Foro / Psicología

Soy chica, y me gusta mi mejor amiga

Última respuesta: 7 de mayo de 2017 a las 4:51
Y
yining_759916
7/5/17 a las 1:49

Hola, escribo esta para desahogarme un poco y por si alguien puede ayudarme.
Imaginemos que yo soy Paula (no es mi nombre real) y que mi mejor amiga es Helena. Paula conoce a Helena hace casi 2 años, las dos se conocieron por pura casualidad. Practican juntas el mismo deporte y se ven 4 dias o mas a la semana. Cada vez se iban haciendo mas y mas amigas, lo hacian todo juntas y entre ellas no habia secreto.
Hubo una vez en la que Paula sintió algo hacia su amiga, pero sabia que era imposible e intento sacarselo de la cabeza, pero no pudo. Sentia algo mas que amistad pero era raro para ella, ella era hetero y le sorprendió sentirse atraida por su mejor amiga.
Paso el tiempo y lo que sentia Paula hacia Helena fue "desapareciendo". Un dia cualquiera Paula estaba en clase, el profesor les dejo sacar el movil y ella lo hizo. Vió que tenia un mensaje de Helena diciendo que tenia algo importante que decirle, pero que tenia miedo de perderle como amiga. Paula le dijo que esto nunca pasaria  y le suplicó que le contase lo que le pasaba. Helena escribió lo siguiente:
" Tengo una 'amiga' que le gusta su mejor amiga y no sabe que hacer, en parte se lo quiere contar pero tiene mucho miedo a que no sienta lo mismo y se quedará destrozada si no corresponde, y esa 'amiga' no sabe como decirtelo"
Paula no entendia del todo la parte del final y le dijo que lo mejor era confesar sus sentimientos. Tras hablar un rato  Paula se dió cuenta de las indirectas que Helena le lanzaba y le pregunto :
" aquella 'amiga'.... ¿Eres tu verdad?"
A lo que Helena respondió
" Si. Pero da igual. Dejalo. Sabia que era imposible."

Paula no sabia que hacer, pero una amiga suya, le llamaremos Erica, habia leido toda la conversa. Le contó a Paula que a ella le habia pasado algo parecido y que en su caso le dijo que era hetoro y todo se solucionó. 
Pero Paula no esta contenta. Ahora sabe que de verdad le justa Helene y no sabe que hacer porque piensa que ya la ha perdido.... Se pasa las noches llorando y pensando el ella...
¿Que puedo hacer? ¿ Se lo deberia decir? ¿Como?

{Gracias a los que habeis dedicado vuestro tiempo en esto}

Ver también

A
adexe_758555
7/5/17 a las 4:51

por experiencia propia te digo que mejor dejen las cosas asi y no involucren los sentimientos yo tuve algo con mi mejor amiga terminamos, volviamos porque nos conociamos y sabiamos como eramos con otras personas comenzaron los celos las desconfianza empeoro todo y mira ahora. Perdimos nuestra amistad y quizas todavia nos queramos pero ya nada es igual no hablamos ella esta haciendo su vida y igual yo la mia es mejor tener una mejor amiga y no involucrarse sentimentalmente 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook