Foro / Psicología

Soy el mejor amigo y ya no quiero serlo

Última respuesta: 6 de febrero de 2018 a las 20:17
A
ayaz_7008069
4/2/18 a las 7:00

Como podrán darse cuenta soy un hombre heterosexual (es solo para que entiendan mejor la historia)... 
mi caso es que yo soy particularmente el mejor amigo de una chica que llevo 6 años conociendola y ella es realmente hermosa para mi y muy linda, ella significa una parte importante de mi vida hasta ahora, pero al pasar de los años (1 mas o menos) yo le dije que ella me gustaba y que yo quería que ella fuese mi novia, y ella pues me rechazo, lo seguí intentando durante el pasar del tiempo hasta el día de hoy pero nada concreto,.
Ella por su parte ha tenido varios novios a lo largo de nuestra amistad y yo he mostrado mi inconformidad con respecto al tema de que ellos; algunos siendo pateticos, otros unos imbéciles, otros que solo buscaban cogercela(perdón x la expresión) y otros mas que solo la querían xq era bonita, todos ellos si eran "aptos" a ser su pareja. Y yo no.... Para ellos bastaba con ser bien parecidos (mas que yo al menos) y hablarle bonito para que ella les hiciera caso fueran sus novios. 
y mi encrucijada esta en que ella, en las conversaciones que emos tenido me habla un poco mal de ellos, que no son lo que ella quiere y luego describe a su hombre perfecto que curiosamente tiene muchas de mis cualidades. Por supuesto también habla de lo increibles que son y como la tratan de bien, y eso me enoja porque al fin y al cabo, de mi no habla tan bien. 
y el meollo del asunto es que ella a mi nunca me dará una oportunidad y yo realmente la quiero, yo amo a esa chica, pero yo ya no quiero ser el mejor a migo que siempre esta para ayudarla para darle consejo y apoyo.... Si no que quiero ser su pareja que haga todo eso y mas, me quiero sentir valorado por ella, saber que se siente tenerla en mis brazos y besarla como si hubiera un mañana.