Soy maestra de primaria si teneis alguna duda
Hola
Hola!!! pues yo si que tengo una gran duda..... Tengo un niño de 8 años que cursa segundo de primaria, y va a trancas y barrancas, el caso es que ha suspendido ya!!!! catalan y castellano y las mates las lleva asi a si.
El caso es que hasta le han hecho pruebas de aptitud y la verdad es que el niño esta bien dotado, pero no se que le pasa, a el le encanta el cole, y me han dicho que cada vez es mas participativo ( es muy timido) pero no se si que empieze asi significa que va a ser un mal estudiante, tambien he de decir que en casa cuando hace deberes conmigo , la verdad es que no le veo para suspender, pero claro, Yo no soy profesora!!!
Te agradeceria muchisimo tu opinion y consejo
AMAYA
Ver también
La respuesta más útil
Tengo un niño de 10 años.
Hola, tengo un hijo de 10 años y otro de 7. El de 10 esta siempre intentando engañarnos para no hacer los deberes, va mas o menos aprobando con 5 raspado y sinceramente ya no se que hacer para motivarlo un poco, porque veo que no pone mayor interes en el cole y este año sino espabila suspendera.
Lo que me fastidia es que es inteligente pero no pone interes. Supongo que es un problema general pero a mi me preocupa mi hijo.
Gracias por la ayuda
Niña de 4 de primaria
Desde el primer dia de clase la profesora la dijo que iba a repetir el curso y así le esta haciendo vaya como vaya la pone mal y le valora siempre al la baja.
Yo no digo que todo sea culpa de ella pero es que a sido una cosas desde el principio y esta profesora ya la tuvo antes en otros cursos y la niña siempre habia sacado buenas notas.
En esta segunda evaluación a destruido las pocas ganas de la niña de superarse hasta el punto que dice que para que va a hacer los deveres si la van a suspender, de hecho mañana le dan las notas y creo que la va a suspender 2 o 3 asignaturas.¿Que puedo hacer para que en la tercera evaluación apruebe el curso?.
Ayudanos. Gracias.
Bulling docente?
Hola maestra de primaria, mi hija de 4 años pidió pis a la profe, ésta se lo negó alegando que venían del recreo y estaba explicando una ficha. A los diez minutos a mi hija se le escapó el pis en clase, una compañera la llamó bebé delante de todos sus compañeros, opinión a la que se unió la profesora, repitiéndola, acto seguido esta misma compañera miró a la profesora y dijo : - qué asco! La profesora calló ( asintió?). Le dió ropa limpia a la niña y una toallita y le dijo que se cambiara ( en clase) y se cambió. A la salida del cole, cuando fui a recogerla, la profe gritó ( literalmente) : -" se ha hecho pis", de tal forma que lo eschuraron todos sus compañeros y sus padres. Esto a grosso modo ocurrió el otro día, sin hablar, que me extendería bastante, de otros ejemplos de conducta que muestran un comportamento diferencial con unos y con otros alumnos. Mi hija no quiere ir al cole, dice que no es guapa, que no es lista, que no sabe hacer nada; muestra comportamiento agresivo con su hermana y con sus padres, tristeza, mal carácter...
¿ Cómo crees que debo actuar?
Bullyng docente?
Hola maestra de primaria, mi hija de 4 años pidió pis a la profe, ésta se lo negó alegando que venían del recreo y estaba explicando una ficha. A los diez minutos a mi hija se le escapó el pis en clase, una compañera la llamó bebé delante de todos sus compañeros, opinión a la que se unió la profesora, repitiéndola, acto seguido esta misma compañera miró a la profesora y dijo : - qué asco! La profesora calló ( asintió?). Le dió ropa limpia a la niña y una toallita y le dijo que se cambiara ( en clase) y se cambió. A la salida del cole, cuando fui a recogerla, la profe gritó ( literalmente) : -" se ha hecho pis", de tal forma que lo eschuraron todos sus compañeros y sus padres. Esto a grosso modo ocurrió el otro día, sin hablar, que me extendería bastante, de otros ejemplos de conducta que muestran un comportamento diferencial con unos y con otros alumnos. Mi hija no quiere ir al cole, dice que no es guapa, que no es lista, que no sabe hacer nada; muestra comportamiento agresivo con su hermana y con sus padres, tristeza, mal carácter...
¿ Cómo crees que debo actuar?
Ordenador para un niño de primaria
tengo a mi hijo en sexto de primaria , y ahora ya esta empezando a hacer sus trabajos mecanografiados, estaba pensando en comprar un portatil , pero estaba viendo en internet que hay notebook, netbook, laptop y me gustaria me ayudaras ya que unicamente lo quiero para que pueda hacer sus trabajos de busqueda en internet y con word para escribirlos. gracias
Hola
buenas, les escribo desde Francia/Banyuls-sur-mer/soy madre de 3niñas,la grande 4años va a una guaderia que se llama l`ecole maternelle Aristide Maillol,llevamos 4meses en esa guarderia,es un poco dificil con el idioma para ella/no habla en frances/pero me dicen que entiende mas o menos.no habla con nadie,es un poco timida,no se como lo esta pasando ella,como podria yo ayudarla para que entienda,que el no saber hablar en otro idioma no es un obstaculo,que juegue como los otros,q sea ella misma.pq la maestra nos dice q ella esta bien,pero no la creo mucho,lo dice para que yo no me preocupe por la niña. me encuentro un poco preocupada,he pasado hoy por la calle del colegio y no la he visto en el patio en el recreo,estaban todos los niños de su clase,menos ella..que opinais como maestra.muchas gracias.un saludo
Mi hija repite curso 2primaria ayuda
mi hija tiene un defecto es muy infantil no pronuncia bien algunas de las palabras se confunde mucho con las letras R,D,L bueno escribe como habla por desir para que? ella dise pala que? o pada que en los controles esta si mal escrito ella si que sanbe no sera la mejor pero si q sabe lo nesesario
Porque no llego la calificasion de mi hija
porque no llego la calificacion de mi hija y no ay nada que compruebe que estaba en 5 grado ly la van adejar en 5 otraves
Libros de texto: petición al ministerio
Hola a todos, el tema del gasto y la calidad de los libros de texto en enseñanza obligatoria ha llegado al límite de lo tolerable. He creado una petición en change.org para solicitar al ministerio de educación que estudie la manera de imponer un control al precio máximo y calidad de los libros (precio público)
El ministerio regula contenidos, así que puede marcar requisitos generales para que un libro se pueda pedir en un colegio público o concertado. Pedimos que las editoriales concursen. Pedimos que se negocie con ellas, como se ha hecho con las farmacéuticas. Pedimos que se exija q no se trabaje sobre los libros, que sea viable su reutilización.
Los clientes deben ser los alumnos, no los colegios. Las editoriales y distribuidoras tienen que saberlo, y nuestra manera de negociar calidad y precio del producto es exigir al ministerio que hable por nosotros, a nivel nacional.
Si estais de acuerdo por favor firmad aquí:
http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-educaci%C3%B3n-precios-p%C3%BAblicos-para-los-libros-de-texto-en-educaci%C3%B3n-obligatoria
y corred la voz!!!
Muchas gracias por escucharme
Primaria
Hola:
antes de preguntarte nuestras dudas de primaria quiero saber si aún sigues teniendo esta dirección
Gracias,
Lissett
Mi hijo lo sacamos de la primaria y le dieron baja
bueno es que mi hijo tiene 6 años pero ha sido muy tremendo ,golpea,daña a los compañero no obedece, pero ahorita lo estamos llevando al seguro donde ya me dieron pase para que le den psicologia, psiquiatria, electrocelograma y neurologia pediatrica pero me dijo su doctora de pediatria que era mejor que no estudiaran un año hasta ver su problema ya que tambien a taca a todos y ya no obedece nada y es muy agresivo pero lo que quiero saber es que si hay algun sistema en el cual pueda llevar materias de primer grado y que cuando vuelva nuevamente a la escuela lo pongan a 2 año pero haciendole un examen se podra
Dudas
tengo un niño de 11 años y esta haciendo 6 curso asta ahora a aprovado los examenes con 6 6.5 pero me gustaria saber como se hace la nota media del 1 trimestre gracias es que estoy muy dudosa
Hola me ayudas?
hola me llamo yolanda, tengo una niña de 10 años y tiene deficit de atencion ,compresion lectora y lateralidad cruzada, la sipquiatra la esta medicando, aunque dice que con poca cantidad porque en teoria la niña es lista su coeficiente intelectual es de 106.ha repetido curso con la fatalidad de que entra en bilinguismo de frances, y ahora encima tiene frances y comocimiento en frances, siendo que no comprende en español aun mas en un idioma extranjero , me gustaria si pudieras aconsejarme para que pasos puedo hacer para pedir alguna ayuda del colegio gracias y un saludo
Ayuda con mi hermana
Hola. Mi hermana tiene 10 años y en este momento curso 4 de primaria. es la segunda vez que hace este grado y sigue yendo muy mal en sus clases, me gustaría saber si la pasamos a 3 de primaria para que sus bases sean mas fuertes
Hola soy un niño de 7 de primaria
tengo un problema en ingleshemos hecho5 controles y 2 e aprobado y algunos dias me ha faltado la tarea como pedo aprobar ingles en un dia? por favor ayudenme.
Cuales son las obligaciones del tutor ante tdah
Me alegro que me brinde la oportunidad de consultarle una duda. Mi hijo de 7 años esta diagnosticado de TDA (sin hiper) y sé que depende de la Comunidad Autónoma los colegios tienen unas pautas a seguir en estos casos como hacer exámenes más cortos en enunciados, etc . En el caso de mi hijo no se está haciendo nada diferente con respecto a los otros alumnos ¿qué debo solicitar ? Es un colegio de Valencia.
Además estoy intentando conseguir los cuadernos de 2o de Primaria de Santillana en internet para ver si puede hacer el deber en el ordenador en casa para motivarlo un poco ya que no consigo que se siente por la tarde a hacer los deberes. Estoy angustiada.
Muchas gracias.
Por favor me urge saber, mañana voy a ir a la escuela de mi hija
Hola, buenas tardes, espero pueda responder a mi pregunta, hoy cuando llegue por mi niña de tercero de primaria; estaba afuera de la escuela y traia Toda la cara chorreada pues estuvo llorando toda la mañana, me dijo que el dia de ayer le dieron un papelito de aviso para mi, pero que se le habia perdido, ese papelito era para avisar que hoy iban a salir a las 11 por que la salida normal es a las 2, me dijo que el conserje de la escuela despues de que ya habian salido todos a las 11, le dijo que se saliera por que ya iba a cerrar la puerta y pues ya se imaginara a mi niña TODO EL DIA ahi en la calle solita, asustada y llorando a mi la verdad me dio mucho coraje pero ya estaba cerrado, no se si la que esta mal soy yo o sea culpa todavia de ellos, "ME ESPANTO MUCHO" el pensar que alguien se la pudiera haber llevado o que de la desesperacion mi niña se hubiera ido a otro lado, QUE PUEDO HACER?? yo mañana voy a ir a la escuela, eso ya es responsabilidad mia o de ellos que la sacaron, yo no me entere que iban
Hola soy una mama catalana preocupada
hola mira mi hijo esta en 4 y le a ido mal catalan,matematicas ,castellano y bueno los demas esta asi asi pero las profesoras me estan aconsejando que repita culso pero mi hijo es muy infantil y timido me da miedo que si lo hacemos repetir le valla mal por que para el seria un castigo repetir primero llego nuevo de otro colegio y bueno el lo pasaria mal pues sea integrado muy bien en la clase , la pregunta si este verano le pongo una profesora que lo intente poner al nivel de 4 para poder pasar a 5 seria posible o seria demasiado para mi hijo ,tengo miedo de equivocarme y no hacer lo mejor para el gracias
Pregunta urgente
mi hija está en 5 de primaria
en la primera evaluacion sacó un bien 6,95, la segunda un suficiente 5,68 y esta la nota media de examenes le da un 4,25. además me dijo su tutora que tenía mcuhos positivos, se lo sabe habitualmente en clase pero en el examen se bloquea completamente y los últimos han sido un desastre.
quería saber si las ntas finales se hacen con las medias de los dos anteriores trimestres o solo se tiene en cuenta este último.
mil gracias
No se si mi hija pasa a la eso
Está en 6 de primaria en todas la evaluaciones ha aprobado todo con nota,menos inglés y en la última evaliacion ha suspedido conocimiento del medio en la 1 y 2 evaluación sacó notable.
¿Tiene que repetir curso???. Gracias
Niña de 8 años
Hola, quería pedir ayuda, ya que mi hija acaba de entrar en tercero de primaria.
No hay manera de que se concentre en lo que está haciendo, con lo que no termina los trabajos de clase y los trae a casa junto con más deberes que le mandan. Lo pregunta todo a pesar de que se lo sabe.
Tarda una infinidad en copiar un pequeño párrafo de 3 lineas. Así que no tenemos manera de terminar de hacer los deberes antes de las 22:30.
Niña de 8 años
Hola, quería pedir ayuda, ya que mi hija acaba de entrar en tercero de primaria.
No hay manera de que se concentre en lo que está haciendo, con lo que no termina los trabajos de clase y los trae a casa junto con más deberes que le mandan. Lo pregunta todo a pesar de que se lo sabe.
Tarda una infinidad en copiar un pequeño párrafo de 3 lineas, ya que se equivoca en tres palabras de cuatro, y lo tiene que borrar y volver a hacer. Así que no tenemos manera de terminar de hacer los deberes antes de las 22:30.
Mi hijo de 9 años tiene tdah y no se si va a suspender
Hola. Mi hijo tiene 9 años y está diagnosticado con tdah desde los 6 años. Actualmente está tomando concerta de 27 mg y está en cuarto de primaria. Esta primera evaluación ha aprobado todos los examenes excepto dos de matemáticas y su nota media es de 4.20 de los 3 examenes de matemáticas. El otro día fui a hablar con su tutora y me dijo que no sabía si le iba a aprobar o suspender matematicas porque iba muy justo. Todos los días lleva los deberes hechos y se esfuerza y trabaja mucho. ¿ es justo que mi hijo suspenda la asignatura por dos examenes?
Yo tengo un monton de dudas
Tengo un hijo de 7 años que cursa 2 de primaria en un colegio publico.El año pasado sacaba muy buenas notas en francés, pero este año nos han asignado una profesora nueva y desde entonces a suspendido la mayoría de los exámenes. He ido a hablar con ella y me ha enseñado un examen pero como no nos los da para repasarlos en casa no se como puedo ayudarle. Estoy bastante preocupada por que es un niño que saca muy buenas notas y tengo miedo que por culpa de esta asignatura le baje la media. Se que es muy pequeño y que seguramente mejorara cuando madure un poco, pero no quiero arriesgarme a que no sea así y no pueda poner remedio después.
Mi pregunta es.: ¿Puedo exigir que me den los exámenes?
¿Que me aconsejas que haga para ayudarlo?
Necesito ayuda :no se si mi hijo va a repetir curso
Hola. Tengo un hijo que esta cursando 4 de primaria y tiene tdah. Siempre le ha costado un poco sobre todo matematicas pero nunca le ha quedado nada. Este año en el 1 trimestre le ha quedado matematicas . Ahora lleva el mes de febrero descentrado y esta suspendiemdo algun examen y me dijo la maestra que me haga a lab idea que va a repetir curso. Yo creo que es por la medicacion que no le hace efecto y le tienen que subir la dosis. Es justo que por una mala racha ahora repita ? Yo no quiero que mi h ijo repita
Preocupada por como se evaluan la notas.
Hola , vivo en Barcelona, y tengo un hijo de 10 años cursando cuarto de primaria, me acaban de dar las notas del segundo trimestre, y ha suspendido la asignatura de catalán, en el primer y segundo trimestre, le he preguntado si aprobando el tercer trimestre con buena nota,aprobaría la global, y no hace media, ¿es una asignatura acumulativa?¿depende del baremo del profesorado?¿o hay algún documento donde se mencione como evaluar?. Porque ya le pasó el año anterior. Gracias por atenderme
Niña de 10 años
Me gustaría preguntarle, que puedo hacer con mi hija de 10 años, que cursa 5 de primaria, y desde el segundo trimestre no me saca en los exámenes mas de un 4 y pico....he probado a estudiar con ella, a dejarla sola y la verdad nada funciona....he hablado con su tutor, y bueno me ha dicho que sacara el curso con suficiente, pero como siga con el 4 yo creo que ni eso.....en fin, soy una madre preocupada y un poco desesperada...gracias
Soy lola 14426 y quiero una respuesta
hola Virginia,si eres MAESTRA DE PRIMARIA porque no contestas tu a todo el mundo que te necesitan sabes que todas las preguntas de la gente se estan enviando en mi correo,que esta pasando aqui
Moni74 69
Quiero saver si se puede pasar de 5de primaria a 6 de primaria suspendiendo las mates y la lengua
Cambio a colegio bilingüe
Hola Virginia,
Mi hija ha terminado este año 5 de EP y estaba pensando en cambiarla a un colegio bilingüe aunque el inglés no es que sea ahora mismo su fuerte, quizás con el sistema bilingüe se lo refuercen más y termine con más nivel. Ha sacado el año bien, sería ya para cambiarla en 1 de ESO. ¿Cómo lo ves?
Un saludo.
Cambio a colegio bilingüe
Hola Virginia,
Mi hija ha terminado este año 5 de EP y estaba pensando en cambiarla a un colegio bilingüe aunque el inglés no es que sea ahora mismo su fuerte, quizás con el sistema bilingüe se lo refuercen más y termine con más nivel. Ha sacado el año bien, sería ya para cambiarla en 1 de ESO. ¿Cómo lo ves?
Un saludo.
Disculpe. yo no soy virginia
Has
Me han enviado un mensaje sobre un problema que tenéis /fracaso escolar,/que lo siento por ti , mujer, Es que no se que pasa ahí, a lo mejor Esta Virginia Prof . primaria No Existe. Todos los mensajes de todas las personas que envía à Virginia ,/les encuentro en mi correo. Es muy Extraño. Yo también le envié/ a Virginia/ hace un año, Y NO ME Contesta Ni DIOS, desde entonces todas las preguntas de todos los padres/ SMS caen en mi correo.
Virginia despierta te mujer
Maestra De PRIMARIA CONTESTA à la gente que te necesita. No Envies más SMS de La GENTE en mi correo. SI ESTÁ VIVA CONTESTA
Consejo porfavor urgente
Estoy preocupada por mi hijo va a entrar a tercer año de primaria pero para este curso le toco una maestra de la cual nadie tiene buenas referencias la describen como una maestra floja, faltista y k no hace su trabajo como debe ser con los niños y m preocupa k mi hijo se atrase y tenga un bajo aprovechamiento escolar..... K puedo hacer???? Ayuda porfavor
Mi hijo no trabaja en clases
hola
sabes tengo a mi hijo en primero, 6 añitos, hace una semana empezo a llegar con malas notas, no trababj en clases, me decia que lo molestaban en el colegio, fui hablar la situacion y resulto ser el el que molestaba, lo noto revelde no quiere nada... en casa repasamos las tareas las hace y se las sabe,, nose que pasa en el colegio
Dudas
hola virginia, gracias por prestarte a resolver dudas, el tutor de mi niña que va a cursar 6 de epo antes solo daba gimnasia y ahora va ha darla matemáticas. me gustaría saber si eso esta bien o es ilegal. yo no estoy segura de que este preparado. muchas gracias
Dudas
hola virginia, gracias por prestarte a resolver dudas, el tutor de mi niña que va a cursar 6 de epo antes solo daba gimnasia y ahora va ha darla matemáticas. me gustaría saber si eso esta bien o es ilegal. yo no estoy segura de que este preparado. muchas gracias
Estudiante de educación primaria
Hola María, soy estudiante de Educación Primaria, por lo que estoy muy al corriente acerca de lo que has preguntado. A todos los maestros, durante los tres primeros años de la carrera universitaria nos preparan para ser maestro-tutores, es decir, que podemos impartir las asignaturas instrumentales como son lengua, matemáticas, conocimiento del medio (que ahora se ha dividido en ciencias naturales y ciencias sociales), y en el último curso de la carrera cada estudiante elige la especialidad que desee (por ejemplo: educación física, música, inglés, francés). Por lo que un maestro de educación física puede impartir perfectamente la asignatura de matemáticas ya que está preparado para ello. Espero que te ayude mi respuesta.
Recomendación por mi parte:
Yo también sor profesora de primaria y a mis alumnos les pongo frecuentemente en la pizarra frases en inglés para convertir al español y viceversa, algunas veces sobre vocabulario interactuo con ellos de forma divertida. A sus padres en una reunión les recomendé que le descarguen aplicaciones en sus tabletas y móviles ya que a ellos le encantas las nuevas tecnologías y algunas aplicaciones son muy productivas y eficaces, os dejo un enlace a esta aplicación:
Dispositivo Android: https://goo.gl/PdRx7V
Dispositivo iOs: https://goo.gl/Q2eKS3
Pregunta urgente
mi hija está en 5 de primaria
en la primera evaluacion sacó un bien 6,95, la segunda un suficiente 5,68 y esta la nota media de examenes le da un 4,25. además me dijo su tutora que tenía mcuhos positivos, se lo sabe habitualmente en clase pero en el examen se bloquea completamente y los últimos han sido un desastre.
quería saber si las ntas finales se hacen con las medias de los dos anteriores trimestres o solo se tiene en cuenta este último.
mil gracias
Mi hija le pasaba algo parecido:
A mi hija le costaba mucho el inglés, pero ella era muy lista pero en un exámen sacaba muy buena nota pero en otro lo suspendía, por lo que lo que me di cuenta es que estudiando con el libro y haciendo siempre ejercicios no le resultaba muy productivo, entonces le descargué en mi tablet un aplicacion para que repasará la grámatica y el vocabulario para que así le resultará mas fácil aprobar, esta es la aplicación por si te interesa:
Dispositivo Android: https://goo.gl/PdRx7V
Dispositivo iOs: https://goo.gl/Q2eKS3
Mi hija de 7 años
Hola tengo una niña de 7 años y va muy mal en el cole el año pasado iba estupenda y este año no levanta cabeza y es porque ella no quiere no se toma el colegio demasiado enserio ella cree que al cole se va a jugar y no para de hacerme desastres sin ir más lejos hoy a tenido un examen de Sociales y le han pillado copiando ayer se sabía el examen perfecto pero ella dice" mama como estaba muy nerviosa me he apuntado las respuestas en una hoja y la maestra me ha pillado copiando de esa hoja al examen" no se si lo ha echo inocentemente o sabia lo que estaba haciendo no se lo que hacer con ella la verdad
Examen
Buenas, tengo un profe que me esta super mal evaluando, me esta bajando mas de 2 puntos por incorrecciones, puedo pedir detalladamente la nota de un examen? o de un trimestre? para ver como me ha puntuado y saber que me he equibocado?
La maestra de mi hija.
Hola mi hija cumple en diciembre los 4 años y va en infantil. El viernes paso el dia con mis padres y les conto que la maestra la habia cogido por los brazos muy fuerte y le dio un buen sacudo que la hizo llorar y luego la sento bruscamente en su silla. Al oir esto mis padres me lo comunicaron y esa misma tarde mi hija me conto exactamente lo mismo. El sabado hablamos con uno de los padres de un niño que va en la misma clase con mi hija y tambien nos dijo que al llegar el hijo a su casa le habia dicho a su padre que nunca mas queria ir al cole porque la maestra le habia cogido por los brazos a su amiga y la habia echo llorar mucho, refiriendose a mi hija. Que debo hacer denunciarlo al colegio? O directamente una denuncia a las autoridades? Mi hija esta con mucho miedo de volver al colegio.
estare encantada de contestaros.
Hola. soy docente de primaria en una escuela rural.
Amo la docencia asi como tambien trabajar en rurwlidad
Este año tengo a mi hijo como alumno ya que comenzo el jardin. Todo cambió. Mi hijo es un poco timido, le cuesta entrar en confianza, no se relaciona mucho con niños de su edad porque vivimos en el campo y sus primos son mas grandes. Es un niño muy curioso, conversador e inteligente. En la escuela todavia no he logrado que se despegue de mi. En el aula interactua con sus compañeros de plurigrado 1 ro a 3ro pero en los recreos no juega con nadie. Siempre pegado a mi, hasta cuando hablo con mi otra compañera que da de 4to a 6to. No logro que se integre en el recreo y estando yo ahi en su ambito escolar menos ayuda.Cuando esta cansado porque son muchas horas las que va al cole, me contesta mal en el aula y no me hace caso cuando le llamo la atencion, pero si otro le llama la atencion llora desconsolado. El piensa que el aula, la escuela es como su casa y yo creo que siendo yo su maestra nunca va a internalizar las reglas de este ambiente diferente a su hogar. En casa lo he hablado mil veces, le he dicho que si empezaba a jugar en los recreos le regalaba algo q desea, tambien quiero intentar de castigarlo prohibirle algo hasta w juegue. No se que hacer. Me siento frustrada