Primero: Tu relación con tu madre es posiblemente tóxica, por lo que debes ignorar los menosprecios. Si que debes seguir trabajando para ir aprobando y cumpliendo las obligaciones, pero sin que eso conduzca a aceptar reproches o menosprecios. Tampoco te enfrentes, simplemente ve a tu aire.
Segundo: Debes trabajar tu autoconcepto y autoestima, para conocer tus puntos fuertes, tus puntos mejorables , tus puntos debiles y aquellas parcelas de ti que deberían menguar.
Tercero: Debes encontrar apoyo emocional en este caso amistades, ya que al parecer dentro de tu propia familia no lo tienes. Busca personas que tengan tus mismos intereses o gustos.
Supongamos que eres fan de la serie X, pues buscar páginas, comentar y levantar un poco el ánimo. O si te gusta por ejemplo la interpretación teatral, pues buscar un grupo de teatro. Haz cosas que te hagan sentir bien y que no hagan daño a terceros.
Ánimo. la vida pese a sus espinas, tiene también a veces un dulce aroma, solamente es cuestión de buscar cómo esquivar esas espinas lo mejor posible.