Foro / Psicología

Soy nueva

Última respuesta: 25 de marzo de 2009 a las 17:30
A
an0N_567275799z
24/3/09 a las 12:24

Desde hace muchos meses leo este foro por que me veo identificada con vosotras. En mas de una ocasion he leido historias parecidas a las mia. Yo siempre he tenido muy buena relacion con mi familia, tengo a mis padres y un hermano que ya esta casado hace tiempo. Mi cuñada siempre se ha llevado muy bien con mi madre y con toda la familia, pero resalto a mi madre por eso de las relaciones suegra nuera, no es que yo quiera poner bien a mi madre por serlo, mi cuñada misma lo dice siempre, que la relacion con su suegra es muy buena por que mi madre (igual que mi padre) siempre se han mantenido en su sitio, que han dejado claro que si los necesitan saben donde encontrarlos pero sin agobiarlos en ningun momento. Encambio yo con mi familia politica no tengo el mismo trato. Desde que entre por primera vez en su casa yo no percibo buen rollo, pero he tratado de tener una relacion cordial. Mi suegra es de las que siempre esta con indirectas, las que siempre quiere imponer su voluntad, en mas de una ocasion me ha dicho cosas que me han dolido, pero por no poner a mi marido en contra de su familia lo he dejado pasar, cuando supo que estaba embarazada dijo eso de "los hijos de mi hija, nietos son los de mi hijo, lo son o no lo son" jamas le he dado a mi marido ni un solo motivo para sopechar que el hijo que esperaba no fuera suyo, no se por que esa mujer decia eso. No me ha preguntado ni una sola vez en todo el embarazo como estaba, no se le veia ilusion ninguna, decia que teniamos que heber esperado antes de tener un hijo, 10 años le parece poco por lo visto. Hace dos semanas di a luz a mi primer hijo. Se adelanto dos semanas, pero esta muy bien y como dicen todas las madres es el niño mas guapo del mundo . Mi marido es de esas personas que solo con entrar en un hospital ya se marea, yo sabia que siendo asi no podria estar en el parto aunque a mi me hubiera gustado, pero seria un escena tipica de pelicula, la mujer dando a luz y las enfermeras atendiendolo a el en el suelo tras su desmayo, llegamos a la decision de que mi madre me acompañaria en ese momento, si no estaba el quien mejor que mi madre para compartir algo tan bonito. Pues como el niño se adelanto, la cosa se complico, ese fin de semana por un compromiso familiar al que en mi estado yo no puede asistir (era lejos de casa) ni mis padres ni mi hermano estaban en casa, habian asistido al compromiso. Mi marido estubo conmigo en todo momento haciendo unesfuerzo, pero cuando llego la hora del parto no pudo mas y salio, no se le ocurrio mejor idea que decirle a mi suegra que entrara conmigo. Ella que no se ha preocupado por mi hijo en ningun momento del parto fue la primera en tenerlo en sus brazos, fue la que me lo dio a mi , la que cuando la enfermera pregunto como se llamaria le dijo sin pensarlo dos veces el nombre de su padre (el visabuelo de mi hijo) cuando era otro el nombre que nosotros habiamos elegido, por supuesto se lo dije a la enfermera y lo cambio, quien es ella para decir como tiene que llamarse mi hijo, pues al salir le dio las quejas a mi marido, que yo la habia desautorizado como abuela, menos mal que mi marido le dijo que nosotros ya teniamos nombre para el bebe desde hacia tiempo. Han pasado dos semanas y a visto a mi hijo en dos ocasiones, una en el hospital y la segunda en su casa, por que este fin de semana mi marido me dijo que por que no ibamos a casa de su madre para que viera al bebe, accedi, pero no entiendo por que tengo que llevarlo yo, si ella vive a 5 minutos de mi casa y pasa menudo por la puerta y no se digna en subir a ver a su primer y unico nieto. ya tenemos padrinos desde hace tiempo, los eligio mi marido y a mi me parecio bien, es un primo suyo y su mujer con los que tenemos muy buena relacion, pues mi suegra no esta deacuerdo y quiere que sean su otro hijo y su pareja, y me hecha a mi la culpa de que las cosas sean asi. Mi hijo no ha visto aun si un chupete de sus abuelos paternos, no lo necesita afortunadamente pero es el detalle. Muchas gracias por leerme, perdonar por el rollo pero necesito desahogarme por que tengo demasiada rabia por el comportamiento que hay.

Ver también

C
crina_9446524
24/3/09 a las 13:12

Leyendo tu historia me estabas recordando la mía.
Mi marido en cuanto ve una gota de sangre se desmaya, cuando me puse de parto nos fuimos al hospital, mira por desgracia mi suegra tiene una amiga en paritorios, mi marido estuvo conmigo hasta que se me llevaron al paritorio y también habíamos tomado la decisión de que entrara mi madre y entro ella a mi lo que mas me dolió fue que ni mi madre ni yo vimos a la peque ya que se la llevaron porque nació morada porque llevaba una vuelta de cordón, pues cuando me esta cosiendo la matrona la oyó llorar y dijo esta fuera de peligro la amiga de mi suegra cogio a mi niña y la saco a la puerta para que la viera. También quería que la peque se llamara como su madre (visabuela) y que la madrina fuera mi cuñada, por su puesto tanto el nombre como los padrinos lo eligió mi marido porque fue un acuerdo al que llegamos el y ello, pero para ellos la culpable de todo soy yo.

W
weam_9695250
24/3/09 a las 15:12

Antes de nada enhorabuena
Felicidades por tu bebé y aunque se que es muy dificil pasa de todo, por desgracia por experienia también he tenido que aguantar muchísimo que me impusiera mi suegro su santa voluntad, hasta que le he parado los pies y chica mano de santo, él en su casa y nosotros a vivir............. en el más extricto sentido de la palabra.
Sobre lo del nombre de tu bebé, vamos faltaba más, y encima la tia dice que la desautorizas,más bien ¿quién ... la autorza a ella a tomar esa decisión tan importante para los papis?.
Y sobre que no vean al primer nieto, me siento como tú, a mi hijo mi suegra que vive fuera aunque sea un mordedor siempre le trae algo, pero el subnormal del padre de mi marido que vive a 5 minutos y ha estado metido todo un año en mi casa porque no tenia otro plan que hacer, y excepto en el bautizo, que le dio dinero y luego le ha preguntado a mi marido qué dónde nos lo habíamos gastado, y en reyes que a mi hijo, su único y primer nieto, le ha dado el mismo mierda de importe de regalo de reyes que al hijo de la novia de mi cuñado, osea que tú imaginate................ gracias a Dios tampoco le hace falta nada, ya estamos nosotros, mis padres, mi hermana y mis tias y abuelos para darle todo lo que necesite.
Y sólo un consejo, lo de ir tú a visitar miralo por el lado bueno, porque chica en mi caso, hasta ahora en Enero que es cuando le he parao los pies a mi suegro y a mii cuñado, no he tenido vida, no he podido disfrutar un finde con mi niño y con mi marido solos, excepto uno que nos fuimos con nuestros amigos, y mi suegro le sentó como un rayo, porque no tenía con quien salir, asi mides tú el tiempo de visita y cuando te interese vas, y cuando te hartes te largas. yo he tenido que esperar casi al año de mi hijo que lo ha hecho ahora en Marzo, porque mi marido no decía nada de nada. (y por cierto ni mi suegro ni mi cuñado se han dignado a venir a ver a mi niño en su primer cumpleaños)

änimo y muchas felicidades.

A
an0N_567275799z
24/3/09 a las 17:06

Que razon teneis.
Agradezco a todas vuestros mensajes, es verdad todo lo que me habeis dicho, o me pongo firme ahora o la cosa ira a peor. Con mi marido la verdad no tengo queja, si alguna vez ha tenido que contestar alguno de su familia para defenderme a mi lo hace, pero el penso que como no tenia a nadie de mi familia conmigo y el era incapaz de quedarse alli (intento quedarse, pero no pudo, empezo a marearse y se que para el estar alli hasta el momento del parto fue un gran esfuerzo, los hospitales es algo superior a el, vastante apenado esta de no haber podido ver nacer a su hijo) que si emtraba su madre almenos estaria acompañada por alguien conocido, el sabe que la relacion no es la mejor del mundo pero lo hizo pensando que hacia bien, desde luego no lo volvera a repetir. Como dice alguien por aqui, tanto la decision de los padrinos y el nombre ha sido cosa de mi marido por que asi lo decidimos nosotros, pero claro para mi suegra la culpa es mia. Ellas nunca les daran la culpa a asus hijos, sea como sea la culpa siempre es nuestra. En fin chicas, que ahora que todo a pasdo estamos muy felices con nuestro bebe en casa y por unos lados mejor que no vengan a verle aqui, asi estamos mas tranquilos, devez en cuando los visitamos y ya esta.

N
naheed_9567873
25/3/09 a las 17:30

yo me parto
Asi que yo, un dia que estaba harta le digo cuando empieza la conversacion: "que suegra, ¿ya estamos otra vez explicando cuando debo f0llarme a tu hijo?"

------------------------------

Muy bueno sí señor , le estuvo al pelo Es que estas suegras no conocen límites, no le daba verguenza ponerse allí a explicar el método delante de su propio hijo...? Le explicas tú a ella cómo tiene que hacerlo con su marido...?! Es que es de locos, alucinada me he quedado. Vamos que sólo le queda daros un calendario con los días del mes que toca y los que no o haceros un croquis de posiciones sexuales apropiadas, o algo así. Qué fuerte

Tú contéstale muchas veces como lo hiciste esa vez, que aunque ella no se dé por aludidad por lo menos tú te quedarás bien a gusto.

Las nuevas formas de yoga
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir