Foro / Psicología

Soy inservible

Última respuesta: 21 de octubre de 2019 a las 16:20
H
hafsa_13032598
20/10/19 a las 19:24

Hola! Tengo 18 años y la verdad la he estado pasando bastante mal.

Entre a trabajar hace poco y la verdad me iba bastante bien al grado de poder darle a mi mamá un muy buen gasto quincenal y aparte, le ayudaba con los servicios y todo, pero ahora que es temporada baja (en turismo) pues obviamente mis ingresos han bajado notoriamente. El caso es que mi mamá me ha pedido prestado bastante dinero (entre $600 y $800 pesos a la semana) y la verdad, no tengo problema en dárselos, pero ahora ella me pide casi $2000 pesos mensuales y la verdad, por más que quiero dárselos, no puedo, no me ha ido tan bien como para poder darle aunque sea $1000.

Ella también trabaja pero igual por los mismos gastos de escuela, servicios y gastos que son necesarios para el hogar, pues no alcanza con su salario.

En verdad, deseo poder darle el dinero que ella necesita pero no puedo, y hace rato tuve una fuerte discusión con ella porque no pude darle el monto que ella necesita y me dijo algo que realmente me hirió "Tú me eres inservible, tú no me sirves" y la verdad me partió el corazón, porque si tan solo supiera todo el esfuerzo que hago por ella (y obviamente también para mi ya que también tengo mis gastaos personales) me entendería.

Realmente siento que nunca ha valorado todo lo que hago por ella, me mato en la escuela sacando buenas notas, de ahí voy a llegar trabajo y salgo bastante noche y trabajo hasta fines de semana, todo para que ella me diga que soy inservible porque aparte, no ayudo en los deberes en casa.

Perdon si es bastante esto pero la verdad, ya no se que hacer, mi mamá no es mala persona, entiendo su situación y trato de darle todo lo que ella ha luchado por darme y entiendo que este así pero también quisiera que ella me entendiera aunque sea un poco para que sepa que me pasa.

A veces le pido a Dios por que me mamá fuera más empatica conmigo y aunque sea más amorosa y menos drástica y fría.

(M.E. expresó por aquí ya que no tengo con quien decirlo)

Ver también

L
lucilo_18469969
21/10/19 a las :44

Pufff viendo el resto de tus mensajes... qué pereza.

M
marli_753950
21/10/19 a las 3:52

¿Puedes independizarte o ir a vivir con algún otro pariente que tengas?
 

M
marli_753950
21/10/19 a las 3:56

Por cierto, redactas y expresas muy bien tus pensamientos; solo te falta cuidar más tu ortografía. Tal vez seas la próxima Sor Juana Inés

H
hongbo_18692780
21/10/19 a las 6:38

Hola!

Sabes, me pareces una persona realmente valiente y sobretodo generosa, porque sé que para tí puede ser muy difícil y estresante trabajar al mismo tiempo que estudiar, pero de algo estoy segura y es que NO ERES INÚTIL nada más mira hasta donde has llegado y piensa en cuánto has ayudado a tu mamá.

Probablemente tu mamá te hirió tan fuertemente porque está tan estresada como lo estás tú, y quiero que la comprendas.

Pero te pido por favor que nunca te desanimes, yo creo en tí y en lo que eres capaz de hacer y sé que puedes salir de esto y que algún día, podrás cumplir tus metas. Pero primero tienes que pasar por momentos difíciles para aprender.

Todos tenemos momentos en que nos sentimos mal, nos da un bajón y creemos que ya no podemos más, pero es algo totalmente normal, asi que sientete libre de desahogarte, llora, haz lo que sea y luego te sentirás mucho mejor.

Te doy muchos ánimos para que sigas adelante, no des espacio a comentarios negativos, solo tú sabes cuanto esfuerzo pones cada día y aunque tu mamá no lo quiera reconocer los que leemos somos testigos de ello y nadie te podrá negar que eres una gran luchadora

Tú puedes!!! 

L
lucilo_18469969
21/10/19 a las 16:20

Tu madre acaba de pasar por un cáncer, como nos cuentas en otro mensaje (si es que hay algo que cuentes que sea verdad). De hecho, por las fechas, todavía no se le puede considerar curada y seguirá pasando controles.

Tiene motivos más que suficientes para estar triste, asustada y estresada. Sobre todo teniendo en cuenta las tonterías que cuentas en otros mensajes y que tiene que aguantarte.

Ahora es el momento de arrimar el hombro y ayudar, no de lloriquear. Estudiar y trabajar no lo haces por ella, lo haces por ti, eres tú quien así se prepara al futuro.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir