Foro / Psicología

Soy mala madre?

Última respuesta: 18 de junio de 2011 a las 16:20
B
babila_8726431
15/6/11 a las 2:00

hace meses miro este foro y no me animaba a preguntar porque tengo temor a la respuesta y me digan que soy mala madre. Mi vida fue dificil, a los 18 me embarase, mi novio me dejo y mis padres me hecharon de la casa. Me quede sola sin saber que hacer y conoci a un chico de mexico que estaba de vacaciones en mi ciudad natal. tuve a mi niña en mexico y crei que iba a poder darle un padre y una familia pero al tiempo nos peleamos. Yo segui viviendo en mexico, nunca mas regrese a mi uruguay pero como aqui no tengo familia no tenia quien me cuidara a mi hija y no tenia para pagar alguien que me la cuide.. me pasaba el dia trabajando. cuando mi niña cumplio 7 años la envie a un internado y la veia los fines de semana Ahora mi hija vive conmigo y es adolecente, no la puedo controlar, me reprocha todo, es revelde, hace lo que quiere. Hablo con ella, soy comprensiba y es lo mismo que nada, nose como tratarla. Aveces creo que mi hija no me quiere, que se sintio abandonada y que le e arruinado la vida. Soy mala madre por enviarla a un internado? que puedo hacer para que entienda que no tuve opciones? me siento muy culpable

Ver también

Y
yenay_9583567
15/6/11 a las 2:26

Mira yo tuve una mala madre
y por lo que cuentas en realidad no lo eres, la adolescencia es muy difícil necesitas mano dura; creo que tu culpa no te esta dejando mas opción que darle la razón a tu hija, caray mala madre es que no te hallas preocupado por ella por eso precisamente la tenias en un internado, tienes que hablar con ella y decirle que ella que haría en tu lugar , trabajabas o se morían de hambre; o que, trata de que tu hija se junte con gente positiva por que puedo intuir que esas ideas las trae de la calle, si sigue con lo mismo con todo el dolor de tu corazón déjala que vea lo que cuesta la vida, empieza por poner reglas dentro de tu casa , eso no quiere decir que seas mala madre eso es disciplina.

Suerte

A
arisha_5841780
16/6/11 a las 18:33

Te has puesto en el lugar de tu hija?
Seguro que se sintió abandonada y los hijos siempre reprochamos todo a nuestros padres (incluso a los buenos padres) sobre todo en la adolescencia. Yo quedé embarazada a los 19, decidí no casarme y salir de casa de mis padres, puesto que si yo sola me metí en esa situación me pareció buen momento para hacerme responsable de las consecuencias de mis actos, asi que busqué un empleo. Y comprendo cuando dices que la vida no es fácil para una mujer embarazada pero siempre hay una opción. Afortunadamente me encontré con gente buena trabajé duró y mostré la valía de mi trabajo me volví casi indispensable para que me permitieran llevar a mi hija al trabajo, y ella aun siendo una niña muy pequeña me ayudaba comportándose bien para pasar casi desapercibida, trabajé como maestra de manualidades en una escuela particular, fui encargada de una tienda, vendí ropa de bebé en las calles pero sabes algo ¿? siempre de la mano de mi gordita preciosa.Hoy tengo un excelente trabajo con un sueldo "decente". Comprendo que no para todas las mujeres los hijos son prioridad y me ha costado mucho trabajo comprender que yo también soy importante y que debo hacer mas cosas por mí, a veces también me siento culpable cuando pienso en que he traído a mi hija de un lado a otro, levantándola cuando no ha salido ni el sol, jalandola de la manita y ella con los ojos cerrados de sueño en el metro, he platicado con ella y le he explicado que así apoyándonos una a la otra saldremos adelante. Así han transcurrido muchos años hoy ella está por entrar a la universidad y nos queremos tanto! Anoche ella preparó nuestros lunch hoy me toca preparar el de ambas. Puedo decirte que si que la vida no resulta fácil para una madre soltera, pero siempre hay opcion, y todo son decisiones si tu decisión fué llevarla a un internado es equivalente a pedir y pagar para que "alguien más se hiciera cargo" de la crianza de tu hija y eso para ella puede ser igual a que tienes otras prioridades no crees??

P
patria_9375618
16/6/11 a las 21:58

Perdonate a ti misma.
primero que nada lo hecho hecho está y es tontería que te fustigues por algo que ya has cambiado, ella está en la adolescencia y ese error te hace más difícil estar unida a ella, si mantienes el respeto, la lógica y le pides perdón sin tampoco mimarla o consentirla, a la larga cuando se le pase la adolescencia y el subidón de hormonas lo sabrá entender, explícala que no pudiste hacer otra cosa. Tú tranquila y hazlo lo mejor que puedas, todos tenemos derecho a tener errores si los corregimos y los primeros en perdonarnos debemos ser nosotros mismos.

S
suzana_6345342
17/6/11 a las 21:03



No entiendo como es que tuviste el corazón para apartarte de tu hija.

Yo a la mia la amó como a nadie en el mundo y mira que tengo 22 años. Mi novio y yo no vivimos juntos, viene 2 veces a la semana y hay veces que si agobian los hijos no voy a decir q todo es miel porque no es asi.

Pero jamás, jamás la enviaria a ningún lado lejos de mí, si, te quieres poner de pretexto que no sabias que hacer, asi que fue más facíl para tí dejarla para poder tú salir adelante sin tener esa otra obligación. Y no querias que tus acciones tuvieran consecuencias???? Ahora quieres que tu hija te comprenda porque hiciste todo ese lío y ni sabes que pasó allí en ese internado sin sus padres?? Tú que querias, que te hiciera honores o que te diera una medalla por haberla llevado a un internado??

Acasó, los hijos tienen la culpa de nuestros errores??

Disculpenme, pero perdonenme, pero ahora tendras que trabajar muy duro para remediar el daño que le haz hecho. En esta charla no veo ningún sacrificio de tu parte, a la que si sacrificaste fue a ella, no a ti!

Y
yenay_9583567
18/6/11 a las 16:20

Estoy de acuerdo con pardalota
la adolescencia es difícil y ya te tomo la medida. Me da muco gusto que halla mamas que les tienden la mano con buenas intenciones pero son contadas la verdad, no todas tienen la misma suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir