Foro / Psicología

Soy lesbiana y necesito un consejo

Última respuesta: 20 de febrero de 2016 a las 17:12
H
henri_8105101
19/2/16 a las 13:51

Hola amigos, ojala me puedan ayudar. Tengo 48 años y tuve una relacion de 2 años 7 meses con una señora de 38, ambas tenemos afinidad por la misma orientacion sexual. Antes de iniciar con ella yo habia tenido una relacion con otra persona de mi mismo sexo y la relacion termino por una traicion de parte d ella, en ese mismo mes de la ruptura empece una relacion con la señora de 38 años. Yo tengo una personalidad un poco parca, con deseos de tener una vida tranquila, de casa, me gusta departir con amigos pero en ocasiones, bebo muy de vez en cuando. Mi novia era un torbellino en todo sentido, le gustaban las fiestas, los viajes, las salidas con amigos, la bebida, y es muy divertida, pero con el gran problema de sufrir de celos y de tratar querer mantener un control total sobre mi todo el tiempo. No viviamos juntas pero esos eran nuestros planes. En la relacion habian constantes peleas y discusiones por sus celos, por mi anterior pareja y a veces chantajes emocionales para controlarme situacion que a mi no me gustaba. Tuvimos muchos lios: enojandonos, perdonandonos, a veces terminando y volviendo y asi, llegue a amarla por que es una mujer muy cariñosa, entregada, fiel y conmigo aprendio a ser una mujer mas tranquila menos loca por decir asi. Ella siempre me decia que algun dia iba a valorar lo que ella era para mi, refiriendose a su entrega y su amor. Olvide contarles q ella tuvo una relacion cuando tenia 18 años con un señor de la cual tuvo 3 hijos, que son adolescentes y que me quieren mucho. Pero est señor es un adicto y tiene vicios sociales, por lo cual ella se separo hace 12 años. siempre trata de estar acercandose a ella a traves de los hijos, y trata de manipularla diciendole q cambie q ella le da mal ejemplo a sus hijos. Los chicos saben que somos pareja y nos aceptan y en parte por que en mi encontraron una amiga que los ayuda, los escucha y les da cariño.
El caso de nuestra ruptura, es por que me molesta que en dos años mi ex pareja no pueda manejar la actitud de este señor que siempre quiere ver a sus hijos pero en la casa de ella, quiere quedarse ahi durmiendo y alimentandose solo por el hecho de llevar la manutension para sus hijos. . Y ha pasado siempre en todo este tiempo y ya no soporte la situacion, por que es normal que ella tenga que tener contacto con el por sus hijos por la alimentacion, pero que nunca haya podido ponerle un alto a sus pretensiones fue insostenible para mi. Ella trabaja y yo tambien trabajaba y la ayudaba pero los ultimos 6 meses quede desempleada y lo poco que hago extra no es suficiente, y ese señor aprovechó la situacion y dejo de pasarle el dinero a sus hijos yendose del pais y la chantajea que mientras ella ande en esas el no le dara nada a sus hijos y yo sin poder ayudarla.
Asi que hace 15 dias le dije, que terminaba la relacion aun amandola pero que queria que ayude a sus hijos y que solucione su vida. Yo se que la deje en un mal momento y creo que me equivoque. Quise rectificar sobre mi error una semana despues y ella ya no quiere saber de mi, dice que siente mucho rencor que esta alimentado por mi forma de ser con ella antes, que esta deprimida, que se siente triste que quiere estar sola. Yo acepte alejarme entonces, pero ella me escribe, me llama, quiere saber de mi aunque le digo que es doloroso para mi escucharla que prefiero cortar toda comunicacion para olvidarla pero vuelve a hacer lo mismo. Mientras la veo a ella todo el tiempo en el chat en linea, y en una ocasion que fui a su casa, habia escondido el celular y lo puso en modo silencio por que la llame estando ahi para saber donde estaba el aparato y no sonaba.
Ella dice que no tiene a nadie. Me dice que le de tiempo que se le pase el rencor el coraje conmigo que no me quiere cerca dice. Mientras me preocupo por que tengo miedo de esperar como pide y que al final me diga que ya no que ya tiene a alguien mas.
Por favor un consejo.

Ver también

H
horia_9537759
20/2/16 a las 17:12

Hola
Caray, estamos un poco en la misma situacion. Asi q' creo q' si te puedo decir algo.

Yo tambien soy gay, las dos tenemos 32 anios. Terminamos hace casi 3 semanas. yo soy de Estados Unidos y ella de Francia y me vine a Francia por ella. Tuvimos una relacion de 6 anios. Yo tambien me sali de su casa aun queriendola, por cuestiones q' si quieres escuchar despues te contare. El caso es q' le insiste mucho al fina y cada vez q' lo hacia ella me heria mas y yo sentia q' la alejaba mas. He tenido cero contacto con ella desde entonces.

A lo q' voy amiga es q' en ocasiones es mejor darle tiempo al tiempo, poner distancia. La distancia aunque nos hace sentir miedo puede tambien darnos sorpresas muy gratas. No temas a q' ella te valla a olvidar en este tiempo, no pongas en tu cabeza cosas q' no sabes si pasaran.

Mas bien dale el tiempo q' te pidio y tu tambien tomate tu espacio para aprender de ti, de ella y de su relacion. No le llames para q' te extranie y te necesite. Sabemos todos q' cuando no estas es cuando mas se piensa en ti.

Ahora, creo q' estuviste en tu derecho de sentirte molesta con lo de su ex esposo. Es entendible y creo, estoy casi segura de que tu pareja lo va a analizar y si es una persona reasonable te va a dar la razon y todo se solucionara.

Suerte y tranquila!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir