En respuesta a els_8078316
Me interesa
hola, he escuchado hablar del mindfullnes y me llama mucho la atencion, quisiera saber como empezar, consejos basicos y esas cosas, soy nueva en esto y no tengo ni idea...
Gracias!!
Resumen de una meditación
Buenas Magdis.
Lo primero y mas importante antes de ponerse propiamente a meditar es relajar el cuerpo, recorre cada parte de tu cuerpo relajandola.; esto se hace porque los neurotrasmisores son de doble vía, ósea, que mandan información del cerebro al cuerpo y del cuerpo al cerebro, por eso es bueno antes de todo relajar el cuerpo dedicale al menos 5 minuto en la relajación total.
Después se trata de atender a la sensación que produce el aire cuando pasa por los orificios nasales, se trata de escoger un punto dentro del orificio nasal donde atenderemos a esa sensación, y darnos cuanta cuando notamos que es una inspiración y cuando notamos que es la expiración. Escoger un punto fijo ayuda a calmar la mente y aprender a estar mas enfocado. Si algún pensamiento te viniera a la cabeza , que sucederá, no lo juzgues simplemente notado, nota que tu cuerpo sigue relajado y vuelve a mantener tu atención en la sensación de la respiración,el punto que habías elegido antes.
Este es un breve resumen,no esta todo, pero esta es la base al menos para empezar e ir viendo. al menos para empezar. Y ya me vas contando como te va y que dudas tienes.
Normalmente utilizo un taller de 2 horas para enseñar bien los pasos, los porque de cada paso y como de una forma practica hay que hacerlo. Pero ya que internet permite hablar con todo el mundo , aunque no tenga la ventaja del taller si tiene la ventaja de llegar a mas gente, y poder resolver duda cuando salgan.
Gracias por tu tiempo. Y buena meditación
.
Mostrar más