Foro / Psicología

Soy profesor. duda.

Última respuesta: 5 de junio de 2012 a las 11:08
A
an0N_567123999z
18/10/11 a las 7:50

Hola.

Soy profesor de eso y bachillerato desde hace 3 años, y de clases particulares desde hace casi 20 años.

Os cuento...

Los chicos/as no se comportan igual en clase que en casa. Me gustaría que pudiesen ver con una camarita lo que son capaces de hacer casi todos los niños "normales" en clase (unos más y otros menos): desobedecer insistentemente una y otra vez buscando el límite, mantener una mentira indefinidamente,intentar reventar la clase...

Este comportamiento (aunque debe ser corregido entre el profesor y los padres) entra dentro de lo normal, pero en muchísimos casos cuando a los padres se les comenta el comportamiento de los chicos/as se sorprenden mucho y dudan de la palabra del profesor.

No comprendo cómo puede dudarse de la palabra de un adulto frente a la de un niño o adolescente.

Me gustaría saber qué piensan al respecto y cómo se sienten los padres cuando se les indica el mal comportamiento del hijo/a.

¡Muchas gracias!

Ver también

Z
ziqing_6423925
12/3/12 a las 1:50

Tespuesta al comebtario del maestro
Yo concidero que en muchos casos a si es pero en otros los maestros hacen abuso de el echo de ser maestros y hacen diferencia y tienen preferensias a ciertos estudiantes y eso no se me hace gusto para un maestro no deve existir clase social , raza, o sexo. Y se deve tener igual desempeno con todos los estudiantes y no hacer difetencias!

S
sira_5710369
14/3/12 a las 22:19

Hechizera
yo te recomiendo que te animes y lo intentes para poner un stpo la adolecentes cada ves estan peor y solo quedan pocos pocos que pensamo asi animate e intentalo

A
an0N_569715199z
9/5/12 a las :09

Dudas razonables
¿ Que te hece pensar que una persona joven miente siempre y un adulto nunca lo hace? Hombre, algún caso habrá donde el niño diga la verdad... digo yo. ¿ Siempre mentías a tus padres cuando eras adolescente?

H
hana_5768762
5/6/12 a las 11:08

¡¡¡¡¡es la sociedad que hemos formado !!!!
Hola:

Entiendo que estés rebotado . Pero sabes después de años y años viendo niños en centros y los de casa , puedo decirte que si son así , es porque se ha perdido toda autoridad
Ya no la hay ni en la familia , ni en la escuela , ni en ningún sitio.
Antes había un respeto y sobretodo educacion y esto digan lo que digan los jóvenes y no tan jóvenes es lo que tendría que haber .
¡¡¡¡Cuando falta esto ya no hay nada que hacer !!!!.

Entiendo lo que dices cuando llamas a sus padres y estos encima se ponen como que ? Y porque me molestan ?, todo el día trabajando y encima tengo que ir a escuchar lo que me diga el profesor de lo que ha hecho mi hijo ? Parece algo
in-imaginario , pero es una realidad . Ni siquiera los padres quieren que se les moleste .

Luego esos chicos para salir del atolladero buscan mentiras porque han visto que es la única manera de no tener malos rollos con los viejos ( como dicen ellos).

La verdad es que hay de todo tipo , pero normalmente cuando les comunicas , que su hijo falta , que se ha pegado con alguien , que esta fumado, que en clase no saca ni los libros y un larguísimo etc.

Por sus reacciones es como bien y que ? Eso en la mayoría , otros te atienden como vale ya le castigare , sera verdad yo creo que no .
Hay padres que hasta tienen temor a sus chicos por sus reacciones descontroladas y entonces les dejan hacer .

En fin , que es lo que hay . Y aquí ya salvadores no hay .

Después de luchar contra todo y todos , desgraciadamente piensas como otros ;

¡¡¡¡¡lo que hay es lo que hay y sálvese el que pueda !!!.

Pobres niños , pobres adolescentes , pobres jóvenes sobre todo sociedad la que les va a quedar -

Pero hemos pasado de la autoridad a la permisividad y falta de respeto mas absoluta .

Saludos profesor .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest