Foro / Psicología

Soy horripilante

Última respuesta: 5 de febrero de 2005 a las 1:24
S
savina_9177681
31/1/05 a las 20:06

Desde que era pequeña la gente me ha tirado encima lo HORRIPILANTE, ESPANTOSA E INDESEABLE que soy. Siempre fui una niña callada, y hoy en día casi no tengo amigos. Tengo 17 años y jamás he besado a nadie. En los meses de verano, que también son los de vacaciones, no siento deseos de salir de mi casa. Me quedo así, prácticamente encerrada durante 90 días...No sé qué hacer...a mi alrededor veo que todas las chicas de mi edad son unas ... y unas sueltas. No quiero ser malinterpretada, tampoco pretendo ser una monja...pero sin duda, a pesar de lo fea que soy, tengo un mínimo de respeto por mí misma...
Me vuelco de nuevo al punto...En la escuela la gente me molesta, los chicos no se fijan en mí y hasta las maestras parecen tener lástima por mi desafortunada apariencia...Ayuda por favor...

Ver también

Y
yuqin_9689693
31/1/05 a las 22:07

.
Tantos años diciéndote lo mismo han hecho mella, y probablemente te veas peor de lo que eres, y quizá miradas de gente que desde fuera son inofensivas, puede que las estés exagerando tú misma, porque ya no te fías de nadie y piensas que todos están pensando que eres horripilante y todo eso.

Deberías ir a un psicólogo, porque está claro que tienes baja autoestima, inseguridad y encima ver al resto de la gente te hace sentir frustrada y puede que comiences a odiar a los demás, debido a esa frustración, culpándoles de todos tus males. No pasa nada malo porque vayas a un psicólogo,creo que es lo mejor.

Estoy de acuerdo con la otra forera, de que potencies algo en tí. No todo el mundo es Claudia Schiffer, y fíjate, ahí estamos todos. Puedes tener un pelo bonito, unos ojos bonitos, unas piernas bonitas, ser inteligente, o entender mucho de la música que te guste, o pintar bien, etc. Virtudes todo el mundo las tiene. No seas tan negativa. Si piensas tan mal de tí misma, estarás proyectando una mala imagen a los demás.

En cuanto a las otras chicas, creo que estás pagando con ellas todo lo que te ocurre. Ojalá hubiera yo con 17 años disfrutado como ellas están haciendo. Porque la vida son cuatro días, y hay cosas más importantes de las que preocuparse. Es lo que te digo, como no soluciones esto, vas a generar más frustración.

Y nada de encerrarte en casa, eso es peor. Si no haces tú un esfuerzo por cambiar, no vas a conseguir nada.

H
hawa_8652209
2/2/05 a las 17:01

No eres horrible
Hola Duisternis

Al leer tus lineas recorde parte de mi adolescencia, era una niña que se la pasaba llorando al espejo, me sentia gorda y fea, y todo eso me hizo mucho daño, no tuve muchos amigos, hasta que un dia mire a una chica que no era muy afortunada, tenia el rostro lleno de cicatrices por el acne, y ademas de otras, pero me solprendio la manera de como se desenvolvia muy libre amiguera, y nadie la rechazaba y yo me decia ¿cómo es que ella se hablaba con chicos tan huapos y yo no?, sabes me di cuenta que para ella su figura no era su forma de a ser amigos, sino su manera de ser con quienes se rodeaba, era ella misma, no tenia miedo al hacer amigos, es decir no pensaba soy fea entonces no quieren ser mis amigos, ella tenia amigos porque era sociable, trataba a todos igual, no se si tenia novio, pero si amigos, sabes me ino que te debes sentir habeces como si estuvieras en una botella y quieres hacer y decir muchas cosas y no te atreves por miedo a que te miren mal o se rian de ti, eso no es bueno sabes, porque pensar que eres horrible, a caso tienes tres ojos, garras en vez de uñas, colmillos en vez de dientes, puas en vez de cabello. Yo se que no eres horrible, simplemente te sientes asi.

Esta chica de la que te conte nunca se sintio horrible, hacia las cosas que queria, tenia amigos, verla a ella me ayudo y dije porque yo no y empece a sentirme ma segura conmigo misma, a no tener miedo, recien ahora que tengo 26 años me arrepiento de algunas cosas que no me atrevi hacer, por ejemplo uso polos algo pegados a pesar de que no soy flaca, eso ya no me importa, porque lo importante es estar comoda.

Amiga tu no eres horrible, tu crees que eres horrible que es muy diferente, hay gente que no es nada bonita y son actores, imagina las novios o novios que tienen ¡eh!,

Espero que cambie tu manera de pensar sobre ti misma, y para mi una persona horrible es aquella persona que hace maldades, mata, roba, destruye, es ambiciosa, antipatica,etc.

Definitivamente tu no eres hacia, recuerda no eres horrible, hay muchas cosas que tu haces bien y otras personas no pueden hacer, eso te hace especial, eres una chica joven y no dejes que esas ideas te conviertan en una chica de pocos amigos, asi que amiguita riete y no llores porque sabes hay personas que estan peor, tienen el rostro desfigurado por accidentes o quemaduras que pensarian esas personas de ellas mismas.....

Sabes la belleza es mas espiritual que fisico, y sé tu misma y deja de lado esas ideas; veras las cosas diferentes.

Cuidate amiga

Nitza



J
jutta_9561569
4/2/05 a las 17:51

Que que!!!
hey!!! animo, primero empieza a quererte a ti misma que a veces es lo mas dificil y no seas tonta por lo que digan los demas, que te valga aprende a hacer feliz, estas en una edad que tienes todo por delante haz algo!!!por ti!!! deja de perder el tiempo y diviertete no sabes de lo que te estas perdiendo, despues te vas a arrepentir por todo lo que dejaste de hacer.

A
an0N_569566399z
4/2/05 a las 18:02

Hola
Que tal!!! lo que nosotras sentimos por nosotros mismos es exactamente lo que proyectamos hacia los demas. Nuestra sociedad es tan cruel que ha logrado calificar a las personas de lindas o feas. No todas somos lindad o agraciadas, habemos mujeres que nos hemos sentido asi, pero tienes que aprender a verte como un ser humano dotado de destreza y raciociono. Las mujeres somos mas tendientes a buscar la perfeccion fisica..mirate al espejo y ve en que puedes ayudarte... si eres gordita quiza debas hacer poco a poco una actividad fisica que te guste y disfrutarla al maximo (si es tu caso, yo soy instructora y puedo ayudarte). Quiza te ayude un cambio de look y quiza lo mejor que debes hacer es ver la vida con otro animo. Tienes solo 17 años, estas muy joven y aun no has dado tu maximo. Recuerda que hay personas en peores condiciones que nosotros (ejemplo los sobrevivientes del tsunami) hay que tener cultura de que nosotros mismos podemos forjar nuestro sentido del humor, de la vida y de la gente. Cambia tu actitud y empieza a verte con otra cara, que habemos personas que no vemos cara fea o bonita sino un ser humano como cualquier otro.
Besos.
M Y A ARMENTA

L
liria_8515781
5/2/05 a las 1:24

Cambia desde el corazón que eso es lo más importante!!!
no digas eso; hay gente que es muy linda por fuera y no puede ser feliz, empieza a valorar las pequeñas cosas de la vida q son las más importante al final. Eres bella por dentro y por fuera; empieza a creer q es asi y todos lo sabrán tambien.

saludos desde Chile

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir