Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Soy guia de meditacion y me gustaria ayudar

Última respuesta: 9 de julio de 2015 a las 13:57
B
bert_8668563
18/2/13 a las 17:26

Buenas soy Guia de meditacion , tambien se conoce como atencion plena, gestion emocional y social, mindfulness y de algún otro modo, en realidad todas tienen una misma bases y es trabajar los pensamientos y emociones con un fin positivo.

Si alguien quiere saber más o como se ha de practicar correctamente este método y de que forma real sirve para superar casi todos los problemas mentales y emocionales. Estoy a vuestra disposición.

Incluso poder hacer un grupo por aquí para esta practica. Os lo dejo en vuestras manos.

Gracias por vuestro tiempo.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Guía de qué hacer y qué no hacer al dibujar, ¡es genial!

E
els_8078316
19/2/13 a las 21:02

Me interesa
hola, he escuchado hablar del mindfullnes y me llama mucho la atencion, quisiera saber como empezar, consejos basicos y esas cosas, soy nueva en esto y no tengo ni idea...
Gracias!!

B
bert_8668563
21/2/13 a las 12:05
En respuesta a els_8078316

Me interesa
hola, he escuchado hablar del mindfullnes y me llama mucho la atencion, quisiera saber como empezar, consejos basicos y esas cosas, soy nueva en esto y no tengo ni idea...
Gracias!!

Resumen de una meditación
Buenas Magdis.

Lo primero y mas importante antes de ponerse propiamente a meditar es relajar el cuerpo, recorre cada parte de tu cuerpo relajandola.; esto se hace porque los neurotrasmisores son de doble vía, ósea, que mandan información del cerebro al cuerpo y del cuerpo al cerebro, por eso es bueno antes de todo relajar el cuerpo dedicale al menos 5 minuto en la relajación total.

Después se trata de atender a la sensación que produce el aire cuando pasa por los orificios nasales, se trata de escoger un punto dentro del orificio nasal donde atenderemos a esa sensación, y darnos cuanta cuando notamos que es una inspiración y cuando notamos que es la expiración. Escoger un punto fijo ayuda a calmar la mente y aprender a estar mas enfocado. Si algún pensamiento te viniera a la cabeza , que sucederá, no lo juzgues simplemente notado, nota que tu cuerpo sigue relajado y vuelve a mantener tu atención en la sensación de la respiración,el punto que habías elegido antes.

Este es un breve resumen,no esta todo, pero esta es la base al menos para empezar e ir viendo. al menos para empezar. Y ya me vas contando como te va y que dudas tienes.

Normalmente utilizo un taller de 2 horas para enseñar bien los pasos, los porque de cada paso y como de una forma practica hay que hacerlo. Pero ya que internet permite hablar con todo el mundo , aunque no tenga la ventaja del taller si tiene la ventaja de llegar a mas gente, y poder resolver duda cuando salgan.

Gracias por tu tiempo. Y buena meditación .

Mostrar más
T
tita_6388258
9/7/15 a las 13:57

Hola
He visto mensaje y me gustaria contctar con usted para que me ayude a meditar.

porfavor puede ponerse en contacto cnmigo por email? este es mi correo paquitcae@hotmail.com porfavor contacte conmigo!! quiero aprender a meditar para ir controlando mi ansiedad y mi fobia de impulsion.

Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir