Foro / Psicología

Soy infeliz!

Última respuesta: 20 de junio de 2011 a las 1:47
Y
yoanka_5444646
6/5/11 a las 15:17

tengo 18 años, este año ingresé a la unlp de exactas, m siento muy infeliz y creo q eso viene por el miedo al futuro q tengo, primero nose si la carrera q elegi m sera redituable en el futuro y eso es demasiado importante porque mis padres son muy sobreprotectores y ya no veo la hora de poder independizarme porque estoy super cansada q me digan lo q tengo q hacer todo el tiempo, m manejan como si fuera un títere. Es más, jamás m dejaron ir a un quince ni nada, o sea menos q menos a un boliche! y salir d noche ni hablar, tampoco quedarme a dormir a la casa d una amiga o de mirar una peli d noche con ellas, nada d nada. Ah otro detallecito mañana tengo parcial d álgebra y no se nada! Nose esto es demasiado para mi y no estoy acostumbrada a estudiar todos los dias asi q es un garron. Alguien q le haya pasado lo mismo respondan porfis...cariños...ah y quien habla es una argentina porque creo q aca no hay unas muchas beso

Ver también

Z
zlatko_5679034
6/5/11 a las 18:57

Hola
Lo que tu experimentas es un síndrome de represión causado por la sobre protección de tus padres que siendo positivo lo hicieron de forma ingenua.

Para uno independizarse y no tener que yeguar de rodillas luego a don de los papas es:
1. conseguir un empleo y cuidarlo y aprender a manejar el dinero de forma responsable cosa que te mejora la autoestima y te da sentido de pertenencia.

2. aprender hacer totalmente responsable de tus actos y afrontar rus errores con verraquera.

3. tomar el valor de vivir fuera del hogar de tus papas sola y sin la ayuda de tus papas.

4. cuando seas capas de pagarte un hogar, la alimentación, tus servicios públicos, tu ropa y estudio te darás cuenta que tus papas te amaban mucho y que afrontes los problemas emocionales, físicos, románticos, sociales y de salud que todo ser humano tenemos de forma independiente, de forma solitaria, te darás cuenta que ser feliz radica en la forma en que asumimos las situaciones y que requiere mucho de uno el encontrar la felicidad.

Y
yoanka_5444646
7/5/11 a las 1:40
En respuesta a zlatko_5679034

Hola
Lo que tu experimentas es un síndrome de represión causado por la sobre protección de tus padres que siendo positivo lo hicieron de forma ingenua.

Para uno independizarse y no tener que yeguar de rodillas luego a don de los papas es:
1. conseguir un empleo y cuidarlo y aprender a manejar el dinero de forma responsable cosa que te mejora la autoestima y te da sentido de pertenencia.

2. aprender hacer totalmente responsable de tus actos y afrontar rus errores con verraquera.

3. tomar el valor de vivir fuera del hogar de tus papas sola y sin la ayuda de tus papas.

4. cuando seas capas de pagarte un hogar, la alimentación, tus servicios públicos, tu ropa y estudio te darás cuenta que tus papas te amaban mucho y que afrontes los problemas emocionales, físicos, románticos, sociales y de salud que todo ser humano tenemos de forma independiente, de forma solitaria, te darás cuenta que ser feliz radica en la forma en que asumimos las situaciones y que requiere mucho de uno el encontrar la felicidad.

Uy eso d sindrome m suena a enfermedad
vos decis q esto se m pasará o lo seguire teniendo hasta q termine mi carrera y comience a mantenerme por mi misma?..igual no entendi muy bien la primera parte ¿siendo positivo? vos decis q es positivo q no m dejen salir ni a la esquina jiji
...estoy muy de acuerdo con vos en la parte q decis q ser feliz radica en la forma en q asumimos las situaciones, yo siempre soy muy pesimista ..gracias por responder! andrea

E
esneda_5947796
7/5/11 a las 23:23

Yo tambien sufro de depresion,y baja autoestima
mis padres bueno lo mio complejo,pero una parte de mi vida se vio afectada por lo mismo mi madre no me hizo 15,por q ?¿porq pensaba q de ahy me iba a comenzar a involucrar con chicos ,cosa q yo siempre fui una chica tranquila,pero no mi madre me tratab como....cuando me veia conversar con algun vecino../si me decia q tenia q llegar virgen al matrimonio,siempre me he sentido insegura en todo,y ahora lo veo reflejado en mis decisiones ,siempre quize irme de mi casa porq en mi casa no hay democracia ,y mis palabras no son nada ,mi mama siempre hace y deshace,hasta q fui rebelde y un dia me escape de mi casa para irme a la casa de mi enamorad ,lo q tampoco me permitieron,ps mi enamorad iba a ser denunciado puesto q era mayor q yo en ese tiempo,por lo menos ,despues de eso me entendieron solo un poquito,pero no ahora mi madre me llevo lejos de el ,y ahora q me siento culpable,porq porq yo no tengo derecho a fracasar y tener mis propios errores y aprender de ellos sin q mi madre este solucionandolos y me haga sentir como si no valiera nada,siento miedo,ni estoy segura q estudiare ,he entrado y salido de universidades e instittutos,porq no me siento bien ni segura de mi mismo,quisiera irme pero ,ni se como voy a sobrevivir porq tampoco me siento autosuficiente!!! ella no sabe q ha malogrado parte d mi existencia q que tanto por su culpa y tambien por la mia,estos sentimientos de dolor y fracaso los llevo conmigo!!!

Z
zlatko_5679034
9/5/11 a las 18:07
En respuesta a esneda_5947796

Yo tambien sufro de depresion,y baja autoestima
mis padres bueno lo mio complejo,pero una parte de mi vida se vio afectada por lo mismo mi madre no me hizo 15,por q ?¿porq pensaba q de ahy me iba a comenzar a involucrar con chicos ,cosa q yo siempre fui una chica tranquila,pero no mi madre me tratab como....cuando me veia conversar con algun vecino../si me decia q tenia q llegar virgen al matrimonio,siempre me he sentido insegura en todo,y ahora lo veo reflejado en mis decisiones ,siempre quize irme de mi casa porq en mi casa no hay democracia ,y mis palabras no son nada ,mi mama siempre hace y deshace,hasta q fui rebelde y un dia me escape de mi casa para irme a la casa de mi enamorad ,lo q tampoco me permitieron,ps mi enamorad iba a ser denunciado puesto q era mayor q yo en ese tiempo,por lo menos ,despues de eso me entendieron solo un poquito,pero no ahora mi madre me llevo lejos de el ,y ahora q me siento culpable,porq porq yo no tengo derecho a fracasar y tener mis propios errores y aprender de ellos sin q mi madre este solucionandolos y me haga sentir como si no valiera nada,siento miedo,ni estoy segura q estudiare ,he entrado y salido de universidades e instittutos,porq no me siento bien ni segura de mi mismo,quisiera irme pero ,ni se como voy a sobrevivir porq tampoco me siento autosuficiente!!! ella no sabe q ha malogrado parte d mi existencia q que tanto por su culpa y tambien por la mia,estos sentimientos de dolor y fracaso los llevo conmigo!!!

Hola luciana3313
Veo que te desahogas en la situación aquí planteada, por esa razón escribo para ti no mas, muchos jóvenes actúan con rebeldía para poder salir de la situación en la que te encuentra, y pues las estadísticas muestran que muchos de estos jóvenes son adultos mucho mas infelices que lo que ellos mismos esperaban, yo se que la situación tuya es difícil y que solo tu sabes por lo que estas pasando, pero presta atención a estos consejitos y te aseguró que en tu vida lograras la felicidad:

1. no sufras por lo que no tienes, disfruta al máximo lo que si tienes.

2. trázate metas alcanzables para ti que te permitan salir de de la situación, personal que tu tienes.

3. estudia lo que a ti te gusta y recuerda que hacer una carrera te permitirá tener una buena estabilidad económica, lo cual te permitirá ser independiente y te dará sentido de valor y autoestima personal, muy útiles para ser feliz.

4. todo ser humano tiene cualidades, virtudes, talentos, que debe desarrollar por el mismo y que le dan identidad en la sociedad, haz lo tuyo y construye tu vida para que tus papas no la terminen gobernando cuando ya seas una persona adulta.

5. no te olvides nunca de DIOS por que sin DIOS no hay futuro feliz.

E
esneda_5947796
10/5/11 a las 19:55
En respuesta a zlatko_5679034

Hola luciana3313
Veo que te desahogas en la situación aquí planteada, por esa razón escribo para ti no mas, muchos jóvenes actúan con rebeldía para poder salir de la situación en la que te encuentra, y pues las estadísticas muestran que muchos de estos jóvenes son adultos mucho mas infelices que lo que ellos mismos esperaban, yo se que la situación tuya es difícil y que solo tu sabes por lo que estas pasando, pero presta atención a estos consejitos y te aseguró que en tu vida lograras la felicidad:

1. no sufras por lo que no tienes, disfruta al máximo lo que si tienes.

2. trázate metas alcanzables para ti que te permitan salir de de la situación, personal que tu tienes.

3. estudia lo que a ti te gusta y recuerda que hacer una carrera te permitirá tener una buena estabilidad económica, lo cual te permitirá ser independiente y te dará sentido de valor y autoestima personal, muy útiles para ser feliz.

4. todo ser humano tiene cualidades, virtudes, talentos, que debe desarrollar por el mismo y que le dan identidad en la sociedad, haz lo tuyo y construye tu vida para que tus papas no la terminen gobernando cuando ya seas una persona adulta.

5. no te olvides nunca de DIOS por que sin DIOS no hay futuro feliz.

gracias por comentar
si tienes razón,tomare todo lo q dices en cuenta y lo aplicare ,todo lo hare usando la razon ,pero esq aveces ya no encuentro la manera para desligarme de mi madre,y como ella paga mis estudios ,la carrera,entonces,nose siento q me faltan años mas q tendre q pelear contra la razon de mi madre y mi convicción.Nose si usar la cabeza,o dejarme guiar por mis impulsos aun.PERo de todos modos me haz ayudado un pco a disipar mis dudas,con respecto al modo conq deberia tratar de actuar.graciass

W
widad_5689431
31/5/11 a las 4:06
En respuesta a zlatko_5679034

Hola
Lo que tu experimentas es un síndrome de represión causado por la sobre protección de tus padres que siendo positivo lo hicieron de forma ingenua.

Para uno independizarse y no tener que yeguar de rodillas luego a don de los papas es:
1. conseguir un empleo y cuidarlo y aprender a manejar el dinero de forma responsable cosa que te mejora la autoestima y te da sentido de pertenencia.

2. aprender hacer totalmente responsable de tus actos y afrontar rus errores con verraquera.

3. tomar el valor de vivir fuera del hogar de tus papas sola y sin la ayuda de tus papas.

4. cuando seas capas de pagarte un hogar, la alimentación, tus servicios públicos, tu ropa y estudio te darás cuenta que tus papas te amaban mucho y que afrontes los problemas emocionales, físicos, románticos, sociales y de salud que todo ser humano tenemos de forma independiente, de forma solitaria, te darás cuenta que ser feliz radica en la forma en que asumimos las situaciones y que requiere mucho de uno el encontrar la felicidad.

Respuesta
Muchas gracias! a mi tmbn me sucede lo mismo y estos onsejos como los de la chica anterior me ayudarán mucho! los pondré en práctica

Y
yurima_8099123
20/6/11 a las 1:47

Culpa de los padres
yo creo que para que un ser humano sea feliz necesita tambien de recrearse, si no sabes que carrera te gusta, ps ve a un psicologo y te tome un test de orientacion vocacional, me imagino que eres hija unica, por lo que tus padres solo se centran en ti, pero creo que deberias hablar con ellos, decirles que ellos no son los unicos que tienen espectativas con respecto a tu futuro, deberias comentarle tu, que es lo que te gustaria, que esperas de ellos como padre, la mejor manera es comunicandolo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest