en foros. Pero el otro día, después del intensivo Navideño, tenía que contárselo a 'alguien'.
Cuando veo la respuesta de laguerresasarah... Realmente se me quitaron las ganas de volver a hacerlo. No me he vuelto a conectar hasta ahora.
Veo que vosotras si lo habéis entendido.
Sólo es eso, que alguien me entienda. No pretendo que todo el mundo esté de acuerdo. Sólo con que haya alguien que me diga, no pasa nada...., me vale.

Muchísimas gracias.

La culpabilidad, el sentimiento de culpa es algo que nos hace estar paralizadas hacia cualquier acción. Hacerme culpable de esta situación es una forma más de maltrato psicológico injustificable.

Muchísimas gracias.

Gracias por vuestros consejos que intentaré seguir de ahora en adelante.
Espero que todo vaya un poquito mejor.
Me encanta tener familia y me encanta que mis hijos disfruten de toda ella.
No pienso claudicar en esto. No pienso romper relaciones.
Insistiré para que todos nos podamos, al menos, llevar bien para poder pasar ratos juntos y tranquilos.

Muchísimas gracias

R
rhimo_5425218
13/1/11 a las 22:11

Me siento muy identificada con tu historia
Mi suegra es de las que dicen que ella no se mete en la relacion, JA¡ mentira desde siempre lo ha hexo y yo he intentado mantenerme al margen.
Yo también creía que mi marido no decía nada y lo pagaba con él, me enfadaba y me ponía seria porque su familia estaba rara conmigo.
Hasta que un día me enteré de que mi suegra quería que me contara las cosas (las movidas de mi suegra, sus enfados sin motivo conmigo) y él no lo hacía para no hacerme daño. Además me defendió de ellas, esto lo supe después cuando por fin mi suegra se dignó a hablar conmigo delante de él y a decirme lo que pensaban en cierto modo de mí.
La conclusión a la que llegué es que se enfadaban porque no les dejaba organizar la vida de mi casa, algo absurdo, y porque mi marido preferia estar conmigo tranquilamente en casa que con ellos por enmedio.
Ellos decían que parecía que tenía a mi marido alejado y con los 3 presentes le dije que era su hijo el que no iba a verles porque no quería que yo se lo decía (ahora que decidí que a partir de entonces no se lo iba a decir nunca más que fuese cuando le diese la gana a él y entre más lejos mejor).
Entonces pensé que él tenía razón, ojos que no ven... yo no quiero saber nada de lo que dicen. Sé que mi marido me defiende y me da mi lugar, yo nunca hablo de su madre ni de su familia para mi son como si no existieran.
Vamos a las fiestas y tal para cumplir, mis hijos ven a sus abuelos pero yo no les hablo de ellos ni mal ni bien y se acabó.
Cada uno en su casa y todos felices. En fin que me ha costado muxo ser feliz, pero con distancia, desinformación e indiferencia lo he conseguido y DIENTES DIENTES

A
anju_8094145
16/1/11 a las 9:19

Cursillos de boda
Claro!!!
Eso es lo que pasa!!!!
Nadie le dice a los suegros qué deben hacer cuando sus hijos se casan!!
Propongo un cursillo para los suegros. Los que están jubilados o son amas de casa, uno de diario, a los que están ocupados, un intensivo de varios fines de semana, hasta que estemos seguros de que entienden la situación futura de sus hijos.
Así, cuando hagan lo que no deben, podremos tirar del CUADERNILLO DEL CURSILLO PARA FUTUROS SUEGROS.
Bueno, y si no pasan el cursillo, no hay boda.

G
gulnaz_5666246
23/1/11 a las 13:59

Te doy la razón
Hola luciacarolina, me siento totalmente identificada contigo, yo llevo la mitad de tiempo con mi marido (10 años), pero me veo dentro de diez años exactamente igual que tú, agotada de mi suegra. Yo sé que muchas mujeres me dirían "déjalo", pero lo mío a lo mejor es masoquismo, pero ya solo con no darle el gusto a la vieja de que mi marido volviera a casa a limpiarle los water y ser su esclavo como ya lo era cuando vivía de soltero con ella, yo aguanto mi matrimonio hasta el fin del mundo. Además tenemos dos niños, esperamos otra, y como padre le pongo un diez, no pienso perder nada de eso. Lo peor es que como tú, yo siempre calladita con respeto con mi suegra, porque no tengo valor de pegarle un corte, ojalá, para ponerla en su lugar.
Besos

A
anju_8094145
23/1/11 a las 17:39

No vamos a rendirnos
Desde principios de este año mi vida está cambiando. Muy poco a poco, cierto, pero está cambiando.
Mi marido ha dedicido cambiar y hacer lo que no había hecho nunca hasta ahora.
Mantiene la distanticia entre lo que me hace daño y yo misma.
Entiende y comparte mi opinión.
Admite que él también está cansado.
Y HA DEJADO DE FUMAR!!!

Ahora queda lo peor. Remontar una relación personal que ha sido minada durante años, día tras día.
Pero, os lo aseguro a todas, lo voy a conseguir.

Y... aviso a navegantes...
Me es absolutamente indiferente la opinión de seres malvados y dañinos. Me es absolutamente indiferente porque YO SI LO VALGO. Porque YO SI LO MEREZCO. Porque YO SI PUEDO
Y.... aviso a navegantes....
Ningún comentario de ningúna manipuladora más va a cambiar mi opinión ni mi vida.
Y... aviso a navengates...
Dejad de hacer el ridículo, es patético

Una vida completa y feliz!!! Llevo 20 años trabajando para que así sea y ASÍ SERÁ.

Y, por favor, aplicaros el cuento!! Cada una de vosotras!!

Hasta pronto.
Besos mil

A
anju_8094145
23/1/11 a las 17:47

Ahogada en tu propia bilis???
Tú estás fatal.
Cómo eres capaz de verbalizar o escribir semejante comentario?
Estás sola?
Estás deprimida?
O eres así?
Eso sería peor porque ser malvada debe de ser agotador.
Te deseo todo lo que merezcas, ni más ni menos.
El resto seguiremos superando las pruebas de la vida, a veces difíciles, pero superables.
Tú sigue así... seguro que te va genial!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest