Foro / Psicología

¿soy muy joven para este compromiso?

Última respuesta: 29 de marzo de 2005 a las 17:28
Y
yusara_9077149
29/3/05 a las 15:39

Bueno, mi historia es bastante larga y especial, si bien puede clasificarse así, pues conocí a la que entonces es mi pareja a través de internet hace ya casi tres años. Nuestra historia ha sido muy tormentosa puesto que además de la distancia que nos separaba,(digo separaba porque ya llevamos un año viviendo juntos, mi madre siempre se opuso a que yo estuviera con él y tenía muchos enfrentamientos con ella por esta causa. Aún los sigo teniendo porque no lo ven con buenos ojos, a pesar de que fue él quien finalmente dejó todo su mundo y vino a vivir al mío, lo cual valoro enormemente. Tenemos una ralación normal, con nuestros más y nuestros menos, como todas las parejas. Tengo 23 años y él 27 y él es mi primera pareja y mi mejor amigo. Mi vida ha cambiado mucho desde que le conozco y más desde que vivo con él. El caso es que ahora tengo empleo fijo, con muy buen sueldo. Mi meta y mi sueño siempre ha sido estudiar una carrera en la universidad. No pude estudiar en la universidad por no tener recursos mi familia. Ahora veo la posibilidad de hacerlo, puesto que ya tengo la independencia personal y económica que antes no tenía. Pero viviendo en pareja, estas cosas no pueden ser porque hay gastos, gastos que se tienen que compartir. Y ya no es lo mismo. Por estos gastos tampoco puedo comprarme un coche propio, ni un piso. Precisamente, el piso iba a comprarmelo, quería ponerlo a mi nombre y él se ofendió porque dice que lo excluía de mis planes. Simplemente me hacía ilusión tener algo propio. No lo entendió.Cedí y ahora estamos haciendo las gestiones para comprarlo entre los dos. Ni estudios, ni piso, ni coche. Quizás alguien pueda llamarme egoísta por pensar en mí. Cada uno que opine lo que quiera. En cuanto a la relación, llevo la procesión por dentro. Sé que a pesar de la edad que tiene no es lo suficientemente maduro, a veces ni me sirve de apoyo, siempre tengo yo que llevar las desiciones y los planes. Mucha gente que nos ve, dice que yo soy demasiada mujer para él y que él es muy niño para mí. Para él también soy su primera pareja, él vivía con su madre hasta ahora, sin trabajar, como muchos a su edad. Tampoco estudió. Ahora trabaja y en el tiempo que le queda, duerme. Entiendo que quiera descansar, pero cada vez que le menciono que en este tiempo podría sacarse el carne de conducir discutimos. Me hace sentir hasta culpable de proponérselo. A veces lloro a escondidas pensando que quizás todo lo que he sufrido sacando cara por él ante mi familia y a todo lo que he renunciado. Tampoco tengo amigas, no tengo ni tiempo de salir a causa de mi trabajo y cuando lo tengo él no tiene ganas. Así que casi ni salgo. Veo a toda la gente que conozco de mi edad, acabando sus estudios, y con otras vidas tan distintas y pienso que si realmente no seré muy joven para llevar esta relación. Quizás la distancia nos empujó a vivir juntos demasiado rápido y ahora ya no sé si tengo o no que volver atrás y si he de hacerlo cómo, porque no quiero renuncia a él ni hacerle daño porque lo quiero, con sus más y sus menos, igual que él a mí e igual que todo el mundo que se ama, pero también quiero otras cosas en la vida, de las que estando con él, me estoy privando. No puedo hablar con él sobre esto, porque me hace sentir mal. Si alguien puede darme un consejo, o decirme su manera de ver las cosas desde fuera, porque siempre es distinto, se lo agradecería. Siento si alguien me malinterpreta, sólo intento desahogarme. Un saludo.

Ver también

A
an0N_955498399z
29/3/05 a las 17:28

Hola!
Hola! Los consejos en la pareja son difíciles de dar, porque cada pareja es un mundo, pero si tu has expuesto tu historia a los demás, te respondo mi parecer.
Por lo que cuentas, a mi me das a entender, que aunque lo quieras mucho, hay muchas cosas de él que no te gustan, más de las que te gustan.
Y eso a la larga trae conflictos, puedes querer mucho a una persona pero te puede hacer la mujer más infeliz del mundo.
La edad no tiene por que tener inconvenientes, pero tu misma lo dices, el con 27 años parece un niño a tu lado, y eso quieras que no te va a sacar de quicio muchas veces.
Saludos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir