Foro / Psicología

Soy anitisocial? si es asi no me gusta.

Última respuesta: 20 de noviembre de 2011 a las 15:49
A
andere_889881
26/10/11 a las 3:02

tengo 21 y me cuesta darme a entender, no se como relacionarme con la gente o como tratarl a las demas personas, no tengo amigos y siento que no encajo no se creo que soy como se dice...socialmente torpe y no me gusta, no quisiera ser asi pero no se como hacerle para salir de todo esto, me hace sentir sola y eso me deprime. no se que puedo hacer, me asusta mucho pensar que mas adelante voy a seguir estando sola.

Ver también

A
an0N_613982599z
26/10/11 a las 11:43

No es trast, de la personalidad antisocial
El trastorno antisocial de la personalidad es algo muy grave. Si lo tuvieras no te importaría, no tendrías dudas de si lo es o no lo es y sobre todo no escribirías en un foro pidiendo ayuda. No significa que no te adaptes bien a la sociedad, si no que no te adaptas bien a las normas de la sociedad, siendo una persona mentirosa, agresiva, irresponsable, con falta de remordimientos, con irresponsabilidad persistente... en fin, una serie de características de este tipo que, cuando menos, no nombras en tu mensaje.

Si bien es sumamente arriesgado dar un diagnóstico por internet y sin más datos que un par de líneas públicas, te diría que lo enfocaras más como un trastorno de la personalidad por evitación. Esto es si, que te ves a ti mismo como un inepto socialmente, como una persona inferior a los demás, temes relacionarte con gente si no estas seguro de que les vas a agradar, te dan miedo las relaciones intimas por temor a ser avergonzado o ridiculizado...

No sé cuánto tiempo llevas sufriendo esto, pero cada segundo que pasa es terreno que le regalas a tu problema. Ciertamente no es un trastorno de la personalidad antisocial, que es claramente más grave de lo que seguramente tienes, pero no deja de ser algo que influirá en tu vida y que en mucho casos, se acaba cayendo en una depresión.

Con esto te quiero decir que pidas ayuda, ve a un psicólogo a que te diga cómo hacer para solucionarlo. Además, no firmas ningún contrato con el, así que si no te gusta, no te convence, crees que no te podrá ayudar o lo que sea puedes dejar de ir tranquilamente y buscar a otro.

De todas formas siempre que os contesto os digo lo mismo, apoyaros en la familia. Cuéntaselo a ellos, a tus padres, hermanos o lo que tengas, ellos te ayudarán y te darán el empujón que te hace falta para acudir a un psicólogo. En algunos casos incluso ya ha habido familiares anteriormente que han sufrido el mismo trastorno y te pueden decir cómo lo superó el. Los seres vivos no podemos vivir sólos.

Ánimo y suerte!!


www.clinicaarava.com

I
izarne_6927544
20/11/11 a las 15:49

Hola
mi realmente no creo que seas Antisicial, por que no te importaria relcionarte con los demas, ni setirias desanimo, creo que es una falta de habilidades en las relaciones sociales, necesitas entrar a cursos donde te sientas segura, como de musica o baile, no se lo que te guste, ahi conoceras mas personas, que te comprenden, ademas que trabaja sobre ti misma, simpre hay algo en lo que somos buenos, aun que se bordando.. Saludos y suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook