Foro / Psicología

Soy penoso, os vais a reír ...

Última respuesta: 11 de septiembre de 2013 a las 15:00
A
an0N_592439699z
4/8/13 a las 18:52

Hola,

Soy tan patético que estoy obsesionado con una chica que me dejó y que jamás volverá a estar conmigo.

Lo más divertido es que pienso que si ella está conmigo mi vida será la bomba y si no estoy con ella esta vida no vale una mierda.

Vamos, que he venido a este mundo a depender de ella, si me quiere soy el mejor y si no prefiero no vivir.

De risa, pero a mi no me hace gracia.

Ver también

B
bobo_8656078
5/8/13 a las 18:55

Hola
Hola, espero que sigas x aquí. Me gustaría saber dos cosas.. Hace cuanto te dejo tu pareja? Y, que relación recuerdas con tus padres? En concreto con tu madre?. Tienes una dependencia emocional hacia esa persona. A veces confundimos enamoramiento con obsesión. Quizás te haya dejado por sentirse agobiada y estresada por una persona que no hace su propia vida ajena a la de ella. Quizás vivias dependiendo de todos sus movimientos y se cansó. No es tarde. Puedes lograr estar con ella. Pero tienes que profundizar más..por que rompieron, quien dependía de quien, tu relación en la niñez con tus padres...para determinar que tipo de demanda busca en una mujer y curar esa obsesión. Un saludo

A
an0N_592439699z
6/8/13 a las 11:49
En respuesta a bobo_8656078

Hola
Hola, espero que sigas x aquí. Me gustaría saber dos cosas.. Hace cuanto te dejo tu pareja? Y, que relación recuerdas con tus padres? En concreto con tu madre?. Tienes una dependencia emocional hacia esa persona. A veces confundimos enamoramiento con obsesión. Quizás te haya dejado por sentirse agobiada y estresada por una persona que no hace su propia vida ajena a la de ella. Quizás vivias dependiendo de todos sus movimientos y se cansó. No es tarde. Puedes lograr estar con ella. Pero tienes que profundizar más..por que rompieron, quien dependía de quien, tu relación en la niñez con tus padres...para determinar que tipo de demanda busca en una mujer y curar esa obsesión. Un saludo

Hola nerixa ...
Pues mira hace ya de eso 5 años, me dejó por otra persona y yo con el tiempo ya lo superé pero ahora ella vuelve a estar sin pareja y mi cabeza se ha empeñado en que podemos volver a estar juntos porque ella es lo mejor del mundo mundial cuando eso no es verdad.
La idealizo demasiado y le doy más valor del que tiene pero es que no puedo verla como una chica más, mi obsesión por ella no tiene límites.

La relación con mis padres bien, con mi madre excelente y con mi padre padre pues bueno ... ha habido algunos problemas y es como si le tuviera demasiado respeto. Me da como miedo enfrentarme a él. Nos llevamos bien pero me coacciona mucho.

No me dejó por agobiarla ni nada por el estilo, al contrario, si un día no nos veíamos porque yo tenía algo que hacer me lo echaba en cara, que si ya no tienes las mismas ganas de verme, etc ..
Está claro que a parte de quererla se ha convertido en obsesión y eso es lo que me está limitando mi vida.

Gracias por responder.

A
an0N_592439699z
3/9/13 a las 15:15

Hola ...
La cosa penosa que he hecho desde que nací ha sido NO quererme a mi mismo y darle más importancia a los demás que a mi. Me importa demasiado lo que piensan.

Tengo 37 años y cada vez me queda menos tiempo para "disfrutar" de esta vida, cosa que solo puedo hacer a cuentagotas.

He empezado a hacer cosas por mi pero es difícil cambiar esta tendencia cuando llevas toda la vida así. Se me pasa el tiempo y yo me voy a pique.

Mi paso por este mundo sera realmente eso, penoso.

Gracias por leerme y contestarme.

A
an0N_592439699z
4/9/13 a las 11:55

Hola balanceada
Me lo estás pintado como si todo fuera muy fácil. Cambiar es algo que cuesta muchísimo y para eso hay que tener fuerza de voluntad y echarle huevos, ambas cosas de las que carezco por desgracia.

Ahora está muy de moda la zona de confort, pues bien, yo de ahí no salgo ni con agua caliente.Me cuesta mucho salir, no se de que hablar con la gente, soy tímido, vergonzoso, y mil cosas más.

Sueños ? Metas ? para qué si luego lo dejaré a medias.
Viajar ? Solo ? Me acojono y me da palo.

Como ves las cosas negativas dominan mi vida y me hundo al primer contratiempo.

No se que hiciste tu para cambiar si no te querías, tengo curiosidad.

Gracias.

A
an0N_592439699z
4/9/13 a las 20:34

Hola
MIEDO, tu lo has dicho, la palabra es MIEDO. Eso es lo que domina mi vida.

Miedo a lo que digan los demás
Miedo a que nadie me acepte
Miedo a no gustar
Miedo a quedar mal
Miedo a estar solo
Miedo a cambiar
Miedo a atreverme
...
Y podría seguir así un buen rato.

Y como no, intento evitar todas esas cosas estando en mi zona de confort. Si tu ya tenias sofá y tele yo ya tengo hasta los retratos de mi familia. Vamos que me he metido en ella y he tirado las llaves para salir.

Ahora mismo mi motivación es 0 para hacer las cosas y va pasando el tiempo y esto me consume.

Ahora mismo estoy metido en un agujero negro mental del que no sé si saldré algún día. Y encima no se lo explico a nadie (salvo aquí) porque no quiero que mi gente piense que soy un zumbao y que no valgo un p... mierda.

A
an0N_592439699z
6/9/13 a las 13:21

Hola
Balanceada, una duda que tengo, eres psicóloga por casualidad ??? Das muy buenos consejos.

A
an0N_592439699z
6/9/13 a las 16:23

Hola
Dices que no eres psicóloga ? pues lo pareces !!! jejeje.

Lo peor que puede pasar si cambio ?? Que la gente hable de mi y me vean diferente porque están acostumbrados a mi forma de ser. Y si, estoy muerto en vida.

Tengo clarísimo que el problema es mío y nada tiene que ver con mi ex. El que tiene la autoestima baja, la motivación 0 y la pereza por hacer las cosas soy yo.Todo esto que me ha pasado ha servido para acentuarlo y ponerlo en primer plano. Eso no es malo porque conocer el problema es la única manera de ponerle solución.

Ahora, la solución está muy, muy, muuuuy complicada porque las personas, creo yo, no cambian así como así.

Voy a ponerme a buscar esos dos libros que me dices y a leerlos aunque no creo que por leer unos libros cambie mi forma de ver el mundo.

Tu dices que has superado algo así, como empezaste ? que cosas hacías para salir de eso ? cuanto tiempo duro tu cambio ?

Gracias por leerme y un saludo.

A
an0N_592439699z
8/9/13 a las 19:39

Hola
Bueno, un año no parece mucho tiempo para una cosa tan complicada como es cambiar tus hábitos y tus pensamientos y para quererte más.

Lo del deporte no es para nada una tontería. Yo también lo practico y además de que me encanta es verdad que aumenta la autoestima. Además si lo practicas en buena compañía es mejor. Yo hago tenis, basket, volei-playa y algunas veces running. Cual practicas tu y que te enganchó tanto ???

Yo tb intento ir leyendo cosas por todos lados sobre el tema pero una cosa es leer y acumular información y otra muy distinta es actuar. Ahí está el verdadero problema y donde se ve que las cosas no son nada fáciles. No porque me lea un texto que me diga como subir mi autoestima me va a pasar exactamente eso.

Tu has sido muy valiente dejando tu trabajo para ponerte a estudiar. No se la edad que tienes pero por lo que cuentas no eres una cría. Yo ahora mismo para echar más leña al fuego tampoco trabajo.

Yo te veo muy muy optimista y se me hace raro pensar que hace un año pudieras estar en una situación parecida a la mía. Entiendo lo que me dices de cambiar pero me miro a mi mismo y ahora no me imagino de otra manera que de esta. Con otra manera de ser, otra manera de pensar, de verme, etc ... Me parece una utopía.

Me anima ver tu progreso. Está claro que lo primero que hay que tener para cambiar es paciencia y sobretodo, creo yo, querer hacerlo.

Un saludo, feliz día.

A
an0N_592439699z
10/9/13 a las 11:56

Hola
Eso de no mencionar a mi ex pues en parte es normal, jajaja. Eso no quiere decir que haya cambiado mucho, simplemente que no voy a estar siempre hablando de ella. No soy tan pesado, jeje.

Es verdad que todo cambia constantemente y muchas cosas de la noche a la mañana pero a las personas ese cambio interior nos cuesta un mundo y más si es un cambio voluntario. La impaciencia es un defecto grande que tenemos las personas, queremos que todo pase así, en un chasquido de dedos y eso no es posible.

A veces me siento como si quisiera vivir la vida de los demás porque veo que es perfecta y maravillosa y la mía solo está llena de desmotivación, pereza, miedos, timidez, dependencias y demás cosas. No tengo ni fuerza de voluntad para cambiar eso.

He leído una frase que dice : "Cuando enfrentes lo que temes te quitarás un enorme peso de encima y sentirás un gran alivio" Ojalá pudiera enfrentarme yo !!!!!

Estoy pensando en hacer un curso de coaching personal u otro que se llama "Ser feliz solo depende de ti" que me han recomendado pero dudo muchísimo porque me da pánico qué pensará la gente si sabe que estoy haciendo esos cursos o si ven que cambio de alguna manera. Van a pensar que soy raro o algo así.

Soy un mar de dudas, como siempre

Saludos, feliz día.

A
an0N_592439699z
11/9/13 a las 15:00

Hola
Pues no se porque me pasa que me importe tanto lo que piense la gente de mi. Se que no soy el centro del universo y que el 99% de las veces la gente ni se fija en mi pero no puedo evitar estar yo siempre pendiente de eso. A todas horas que estoy con gente pienso .. que pensarán si hago esto, que pensarán si digo lo otro, si hablo, si no hablo, si ...
Es bastante estresante, la verdad y me condiciona mucho porque no me deja ser yo mismo ya que siempre quiero ser perfecto de cara a los demás.

Está claro que les doy más importancia a los otros que a mi y así me va
A ver si con el tiempo aprendo a cambiar eso.

Te envidio cuando dices eso de que si no les gustas a los demás ellos se lo pierden. Ojalá pudiera yo valorarme tanto para pensar eso también.

En cuanto a amigos no me puedo quejar, en eso si que me siento afortunado, creo que tengo los mejores del mundo. Eso si que son relaciones "de calidad" como tu dices aunque muchas veces no me muestro todo lo abierto que debería con ellos por miedo a que deje de caerles bien o que me vean raro.

Puede que sea demasiado perfeccionista y por eso veo así a los demás, con una vida super feliz y super alegre y eso me causa en ciertos momentos envidia porque consiguen cosas que posiblemente yo jamás tendré.

Además, soy una persona muy introvertida y muy cerrada en mi mismo y me cuesta explicarles cosas que me pasan por temor a lo que piensen de mi o por no saber explicárselo bien.

Lo del coaching seguramente lo haga. Está claro que perder no pierdo nada. Si va bien me puede ayudar y si no pues me quedaré igual. Se que hay muchísima gente igual o peor que yo, solo hay que ver los mensajes en esta página. Eso, no debería ser así, pero ayuda ya que te sientes un poco menos solo. Es verdad que en el curso de coaching habrá mucha más gente así y me podría ayudar.
Eso si, si no me abro y explico las cosas, que es como soy yo, no creo que avance en ese sentido. Pero me cuesta tanto ....

Si tu estás estudiando coaching yo te puedo servir de conejillo de indias, jajajaja

Gracias por los ánimos, se agradecen, de verdad.
Un saludo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir