Foro / Psicología

Soy hombre, tengo 15 años pero gusta usar vestidos y tacones altos , quiero comprarme algunos pero mi madre se opone y mi padre es homofóbico. ¿Qué tengo que hacer?

Última respuesta: 11 de noviembre de 2019 a las 16:50
A
akira_18733612
9/11/19 a las 23:21

Soy hombre , tengo 15 años y me gusta usar tacones altos y vestidos, mi hermana es indiferente a esto pero mi madre se opone y mi padre (a quien no le he dicho nada de esto ) es homofóbico.

La oposición de mi madre se debe a que cree que la gente ( principalmente mi familia cercana que es conservadora) me va a rechazar , insultar y probablemente golpear. Mi familia cercana es conservadora por esto mi padre es homofóbico y rara vez es comprensivo ,de saberlo su reacción va ser de rechazo probablemente llegando a ser violento.

Actualmente mi madre trabaja en la tarde y mi padre en la noche así que casi nunca puedo estar solo  y todos dormimos en el mismo dormitorio . Así que bajo estas condiciones quería saber ¿Qué debería hacer?

Ver también

L
lucilo_18469969
9/11/19 a las 23:36

¿Qué tiene que ver que tu padre sea homofóbico? Ponerte tacones no significa que seas homosexual, la mayoría de los homosexuales detestan eso que tú haces.

A
akira_18733612
10/11/19 a las 1:06
En respuesta a lucilo_18469969

¿Qué tiene que ver que tu padre sea homofóbico? Ponerte tacones no significa que seas homosexual, la mayoría de los homosexuales detestan eso que tú haces.

El por alguna razón que desconozco  el cree que si un hombre tiene clase de comportamiento significan que es homosexual y hacerlo cambiar de opinión independientemente del tema es muy difícil por lo que explicárselo no es una buena opción pues no sé interesaría en comprenderlo.

M
maroa_18538169
10/11/19 a las 5:38

A ver, una cosa es la orientación sexual y otra cosa es la identidad de género.
Lo que comentás que te gusta verte como mujer, se refiere a tu identidad de género, mas allá de que te atraigan hombres o mujeres o ambos.
Pienso que deberías esperar a tener independencia económica ya que a veces cuando la familia es incomprensiva, han llegado hasta incluso a hechar a la calle al hijo o hija.
Lo que pienso que deberías hacer, es esperar a ser mas grande y tener tu independencia económica, de esa forma tendrías mas opcionesa la hora de salir del closet, si alguna vez lo hacés.

L
lucilo_18469969
10/11/19 a las 15:02
En respuesta a maroa_18538169

A ver, una cosa es la orientación sexual y otra cosa es la identidad de género.
Lo que comentás que te gusta verte como mujer, se refiere a tu identidad de género, mas allá de que te atraigan hombres o mujeres o ambos.
Pienso que deberías esperar a tener independencia económica ya que a veces cuando la familia es incomprensiva, han llegado hasta incluso a hechar a la calle al hijo o hija.
Lo que pienso que deberías hacer, es esperar a ser mas grande y tener tu independencia económica, de esa forma tendrías mas opcionesa la hora de salir del closet, si alguna vez lo hacés.

El verbo echar, lo primero que echa es la hache. Una sencilla regla para acordarse

M
maroa_18538169
10/11/19 a las 17:26
En respuesta a lucilo_18469969

El verbo echar, lo primero que echa es la hache. Una sencilla regla para acordarse

Cierto, fué un horror de ortografía, de todas formas, no es necesario contaminar el ilo opinando sobre cosas diferentes a las planteadas.

E
eri_18771583
10/11/19 a las 17:57
En respuesta a akira_18733612

Soy hombre , tengo 15 años y me gusta usar tacones altos y vestidos, mi hermana es indiferente a esto pero mi madre se opone y mi padre (a quien no le he dicho nada de esto ) es homofóbico.

La oposición de mi madre se debe a que cree que la gente ( principalmente mi familia cercana que es conservadora) me va a rechazar , insultar y probablemente golpear. Mi familia cercana es conservadora por esto mi padre es homofóbico y rara vez es comprensivo ,de saberlo su reacción va ser de rechazo probablemente llegando a ser violento.

Actualmente mi madre trabaja en la tarde y mi padre en la noche así que casi nunca puedo estar solo  y todos dormimos en el mismo dormitorio . Así que bajo estas condiciones quería saber ¿Qué debería hacer?

No va a ser algo fácil hacer lo que te gusta y mucho menos si sigues con tus padres. Es una mierda que en esta sociedad se sigan imponiendo esas normas de "si eres un chico juegas el futbol y usas zapatillas" "si eres una chicas te gusta el maquillaje y la moda". Estamos en 2019! 
No soy una experta ni una sabia pero te dejo mi opinión y mi consejo.

Hay dos opciones.
1. Esperar a hacerte mayor de edad y poder vivir tu vida como tu quieras sin importar lo que piense tu padre, tu madre o tu familia. Tu eres como eres y punto. No por que te guste llevar tacones vas a dejar de ser tu. 

2. Afrontar esta situación y hacer lo que a ti te gusta. Hablar con tus padres y ser sincero. Esta es la opción más difícil pero sea ahora o cuando cumplas 18 tendras que hablar con ellos sea cual sea tu orientación sexual, que te guste llevar tacones o lo que tu quieras! Eres libre y es tu vida, ellos que hagan lo que quieran con la suya. 

¡Un saludo! Espero que te haya podido ayudar.

L
lucilo_18469969
10/11/19 a las 23:07
En respuesta a maroa_18538169

Cierto, fué un horror de ortografía, de todas formas, no es necesario contaminar el ilo opinando sobre cosas diferentes a las planteadas.

El foro es para opinar. Sobre cualquier cosa.

M
maroa_18538169
11/11/19 a las 5:27
En respuesta a lucilo_18469969

El foro es para opinar. Sobre cualquier cosa.

El foro sí, pero es una falta de consideración a la persona creadora de un ilo, desviar opiniones a otros asuntos.

L
lobna_18466304
11/11/19 a las 9:33

Primer punto, ahora vives en casa de tus padres y según sus reglas. Deberás esperar a poderte ir de casa para hacer la vida según como la sientas.

La sientas como la sientas.

Pero debes tener clara primero cuál es tu identidad sexual: Hombre, mujer o un punto intermedio y saber que te atrae emocionalmente/sexualmente.
Debes averiguar si realmente te vistes por excitación o porque es una forma de acercarte a quién eres realmente.

¿Tienes amigas cercanas que sepan lo que sientes?

Ciertamente, tu padre no va a diferenciar nada y todo lo pondrá en el mismo saco de "es gay", aunque bueno también es cierto que hasta que uno no tiene un hijo o hija no heterosexual o no cisgenero, mantiene una opinión... habrá que ver si pesa más el amor de tu padre (si realmente siente amor paterno hacía ti) o sus prejuicios.

Dicen que los hijos nacen para sanar el árbol familiar y esas cosas, yo creo que las cosas pasan por una razón aunque no siempre es fácil saberlo. Quizás cuando te sientas preparad@ puedas abrirte, de momento quizás debas apoyarte en amistades femeninas que sepas que puedan entenderte(pongo ,@ porque no sé si te identificas como hombre, mujer u otra cosa y por respeto pondré @ hasta que te definas).

Un abrazo y ánimo. Pero no hagas nada que te pueda perjudicar o poner en peligro tu integridad física y emocional pero busca apoyos. Busca foros y asociaciones de internet relativos a tu sentir para recibir apoyo y consejo o vivencias de otras personas que hayan vivido o estén viviendo lo que tú.

 

L
lucilo_18469969
11/11/19 a las 16:50
En respuesta a maroa_18538169

El foro sí, pero es una falta de consideración a la persona creadora de un ilo, desviar opiniones a otros asuntos.

Y desviar las haches, ni te cuento.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir