Foro / Psicología

Soy chico necesito ayuda

Última respuesta: 20 de noviembre de 2019 a las 11:58
X
xinyi_18798664
19/11/19 a las 22:23

He llegado a un punto en mi vida en el que no quiero seguir viviendo, mi madre no me deja en paz, no hace nada por entenderme siempre que quiero hablar con ella de lo que me pasa en el instituto dice que no le interesa, sin embargo llega mi hermana y si le pregunta, no se porque no me hace ni caso y de verdad que cuando suspendo siempre me regaña pero cuando apruebo no me dice nada mientras que a mi hermana si suspende no la dice nada, en plan que se esfuerce y cuando aprueba la premia, mi hermana es la mayor y yo el pequeño y no se que hacer odio cuando mi madre me menosprecia y sobre todo cuando me insulta en el instituto ya no sé a quien contárselo necesito ayuda porque no me gusta vivir en este mundo de mierda 

Ver también

L
lobna_18466304
20/11/19 a las 11:58

Primero: Tu relación con tu madre es posiblemente tóxica, por lo que debes ignorar los menosprecios. Si que debes seguir trabajando para ir aprobando y cumpliendo las obligaciones, pero sin que eso conduzca a aceptar reproches o menosprecios. Tampoco te enfrentes, simplemente ve a tu aire.

Segundo: Debes trabajar tu autoconcepto y autoestima, para conocer tus puntos fuertes, tus puntos mejorables , tus puntos debiles y aquellas parcelas de ti que deberían menguar.

Tercero: Debes encontrar apoyo emocional en este caso amistades, ya que al parecer dentro de tu propia familia no lo tienes. Busca personas que tengan tus mismos intereses o gustos.
Supongamos que eres fan de la serie X, pues buscar páginas, comentar y levantar un poco el ánimo. O si te gusta por ejemplo la interpretación teatral, pues buscar un grupo de teatro. Haz cosas que te hagan sentir bien y que no hagan daño a terceros.

Ánimo. la vida pese a sus espinas, tiene también a veces un dulce aroma, solamente es cuestión de buscar cómo esquivar esas espinas lo mejor posible.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook