Foro / Psicología

Soy el problema? vale la pena seguir? debo recuperarlo?

Última respuesta: 5 de enero de 2015 a las 10:49
E
ermita_9439801
4/1/15 a las 11:40

Quisiera que me ayudaran ah encontrar una respuesta. Tengo 19, y mi relacion duro 1 año y aproximadamente 5 meses, Mi historia es la siguiente:

Ase mucho tiempo, contacto conmigo un chico al cual habia conocido en el pasado, habiamos estudiado en el mismo instituto tiempo atras (no en el mismo salon de clase ni grado), nunca trabamos amistad solo eramos conocidos. El me busco y me hablo con la historia de que a pesar de lo poco que me conocio en ese tiempo, yo le pareci una persona "especial" y que nunca me olvido a pesar de ser simples conocidos (me localizo a traves de otras personas aproximadamente 3 años despues). Con el tiempo descubrimos que teniamos demasiado en comun, no habia diferencia en nuestra forma de pensar en cuanto a gustos, creencias y demas, y se convirtio en mi mejor amigo.Solo hablabamos por redes sociales nunca nos vimos en persona hasta el dia que cumpli mis 18 años y lo invite a mi fiesta. un mes despues eramos practicamente novios (el nunca habia tenido una relacion en su vida y tampoco habia besado a una chica, yo fui la primera) Mantuvimos nuestra relacion en secreto por casi un año, en ese entonces todo iva bien, nos veiamos 1 ves al mes para mantener las apariencias (Segun yo) y hablabamos seguido por las redes sociales (No habia conflictos en ese entonces, mientras todo fuera secreto y me viera 1 vez al mes). Pero a medida avanzaba la relacion, queria sentirme como una persona normal con un novio normal, verlo mas seguido ,salir de vez en cuando no limitar todo a verse 1 vez al mes. Al final lo convenci de decirle a sus padres lo nuestro y por mi lado hice lo mismo, ya nada era secreto... Entonces pense, ya que es publico, podemos frencuentarnos mas no? (aqui ya se arruina todo) El tiene una serie de "problemas" vivimos en la misma ciudad pero su casa esta un poco apartada, Habeces se queda sin electricidad los Jueves, u o su internet falla, no es una persona rica pero tampoco es pobre, se estresa facil, tiene fatiga cronica (duerme bastante) y dice ser poco hablador. Yo teniendo en cuenta sus problemas decidi tratar de solucionar algunos de ellos por mi cuenta, de esa forma no serian excusas, le propuse la idea de en ves de visitarme una ves al mes, me visitase 2 veces al mes y las otras 2 veces lo visitaria yo (para vernos 1 vez por semana y que el no tuviese que gastar en transporte) Pero las cosas no salieron bien, el se altero y dijo que preferia ir a mi casa todos los sabados a visitarlo yo (le incomodaba la idea de conocer a sus padres o ver su casa) y asi empesabamos a frecuentarnos 1 vez por semana, (mas adelante logre convencerlo de dejarme visitarlo pero aun asi no le agrada la idea) todo empeso a decaer, Nunca se tomo las molestias de llamarme, apenas me hablaba a traves de las redes sociales (a lo demasiado 2 veces a la semana durante 5 minutos) me empese a sentir sin valor, empese a pensar que yo era el problema, trate de solucionar las cosas, empese a pensar que 1 vez por semana era demasiado, pero yo queria verlo, se me estrujaba el pecho de no poder siquiera hablarle, empese a contar las horas para verlo, las semanas se me hacian muy largas, comenze a llorar casi todos los dias pensando que yo no valia la pena, cada charlita de 5 minutos a lo mucho 2 veces a la semana se volvia discucion. Cualquier cosa que dijera signo de tristeza aunque sea una palabra lo hacia enojar y olvidarse de la conversacion. Cuando lo encare y le pregunte porque no hablaba me expreso que era por que le costaba sacar tema de conversacion (en ese caso decidi poner yo los temas, pero les disgustaban todos y sus respuestas se limitaban a "Ok, Aja" fue caso perdido, Asi que busque otros motivos, en discuciones futuras me expreso que la relacion lo tenia saturado, que se sentia como una obligacion. (Como solucion le permiti que hablarme no fuera necesario) pero igual no sirvio. La ultima vez que lo encare le ise una serie de preguntas para estar segura de sus sentimientos hacia mi. Como quisieras que fuese la relacion? -Respuesta: verte 1 vez al mes- Te gusta tener novia? -Respuesta: Nose- En base a eso me puse a llorar, le respondi que yo no lo pensaria 2 veces y que a pesar de nuestros conflictos mi respuesta seria "Si", en muchas ocasiones me vio llorar y nunca me consolo, solo me dejaba ahi que se me quitase por cuenta propia, sus excusas para todo eran la distancia (que enrealidad no existia pues viviamos en la misma ciudad a 10 minutos el uno del otro) El costo de verme una vez por semana, su cansancio, su estres, que las pocas que hablabamos se convertian en discusion, que el no podia resolver nada, su pesimismo. Decia que si intentaba siquiera hablarme todo saldria mal al final, sin siquiera probar. En muchas ocasiones le incisti en que fuese sincero conmigo y me dijiese si queria acabar la relacion, o que si simplemente no me amaba o queria, su respuesta siempre fue la misma -Respuesta: No quiero- todo se volvio amargo, pero yo seguia sintiendo que lo neceitaba, se volvio una tortura no poder hablarle y saber que le pesaba verme. Pensaba todos los dias, Yo no valgo esos 10 minutos de distancia? Yo no valgo un Hola? Que ise mal? porke soy tan mala novia? me culpaba todos los dias, y mis soluciones no servian y el no generaba ninguna. LLegue al punto de no dormir por las noches pensando en que soy una basura y que merecia ese trato, todo era por mi causa, todos los dias en esta situacion... y aun asi contaba las horas y los minutos para verlo. El lo sabia, pero no hacia nada para aliviar mi tristeza y mucho menos. Solo me dejaba ahi que se me quitas solo. En navidad ni me escribio para felicitarme y el año nuevo menos, decidi llamarle yo ese dia (todas las ocasiones en que llegamos a comunicarnos via telefono fue porque yo decidia llamarlo, el nunca lo iso mientras estuvimos juntos) le felicite por año nuevo, y el me dejo claro que no tenia pensado llamarme, le pregunte porque, se enojo mucho por eso, me dijo que yo ocasione ese enojo, (aparentemente se enojo porque me mostre un poco preocupada) asi que, le dije, ojala encuentres a quien te aga feliz, por que aparentemente yo no soy, terminamos (cerrar telefono) me desplome y hasta hoy no dejo de llorar, no duermo y no dejo de culparme por lo que ocurrio, aun habiendo terminado todo el no trato de siquiera recuperarme o almenos obtener una explicacion de el por que lo deje, y eso me mato mas. Busco y Busco respuestas en Foros como este para saber que ise mal, cual fue mi error. Que era tan crucial que hacia que el no pudiera visitarme 1 vez a la semana? que todo tuviera que limitarse a no hablar y verme solo 1 vez al mes? que era eso tan grande que me hacia pensar que yo no valia su atencion siquiera? Yo habia tenido una relacion en el pasado con alguien con el doble de problemas (los mismos mas otros mas grabes) y a esa persona no la paraba nada, me visitaba casi diario incluso tenia detalles conmigo, vivia aun mas lejos, era pobre ect (esta relacion termino porque simplemente no amaba a esta persona, seguro sufrio la ruptura) . Lo que me siguio formulando preguntas en mi cabeza, que era esa cosa tan grande que no le permitia hacerme ver que yo siquiera le importase? Lamento que haya sido tan extenso todo, pero quiero que me ayuden, quiero respuestas exactas, no respuestas dadas a carencia de informacion, por eso eh escrito la historia a lujo de detalle. Pasan los dias y las cosas no son para nada distintas de cuando eramos novios. Salvo que me siento mas destruida que antes y ahora se que no tengo derecho ni a reclamar un Hola suyo, quiero recuperarlo, siento que lo necesito en mi vida, que fue un error terminar todo, que talvez debi soportar mas la situacion (4 meses de conflicto en una relacion que tenia año y medio) Sigo torturandome con esos pensamientos ya no se que hacer, quisiera sus mas sinceras opiniones u o consejos (siendo lo mas resptuosos posibles) gracias...

Ver también

A
an0N_858360199z
5/1/15 a las 10:49

..
No es obvio?
Querida lamento decirte esto pero te estas conformando con rogarle atención aguantaste durante tanto tiempo verlo una ves al mes. Te conformaste con todas sus escusas. Está bien ser comprensible pero esto has llegado a que justificas todas sus migajas. Y te lo dice alguien que suele aconsejar egundas oportunidades.
Yo pasé por lo mismo, solo que a mi me veian una vez por semana. Y yo era una dependiente.
Está mas que claro la nada de interés que tiene en ti. Y tu ya has hecho mucho pero él? Nada. Las relaciones se hacen de a dos.
Claro, tu error en esto es permitirle todo esto, ilusionarte con él, no amarte a ti misma.
Salte cuanto puedas de eso. Él solo está con tigo porque no quiere estar solo. Al decirte que no sabia si le gustaba tener novia. no se ??? por que quieres estar con un hombre que solo sabe humillarte?
Querida te aconsejo 100% que leas el libro mujeres que aman demasiado, está en youtube tambien. Te abrirá los ojos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest