Foro / Psicología

Soy muy insegura....que sera de mi vida?

Última respuesta: 30 de noviembre de 2014 a las 4:23
S
sughra_6084287
30/11/14 a las :58

Hola!
Mi problema es que actualmente me siento muy triste e inútil. Probablemente mi circunstancia viene desde pequeña pero nunca me había sentido como ahora.
Mi Madre (que era muy bonita) fue madre soltera y lo siguió siendo hasta 6 años después, cuando conoció a mi Padre(que no era guapo) se enamoraron y se casaron , 2 años mas tarde nací yo mi Madre se sentía muy orgullosa de mi porque era muy bonita, mi hermano y mi Padre super felices pues era su primer hermana e hija respectivamente. Ya cuando crecí (5 a 7 años) se me fue quitando lo bonita pero creo aun asi me querían, pero casi nunca tenia contacto con ellos, mi Madre siempre estaba haciendo quehaceres o se la pasaba en la iglesia y si llegabamos hacer algo juntas si hacia algo mal me regañaba muy feo, mi hermano ya era un adolescente y no le gustaba jugar con niñas pequeñas como yo, siempre me decia "salte de aqui" "no te quiero ver" si hacia alguna tonteria me decia "bestia" ademas de que no me llamaba por mi nombre sino por apodos ofensivos, mi Padre siempre se la pasaba trabajando y cuando llegaba estaba muy cansado para jugar siempre estaba sola, pero era feliz mi Madre y Padre se vean felices la familia era prospera. Despues entre a la escuela siempre estaba distante a mis compañeros pues no estaba acostumbrada a estar en contacto con los demas pero aun asi tuve amiguitos . pero a los 7 me cambie de casa y con ello de escuela yo a esa edad no era bonita y Madre se me quedaba viendo y me decía estas muy feita ademas de que no me trataba bien y pues eso me hacia mal, sentía que todo el mundo no me iba a querer por eso, efectivamente en mi nueva escuela los demás no me aceptaban, mi hermano lo confirmaba cada vez que yo queria jugar con el o queria abrazarlo me decia "como eres fastidiosa, por eso nadie te va a querer" y mi Padre siempre en el trabajo. Creci con los comentarios de "fea", "nadie te va a querer" pero mi auntoestima no crecia se hacia pequeña.Entre a la secundaria con nada de autoestima, nadie me hablaba era la niña rara del salón, llegue a tener como 7 amigas pero solo 3 se quedaron con migo, del resto del grupo "nadie me queria" termine la secundaria y entre al bachillerato igual con una bajisima autoestima, siendo la niña seria del salón que no le hablaba a nadie solo tenia 2 amigas y un amigo,paso un año y tuve que cambiar de salón, ya tuve mas suerte (tuve mas amigos) pues empece a notar que mi cara había cambiado con ello mi seguridad y hasta mi mama lo notaba pero lo unico que decia era "si enngordaras mas te verias mejor" "no tienes bubis" "ya te cambio la cara pero tu hermano esta mas guapo, que hubiera sido de ti sin mi" eso me daba coraje en lugar de que me aconseje tome un papel de una Madre ¡no! todo lo que me dice se basa en lo superficial, ademas se la pasa compran dome con mi hermano el es un matematico super inteligente y guapo el es asi como mi idolo y me gustaria ser como el pero mi Madre si empre me ha dicho que soy bien inuti y mensa que quiere mas a mi hermano, eso si que duele no es que yo quiera que me quiera mas a mi y a el no, pero me hace pensar que a mi no me quiere por no ser guapa e igual de inteligente porque la verdad soy mensa porque nunca he tenido la seguridad de hacer algo mi autoestima no me daba las agallas de intentar cosas siempre me daban miedo.

Ahora a un año de escoger mi carrera universitaria estoy muy insegura, no se que va a ser de mi, no se cual es mi vocación, me gustaría ser ingeniero en Mecánica pero y si lo arruino todo?
como consigo ser mas segura? como dejo a tras mis complejos si siempre tengo miedo y nunca he tenido seguridad y apoyo de alguien?




Ver también

C
charo_9586466
30/11/14 a las 4:23

No te rindas!
A ver, te diré que es lo que yo haría en tu lugar respecto a la situación.
Primero que todo, NO dejes que tu madre ni tu familia en general te trate a si, ¿No lo ves? Vales muchísimo y nadie, absolutamente nadie tiene derecho a menospreciar te, NADIE.
A si que la próxima ves que alguien te diga algo malo, si te resaltan algún "defecto" o te dicen que no eres lo suficientemente guapa o inteligente pues levanta la cabeza y di con una sonrisa "Me gusta como soy" "no me cambiaría ni el más mínimo detalle" "No me interesa lo que pienses de mi" " no me defines como persona"
Ya verás como calladitos se quedan y lo más importante es que te servirá a ti también porque las afirmaciones que nosotros hacemos, nuestro subconsciente las toma como realidad. Por ende si dices que eres preciosa a si como estas, él lo creerá y jugará a tu favor. POR ESO fíjate muy bien como usas las palabras, trata de decir siempre frases positivas. TE SERVIRÁ MUCHO.
Oye, tu serás lo que quieras ser en la vida, lo que te propongas lo pues conseguir, tienes que tener seguridad y caminar pensando siempre en tu cabeza "conquistaré el mundo y nadie me detendrá"
Vales mucho y estás preciosa a si como estás, no dejes que la sociedad te etiquete con adjetivos que más les gustaría a ellos tener. Lo importante es gustarte a ti, y sentirte bien PARA TI, PARA NADIE MÁS.
Si ah alguien no le gusta como luces, pues el problema es de el/ella. VIVE POR TI, SONRÍE POR TI, LUCHA POR TI.
Mira, si bien yo no eh estado ni estoy en tu situación, también me siento sola, muchas veces, y sabes que es lo que me consuela? El saber que la única persona que necesito soy yo. Que antes que todo debo amarme a mi. Que la persona que le va a demostrar al mundo cuanto valgo soy yo.
No necesitas de nadie, la única aprobación que debe de importante es la tuya.

Hay muchos vídeos en youtube de motivación y autoestima, míralos n.n, te aran bien.
Ej: Cierra los ojos, ella sonríe el 14 de febrero, sube tu autoestima etc.


Y recuerda lo, eres fantástica a si como eres.
"No hay una manera más perfecta que ser uno mismo"
Saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram