Foro / Psicología

Soy asperger: nadie me quiere y me dicen rara

Última respuesta: 28 de noviembre de 2014 a las 19:57
E
ebru_6387595
26/10/14 a las 22:22

Perdón por postear esto dos beses, pero no sabía cual era la categoria correcta
Desde mi infancia me costó interactuar con los niños de mi edad, como mi madre me crió pasaba todo el tiempo con ella, me llevaba bien con ella, pero en el jardín de infantes jamás pude hacer amigos, así hasta hoy, ojo, hubo grados en los que tuve amigos. Aunque tuve "mejores amigas" todas se alejaban de mi argumentando que preferían juntarse con zamaritana. Después cuando empecé a ir al psiquiatra me pidió que con la psicolga me hiciera test de CI y el de las manchas (cuyo nombre no recuerdo) el test de CI arrojó que yo tenía más inteligencia que el resto, mientras que el de las manchas denotó mi asperger, obvio, yo no lo supe hasta un año después. Mi mamá, junto con mi familia tocaban con sublime celo el tema del trastorno, si alguien hablaba de eso, ella lo hacía callar, supongo que ahí empezó mi sospecha, empecé a averiguar del tema y yo coincidía con las caracteristicas, pero pensé que nadie más que un profesional podría diagnosticarme, un año después de los test, mi madre y mi psiquiatra me contaron, las cosas cobraron sentido. Como he dicho, todos me odian y piensan que soy rara, me dicen así como "ya encontraremos la cura" o derechamente me hacen callar, con pinzas buscan mi más raquítico error, me lo sacan en cara y se mofan, o prefieren victimizarse y decir algo así como "por favor, cállate" como si los estuvieran torturando, bagh.
Apesar de la mala relación con mi clase y mi carecia de amigos, con los adultos si entablo conversaciones, con una profesora hablo de arte, música, cine y libros, con otro de historia.
Bueno, eso mi pregunta es, ¿Es nornal esto?, ¿estoy condenada a ser el vicho raro donde yo vaya? Gracias de antemano

Ver también

L
laura_9136400
28/11/14 a las 19:57

Creo que te entiendo un poco
Hola, Eery.
Creo que te puedo entender un poco, ya que yo también soy Asperger, y entiendo a lo que te refieres con lo de sentirse como un bicho raro, o como si hubiera algo que no le permite encajar a uno totalmente en el ámbito social.
A mí realmente me lo diagnosticaron algo tarde y nunca fui a terapias o algo parecido para tratarme, pero lo que sí te puedo decir que ayuda muchísimo es que te concentres mucho en tu área de de expertise porque puedes sacar muchísimo provecho de eso.
En cuanto a las relaciones sociales, lamentablemente hay gente muy cerrada que no acepta lo que es distinto a lo que conoce o que no cumple con la norma social promedio, pero en cuanto a eso, creo que al menos en mi caso ya me he acostumbrado a que así sea...
Sin embargo, siempre habrá gente que te aceptará como eres, y aunque no sea la mayoría, sabrás que quienes te valoren no te dejarán atrás. Por lo mismo siempre recuerda que es mejor calidad que cantidad. En mi caso, no tengo demasiados amigos, pero sé que los pocos que tengo son de verdad, por lo que sinceramente ya no me interesa mucho cómo me miren los demás.
En fin, me gustaría que supieras que no estás sola, y cualquier cosa aquí estoy por si quieres hablar de algo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook