Foro / Psicología

Soy au pair... y problemas !

Última respuesta: 23 de mayo de 2013 a las 14:46
L
lorien_8752444
5/5/13 a las 23:41

Hola, estoy trabajando de Au Pair en Alemania, Bayern. Vivo en Niederhummel, un pueblo super chico a 15km de freising. Tengo algunos choques culturales con esta familia. Cuido a una niña de 7 años y su papa esta casi siempre en la casa (no se para que necesitan aupair) hace 2 meses me pidieron que haga muchas mas tareas de la casa pagandome el doble. Nisiquiera me preguntaron si queria. Ahora cocino, limpio, frego el piso, aspiro, limpio la ropa de todos en la maquina, la tiendo y la plancho,Tambien le doy de comer a los animales, ordeno el cuarto de la niña, preparo el desayuno para todos (son 3), limpio los baños y hago las compras de la casa. Me pagan 400 euros. Me pagan la escuela, la gasolina, y tengo sabado y domingo libre. Trabajo de 1- 7 am sin contar los 20 min en la mañana. Tengo a mi comprometido aqui, el es aleman. y decidimos el jueves tener una charla con ellos para arreglar ciertas tenciones que se han dado. El hombre dice que no juego mucho con la niña, en mi opinion es cierto porque tengo muchas tareas que hacer en la casa y ademas siempre el esta en la casa y pasa tiempo con la niña.. (que quiere que haga que me quede viendolos como juegan?) cuando dispongo de tiempo la niña quiere jugar con sus vecinas, y ya que dice eso el hombre, pienso que cuidarla es controlar que este todo bien no siempre requiere de jugar con ella. Que opinan? tienen experiencias? Creo que lo mas sabio es hablarlo, soy latina y siento que son muy secos, me ha costado mucho abrirme con ellos. Tambien me han llamado el 1 de mayo para trabajar y me llamaron cuando estaba en la casa de mi novio (vive a 50km!) y me dijeron q en una hora tenia que estar en la casa para cuidar a la niña 3 horas.nisiquiera me pregunto si podia o queria ya que era mi dia libre,

bueno escucho sus opiniones, experiencias de au pair o de anfrition. Todo sirve.

Ver también

N
nohara_8543001
23/5/13 a las 14:46

Yo soy au pair en dinamarca
Hola! me siento muuuy identificada con tu post. Yo vine aquí para cuidar a un niño con paralisi cerebral (suena duro y lo és pero es muy bueno y es como cuidar un bebe, cambiar pañales, dar de comer y beber cada 3 h). durante la semana muchas veces la mujer se queda en casa y hace tambien las tareas del hogar lo cual me deja descolocada porque creo que no me necesita en absoluto. Aunque ella me dice que si pq le ayudo mucho con el niño por las mañanas etc. Yo le doy el desayuno lo visto y lo llevo a la guarderia especial, luego hago las tareas de la casa, tengo tiempo libre y luego voelvo a por el biño y lo cuido hasta la hora de cenar. Tube problemas con ellos pq creía que a veces abusaban un poco de mí y la mujer flipo pq dijo que me trataban super bien etc. Yo creo que has echo bien al hablarlo con ellos. aquí también es gente muy cerrada y me ha costado mucho, de echo aun no me acostumbrado y no tengo amigos ni la familia cerca así que me está siendo muy duro.
Si ves que te están explotando o que no estas de acuerdo, sientate y habla con ellos piensa que siempre puedes encontrar a otra familia. No es facil pq yo he pensado en volverme a españa pero no tengo nada allí, y aquí al menos un sueldo... el sueño del au pair no siempre sale bien.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir