Foro / Psicología

Soy psicóloga,cuenta conmigo!

Última respuesta: 27 de mayo de 2008 a las 23:03
E
erna_8594979
20/12/04 a las 23:26
En respuesta a nunu_6273171

Es fobia social?

hola como estas ,antes que nada gracias por tu atencion; Mi problema es que ya desde hace 5 años mas o menos que casi toda situacion social me pone nerviosa, me cuesta hacer amigos , bah me cuesta tener conocidos , y es horrible porque crei que era un problema que habia superado bastante , pero ultimamente en una cena familiar , me senti muy pero muy mal porque me siento incapaz de pronunciar palabra , y despues de eso es peor , porque ya ni me reconozco parezco otra persona y me siento lo mas degradada del mundo a medida que trascurre el tiempo en esa situacion . Otra cosa que me paso , fue hoy en la facultad ( que voy con mi novio y con mi compañero al pre)
me senti como dejada de lado e invisible , pero se que son fantasmas mios porque nadie me deja de lado , yo sola pienso que no encajo o que soy rara , lo que sea. Realmente es horrible , tuve que irme de la clase y al rato me puse a llorar , esto no me pasa siempre , a veces si a veces no , pero no siempre me pongo tan mal como hoy . Y realmente no se que es lo que me pasa que yo mismo empiezo a pensar cosas irracionales , que no existen , me obsesiono con eso y termino mal . Ya al rato si sigo con la gente , ya ni se que decir , como comportarme y no me encuentro a mi misma , de chiquita fui timida y viaje de un pais a otro y muchos cambios y adaptaciones en la infancia tuve, ya en la adolescencia nunca perteneci bien a un grupo de amigos , cuando lo estuve y ya me estaban empezando a conocer mis amigas yo misma me aleje , por miedo a no se que y solo me siento capaz de tener amistades particulares , es decir un amigo por alla , otro por aca , pero nunca un grupo de amigos que ya eso me parece imposible.
Bueno en resumen lo que no me deja vivir es que cada vez que voy al pre de la facu , o algo asi , me pongo nerviosa , y ya cuando me siento timida e incapaz de soltar palabra , me pongo peor y peor hasta llegar a sentirme tan mal al punto de pensar en el suicidio. Me siento como que no sirvo , como que no soy normal como los demas que cuentan sus cosas con tanta liviandad y yo si lo hago es un milagro . ¿ Que es lo que tengo? sabes que es rarissimo porque cuando fui a la psicologa me dijo que no era timida! y yo dije que??? y porque es que me cuesta hablar tanto?? porque tengo esa sensacion de inferioridad y miedo a quedar mal?? realmente no entiendo lo que me pasa , estoy muy preocupada porque esto no me deja vivir , que decis que puede ser lo que tengo?
muchas gracias por ^escucharme^

Hola erica
no te sorprendas por lo q te dijo la psicóloga es perfectamente normal q no seas tímida ....Sabes q las cosas q a ti te ocurren le puede pasar hasta a la persona más sociable q conozcas?No estoy segura del todo sies fobia social pero casi afirmaria q se trata de un problema de adaptación social generado por los cambios situacionales q me comentas.Sientes un temor a empezar relaciones y q luego las pierdas.Seguro q como los demás tu tb tienes mucho q contar pero no te preocupes ya lo harás,cuando empiezes a confiar más en ti misma.Nuestra mente a veces nos llega a dominar y a controlarnos,pero tenemos q ser más fuertes q ella valorándonos a nosotros mismos.
No te agobies por el hecho de q no puedas contar cosas o a veces ni siquiera hablar nada no por eso eres peor,al contrario eres tan útil y buena como los demás.No pienses en ideas tan extremas pq tu problema tiene solución pero para empezar debes cambiar el concepto q tienes de ti misma.Te ayudaré cuando quieras.Saludos y NO TENGAS MIEDO.

Ver también

E
erna_8594979
20/12/04 a las 23:50
En respuesta a gohar_8558668

Q opinas sobre este tema?
muchas gracias x tu ayuda
necesito soltar algo dentro de mi alma o me comere por dentro, tengo una impotencia q me muero te cuento cariño

mis padres se divorciaron cuando eramos niños vivimos con mi padre desde pqños en otro pais diferente donde vivie mi mama.
siempre hemos estado muy unidos a el.
sin embargo he de decirte q mi padre es casi mi abuelo tiene 75 años y yo 29.

el caso es q aunq la vida no nos favorecio mucho economicamente, pero a su lado somos muy felices aun con esos pqños contratiempos y disputas familiares tipicas...

yo ya me case, sin embargo mi hermano quedo solo en casa con el y ahora llevo a vivir a la novia a casa de papa.

mi hermano es un tio estupendo inteligentisimo guapisimo lo tiene todo menos quizas un buen amigo que lo oriente...esas amistades suyas no han sido muy beneficiosas...no crecio con la figura materna y se convirtio en un caprichoso y mal consentido, hoy ya es un hombresito de 27 años...y papa jamas ha podido imponerse
( aunq solo con el )y le ha permitido mil cosas a su pesar ..
mi hermano lleva la economia a medias con papa
hasta q yo pueda trabajar, y quizas por el echo d q viva tb la novia con ellos ha cambiado su forma d ser y es mas dificil
pues te resumo q esta semana ha explotado una discusion terrible en casa q termino con la salida mia d papa y d mi hijo d aquella casa y nos vinimos a mi cuidad..con mi esposo.

me gustaria saber q le pasa a mi hermano aunq se q es dificilisimo explicartelo x internet
voy a intentarlo.

No vivo en la misma cuidad q ellos, apenas conoce a mi hijo ya q por cuestiones d su trabajo no le permite viajar.
papa es quien siempre viene a verme. estas navidades habiamos planeado pasarlas alla pensando en el, y bueno la cosa termino en decepcion y todos de vuelta a casa con papa incluido...sorpresa sorpresa!!
el motivo?

pues el caracter d mi hermano q se ha vuelto egoista intrasigente incluso aveces violento, yo entiendo q el trabajo es una mierda y le explotan terriblemente asi q le tienen echo un exclavo,y la paga terriblemente con todos.
mi marido tuvo q marchar unos dias pero regresaria en breve, como no se despidio de el por no levantarle d madrugada monto un follon de miedo, vamos q la lio a lo grande....flipe.
papa se sientio fatal y le reprendio, el insistia q eramos unas malas personas x haberlo dejado en ridiculo delante d la novia,
pero te aseguro q fue solmente una llamada d atencion, de ahi preferiria omitirte los detalles d como fue creciendo la bola d nieve pero te resumire q dejo d hablarnos, ignoro la estancia d mi bebe, intente hablar con el entenderlo apasiguarlo, pero NO , fue imposible ya q me dijo q le puse en ridiculo junto a papa y luego hasta me agredio verbalmente y bueno yo tb perdi ya los nervios por tanta estupidez y le dije q se fuera al ....piiiii !!!

de ahi en adelante solo hable con la novia q era la intermediaria pero aguantamos 3 dias de malas formas hasta q me marche a casa con papa

me llamo la novia y me dijo q habia dejado el trabajo q no podia mas y q nosotros le dejamos tirado en navidad, sono a chantage emocional y bueno esto es un drama...la cosa pinta fea.
ahora papa se encuentra en una baja autoestima y teme q cuando regrese el niño se haya ido d casa y no sepa q hacer...
esto es un lio padre...yo intento ayudar a papa y le subo el animo, pero la edad aveces hace q se encabezone..
mi hermano era tan buena persona q no le reconozco, le quiero aunq el me odie.
sin embargo temo q esto si avanza a peor sera desligarse por completo d el.


tu q opinas como ves esta pelicula d terror?

( mi madre en todo esto apenas pinta nada, sinceramente no solemos apoyarnos en ella nunca)

un beso enorme x tu ayuda.

gracias.

Hola sistermar
a veces pagamos nuestros problemas con nuestros seres mas queridos pq son los q tenemos mas cerca.Supongo q habeis intentado hablar con tu hermano de mil maneras pero puede q esté pasando algún mal momento y lo exprese de esa forma.Tb es cierto como tu dices q las personas de la edad de tu padre se encabezonan mucho y quieren controlarlo todo.Intentatar darle un poco de tiempo a tu hermano para q aclare su cabeza,sin agobiarle pero apoyandole y tb sigue apoyando a tu padre.Estoy segura q lo de tu hermano es pasajero y no irá a más.Espero q se solucione la situación a veces es mejor dejar a la persona (en este caso tu hermano) q medite un poco y ordene su cabeza.Seguro q lo hará.Saludos.

E
erna_8594979
20/12/04 a las 23:57
En respuesta a an0N_935460299z

Hola, en respuesta a tu respuesta...
Te copio lo que te escribí cuando me respondiste más abajo...
Verás, aunque no le diga a mis suegros que ha sido su hija, mi cuñada, la que me ha dicho todas esas cosas, es obvio porque aunque también lo sepan terceras personas, no las conozco. Anteriormente tuvimos una bronca porque pasó algo parecido, mi suegra decía cosas de mi, mi cuñada nos lo dijo a mi y a mi novio, y fuimos aguantando, hasta que estalló en el momento menos oportuno como un 25 de diciembre, Navidad y cumpleaños del hermano pequeño. En aquel momento, fue obvio que la que me lo dijo fue mi cuñada, y ella salió perjudicada por ello y estuvieron en una mala situación de reproches por ello. Ahora, después de unos cuantos años, la historia se repite pero no queremos que estalle en un momento inoportuno, sino pensándolo todo muy bien. Pero, como ya te dije, no podemos porque si lo decimos es mi cuñada "la chivata" porque es obvio, y porque ésta se volvería a encontrar con una situación en casa que nadie quiere de reproches, miradas, prohibiciones, etc... y ahora a ella, después de mucho tiempo, le van bien las cosas.
No sé qué hacer. ¿Qué opinión tienes al respecto?.
Gracias y espero tu respuesta de nuevo.

Hola sancar
te entiendo perfectamente pero como ya te dije,vosotros tb teneis vuestro derecho a defenderos pq si seguis guardando las cosas q os molestan,a largo plazo será peor.Si hablas con tu suegra hazla ver q otras personas diferentes a tu cuñada te han dicho lo q sabes,la otra opción es anteponer tu cuñada a vosotros,es decir callaros y no comentar nada para no ponerla en evidencia y en cuanto tengas ocasión pedirla q no te vuelva a contar nada de lo q tu suegra dice a tus espaldas.Son las dos situaciones q mi se me pasarian por la cabeza si estuviera en tu lugar.Espero haberte ayudado más esta vez y suerte!.Saludos.

Y
yani_8490609
21/12/04 a las 19:58

Consulta sobre autoestima
Buenas Tardes!

Le queria hacer una consulta, como se puede tener más autoestima?, yo lo intento pero es que me cuesta,yo se que valgo mucho,pero es que la gente no me valora lo que realmente valgo.

Saludos!.

Mireia.

A
amaria_10035553
22/12/04 a las 9:17

¿cual puede ser el problema?
Diariamente hay charlas como la mía (en el foro de sexualidad, sobre todo), estarás ya cansada, pero no son exactamente mi caso. No sé si me podrás ayudar, pero todo lo que me digas me servirá de algo.
Tengo 20 años, y llevo algo más de año y medio con mi pareja y el problema es que no hemos conseguido tener sexo con penetración porque me duele mucho.
Nos masturbamos mutuamente a menudo, hacemos sexo oral, disfrutamos de nuestra sexualidad a tope, sin embargo... no hay manera.
Lo deseo de verdad, mi novio me proporciona seguridad y confianza, no estoy especialmente nerviosa antes de probarlo, aunque sí excitada y lubricada. Incluso hemos probado con lubricante adicional. Un dedo, dos o un tampón puedo introducirme, así que vaginismo no es.
Tampoco tengo ningún trauma de infancia ni un miedo especial al embarazo ni a que me deje después de haber conseguido "todo" de mí. Me quiere, y sé que no le importa demasiado ésto. Creo que yo le doy, de hecho, más importancia que él. Tiene ganas, por supuesto, pero jamás me ha presionado ni ha sacado el tema él. Siempre soy yo la que lo insinúa.
Hablamos mucho del tema, y tenemos una confianza total, así que no tengo ni idea qué puede ser.
Tampoco creas que estoy obsesionada con el tema, cuando no sale lo dejamos y ya está, pero ultimamente pienso más en el tema, y me gustaría mucho hacerlo.


Desde ya muchísimas gracias, haces un maravilloso trabajo!

A
angeli_8760221
22/12/04 a las 15:06

Es urgente, le ruego que lo lea
Este mensaje yo ya lo coloque en el forum "estoy desesperada" pero nadie me respondio, se que es pronto pero de verdad es urgente, aqui esta el mensaje:

Hola me llamo mary y tengo 16 años, tengo un problema, no se si sea depresion pero ya no lo soporto. Yo desde hace años he tenido el autoestima por el piso porque siempre me estoy comparando con mis amigas, ahora de paso tengo un problema mucho mayor que ya hasta ha hecho que me olvidara de lo anterior, tengo un preblema familiar nuy grande. Esto ha afectado toda mi vida, mis estudios, mi felicidad hasta mis ratos libres... mi madre es diabética y despues de este rollo le declararon fibromialgia (no se si se escriba asi) bueno el asunto es que ella tiene momentos en los que esta muy mal de ánimos y las veces que esta enfadada la paga conmigo gritándome de una manera increible. Todo esto me ha llevado a sumirme en una tristeza horrible, no hay ni un solo día desde hace mucho tiempo en el cual yo me sienta completamente plena, en el que diga "este es el mejor día de mi vida", he deseado cosas horribles que me pasen como la muerte, me he imaginado mi velorio y hasta he llegado a cortarme la piel de mis muñecas (no he llegado a las venas, pero imploro por hacerlo) he vomitado en 5 veces seguidas la comida y no desalluno casi nunca, pasan días en los que lloro seguidamente y otros en los que no pero no me siento completamente feliz, me he golpeado hasta el punto de hacerme morados. No quiero la ayuda de un psicólogo porque primero mi mama no sabe como me siento ya que no quiero que tqnga más preocupaciones (hasta cuando ella esta triste y yo igual hago como si estuviese super feliz para que por lo menos se ria en algo) y segundo no me gustan. Tiendo a ocultar cuando me siento muy mal y se tengo ganas de llorar y voy al baño para que no me vean, trago todo y sigo con mi vida. La unica que medio sabe lo que me pasa es una amiga que la llamo ya cuando estoy muy saturada. Por favor necesito de su ayuda es urgente!!!!

Mary Jo

B
btisam_8056224
23/12/04 a las 5:54

Sobre mi comportamiento con mi pareja
bueno señora psicologa sabe aveces me porto mal con mi pareja lo adoro con todo mi corazon pero aveces me comporto como inmadura como una chiquilla de 16 años q no lo soy tengo 23 años mi pareja 20 peleamos continuamente por celos tontos insignificantes ,pero nos amamos demasiado q estamos dispuestos a compratir los años de nuestras vidas,bueno hemos tenido mil problemas herrores mios sobre todo poco a poc le seguire contando sobre las cosas q hemos pasado..gracias

B
btisam_8056224
23/12/04 a las 6:20

Hola crazzy 5
hola bueno es primera vez q entro aqui bueno soy recontra caprichosa peleo con mi pareja continuamente lo adoro pero quisiera q mi relacion cresca sin herirnos y lastimarnos por cuando discutimos por celos ya sea de parte de el o mia tube muchos herrores en mi vida q dia a dia trate de ser mejor tanto en mi trabajo como en mi relacion ,tube muchas experiencias sobre confiar en alguien era demasiada confiada pero hoy en dia hasta de mi sonbra desconfio soy recontra celosa buena las amigas me traicionaron crei en su amistad cincera y siento mucha tristeza por todas las cosas q me pasaron cometi muchos errores en la vida q hoy me arrepiento pero trato de olvidar ,pero aveces mi pareja me lo hace recordar y sufro pero yo se q el quiere q cambie y madure gracias

Z
zurine_7298211
23/12/04 a las 15:06

Separacion
HOLA QUE TAL COMO PUEDE VER ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION MUY DIFICIL -HACE TRES AñOS CONOCI A MI PRIMER NOVIO QUE FUE MI ESPOSO Y AHORA QUIERE DIFORCIARSE. FUIMOS NOVIOS POR POCO TIEMPO Y LA LOCURA NOS LLEVO A UN MATRIMONIO YO PERDI LA VIRGINIDAD CON EL Y ME ENAMORE PROFUNDAMENTE DE EL PUES ERA MI PRIMER NOVIO MI PRIMER AMOR CON EL PERDI MI VIRGINIDAD Y FUE MI ESPOSO POR 2 AñOS-HAVE CASI UN MES ATRAS ESTAMOS EN LA CUERDA FLOJA HASTA QUE DECIDIMOS DORMIR EN HABITACIONES DIFERENTES PERO AUN ASI TENIAMOS NUESTROS ENCUENTROS EN LA CASA YO NO ME PUEDO AGUANTAR A LAS TENTACIONES TALVEZ PORQUE SOY INEXPERTA EN EL AMOR- EL TUVO RELACIONES ANTERIORMENTE PERO NO MAS DE SEIS MESES -LLEVAMOS JUNTOS TRES AñOS.PERO HACE UN TIEMPO ME DIJO QUE ESTA CONFUNDIDO QUE NO SE SIENTE ENAMORADO, ENAMORADO COMO UN HOMBRE SUELE ENAMORARSE DE UNA MUJER-PERO QUE ME QUIERE-TOMAMOS LA DECISION DE SEPARARNOS PORQUE SI NO ME AMA QUE YO HAGO CON UNA PERSONa que NO SIENTE LO MISMO POR MI-NO ME EXPLICO QUE PASO-SI TUVIMOS PROBLEMAS COMO CUALQUIER MATRIMONIO PERO YO SOY LA PRIMERA MUJER CON LA QUE EL CONVIVE Y QUE NO SEPA SI ME AMO ES MUY RARO/HACE DOS NOCHES YA NO ESTAMOS JUNTOS-YO BUSQUE OTRA RENTA CON AMIGAS DE LA UNIVERSIDAD-DIOS MIO AYUDAME PORQUE YO SIENTO QUE LE DI LO MEJOR DE MI Y SIEMPRE TRATE DE SABER Y ENTENDER LO QUE LE PASA-PERO NO LO VEO ANIMADO QUE PASA????

O
oumama_9895517
23/12/04 a las 15:51

Liz fuentes
Hola soy Liz y solo tengo 19 años y hace una semana que deje de ser virgen, tengo una preocupacion pues al ser cristiana no debo interrumpirmeningun embarazo, ademas soy factor A- y corro riesgo si me interrumpo, el problema es que tampoco quiero ponerme ningùn anticonceptivo porque hacen daño en el interior, se las otras formas de prevenir, hasta ahora no he podido decircelo a mi mam,a, no se como hacerlo por favor espero puedas ayudarme... Saludos Liz

A
alona_9620315
23/12/04 a las 17:21

Tengo un problema?
Hola, no se si tu tendras alguna explicacion a lo que me pasa pero de todas maneras simplemente gracias por escuhcarme o en este caso leerme.Tengo 28 años,soy soltera,mi problema es que consumo drogas los fines de semana, lo he hecho desde que tenia 15 años a temporadas mas a veces menos pero nunca lo he dejado de hacer.No entiendo como ya siendo tan mayor no puedo dejar de tomarlas como tampoco puedo dejar de ir a lugares donde son comunes las drogas y me aburro si voy a otros sitios.Me preocupa pq cuando estoy en casa entre semana y lo pienso veo que no quiero hacerlo mas por mi salud, pq considero que ya son muchos años haciendolo y tengo miedo.Porque no puedo dejarlo?
Supongo que para ti sin conocerme de nada va a ser imposible responder a mi pregunta pero por lo menos al escribirte hace que piense un rato en lo que te he contado.Gracias.

E
erna_8594979
27/12/04 a las 16:00
En respuesta a yani_8490609

Consulta sobre autoestima
Buenas Tardes!

Le queria hacer una consulta, como se puede tener más autoestima?, yo lo intento pero es que me cuesta,yo se que valgo mucho,pero es que la gente no me valora lo que realmente valgo.

Saludos!.

Mireia.

Hola mireia
ya es muy importante q te valores positivamente como veo q lo haces,ya tienes bastante terreno ganado,las personas con poca autoestima dificilmente suelen valorarse tan alto como lo haces tu.Supongo q el no llegar a tener mas autoestima no es por tu parte sino por la de los demás,ya q dices q no te valoran lo q tu piensas q mereces.La autoestima nace y crece en uno mismo, de ahi la palabra "auto",no debemos de pensar q los demás nos la deben agrandar o estan obligados a q eso ocurra,eso solo depende de nosotros mismos.Es cierto q a lo largo de nuestra vida nos encontramos con personas diferentes y unas nos apoyarán y eso hará q nuestra autoestima suba y otras,al contrario,nos hara daño su valoración,pero aun asi no depende de los demás aunq queramos q se den cuenta de lo q valemos.Como te dije al principio tu ya has empezado fenomenal dandote a ti misma una gran dosis de autoestima saiendo lo q vales.El seceto para aumentarla es confiar en uno mismo,quererse,ser tu mejor amigo y no hacer q tu autoestima dependa de la opinión de los demás:q te valoran,perfectoq no lo hacen,pues ahi te tienes tu a ti misma para recordarte todo lo q vales.Saludos.

E
erna_8594979
27/12/04 a las 16:07

Feliz navidad
a todos.Me siento muy bien de poder ayudaros a todas y a todos los q me pedis algún consejo o simplemente necesitais a alguien para hablar.Aparte de ser mi profesión es una vocación y me gratifica muchisimo el ver q os ayudo o por lo menos el ratito q leeis mi mensaje de contestación os sirva para ver las cosas d otra forma y estar mas tranquilos.
Espero q sigais escribiendome tb este año q comienza dentro de muy poquito.Un abrazo para todas/os.

C
chadya_9136383
27/12/04 a las 17:10

Le fui infiel a mi novio y me arrepiento
la verdad que yo he tratado de buscar las razones de porque paso pero no se las puedo plantear a el yo estoy deseperada y quiero volver con el.

E
erna_8594979
27/12/04 a las 17:10
En respuesta a amaria_10035553

¿cual puede ser el problema?
Diariamente hay charlas como la mía (en el foro de sexualidad, sobre todo), estarás ya cansada, pero no son exactamente mi caso. No sé si me podrás ayudar, pero todo lo que me digas me servirá de algo.
Tengo 20 años, y llevo algo más de año y medio con mi pareja y el problema es que no hemos conseguido tener sexo con penetración porque me duele mucho.
Nos masturbamos mutuamente a menudo, hacemos sexo oral, disfrutamos de nuestra sexualidad a tope, sin embargo... no hay manera.
Lo deseo de verdad, mi novio me proporciona seguridad y confianza, no estoy especialmente nerviosa antes de probarlo, aunque sí excitada y lubricada. Incluso hemos probado con lubricante adicional. Un dedo, dos o un tampón puedo introducirme, así que vaginismo no es.
Tampoco tengo ningún trauma de infancia ni un miedo especial al embarazo ni a que me deje después de haber conseguido "todo" de mí. Me quiere, y sé que no le importa demasiado ésto. Creo que yo le doy, de hecho, más importancia que él. Tiene ganas, por supuesto, pero jamás me ha presionado ni ha sacado el tema él. Siempre soy yo la que lo insinúa.
Hablamos mucho del tema, y tenemos una confianza total, así que no tengo ni idea qué puede ser.
Tampoco creas que estoy obsesionada con el tema, cuando no sale lo dejamos y ya está, pero ultimamente pienso más en el tema, y me gustaría mucho hacerlo.


Desde ya muchísimas gracias, haces un maravilloso trabajo!

Hola soyjulieta
Lo q te ocurre a veces suele tener la solución mas sencilla de lo q parece.Por lo q me cuentas podria no ser vaginismo,pero no es del todo seguro.Me dices q no llegais a la penetración pq te duele mucho,si el dolor fuera durante el coito seria otra disfunción.
El hecho de q no llegueis al coito por dolor es lo q me hace pensat q puede haber posibilidades de vaginismo aunq te puedas introducir un tampón o los dedos.Es en el momento del coito cuando se te contraen los músculos de la vagina y quizás no cuando te colocas el tampón.El vaginismo tiene un origen psicológico y es relativamente fácil de solucionar,muchas veces se debe a un pequeño temor q tenemos o a algo q nos preocupa y se manifiesta asi,no siempre tiene pq ser causa de un trauma infantil o miedo al embarazo.Para salir de dudas te aconsejaria acudieras a tu ginecólogo para q te hiciera una exploración de la pelvis y asi poder conocer el diagnóstico.Por mi parte te doy algunas tácticas por si te ocurren esta serie de cosillas:
-Si pasas un dedo o la mano por la entrada de la vagina y se contrae .Miralo con un espejo.Poco a poco trata de ir aproximando los dedos cada vez más hasta q ya no veas la contracción.
-Tu novio tb es una parte importante en esto:al tocarte la vulva y la vaina se contrae.Se deben intensificar más las caricias por esta zona hasta q ya no se contraigan.Parece algo simple pero si ocurre,es importante q lo practiqueis de cara al problemilla de la penetración.No te preocupes demasiado y espero haberte ayudado.Un abrazo.

H
hayate_8333184
27/12/04 a las 17:28

Matrimonio casi por destruirse
y unos hijos muy reveldes

E
erna_8594979
27/12/04 a las 18:03

Hola cancer
Es muy comprensible q te sientas asi ya q tu marido esta faltando al respeto ante ti y ante tu relación(es una opinión personal).Todos los seres humanos adultos tenemos unas fantasias sexuales creadas por nuestra mente pero donde está el limite?en saber si son factibles de realizar o no y en q el otro miembro de la pareja este de acuerdo.Hay parejas q tienen fantasias como intercambios con otras parejas,realizar trios...pero los dos estan de acuerdo no hay ningún problema SIEMPRE deben estar de acuerdo los dos y en tu caso no es asi.Muchos hombres y mujeres han encontrado morbo en mirar a otras personas desnudas (sobretodo famosas)en internet,revistas....pero ha sido un hecho puntual,no es una conducta constante,han realizado su fantasia y no han hecho daño a su pareja pq no se han implicado.Es normal q tu marido tenga fantasias pero deberia de saber si debe llevarlas a cabo.No tiene relaciones sexuales con esas chicas,es cierto,pero si se implica con ellas y eso ya es falta de respeto hacia ti (además q tu no consientes).Habla claro con él y exponle lo q sientes y q no te gusta en absoluto y como tu marido q es lo deberia de respetar.Piensa si tu vida sexual es todo lo plena q deberia ser,quizás para el no es asi y se refugia en estas conductas como modo de escape.Más q diferencias ideológicas creo q hay una falta de comunicación y de respeto.Un saludo.

E
erna_8594979
27/12/04 a las 21:08
En respuesta a angeli_8760221

Es urgente, le ruego que lo lea
Este mensaje yo ya lo coloque en el forum "estoy desesperada" pero nadie me respondio, se que es pronto pero de verdad es urgente, aqui esta el mensaje:

Hola me llamo mary y tengo 16 años, tengo un problema, no se si sea depresion pero ya no lo soporto. Yo desde hace años he tenido el autoestima por el piso porque siempre me estoy comparando con mis amigas, ahora de paso tengo un problema mucho mayor que ya hasta ha hecho que me olvidara de lo anterior, tengo un preblema familiar nuy grande. Esto ha afectado toda mi vida, mis estudios, mi felicidad hasta mis ratos libres... mi madre es diabética y despues de este rollo le declararon fibromialgia (no se si se escriba asi) bueno el asunto es que ella tiene momentos en los que esta muy mal de ánimos y las veces que esta enfadada la paga conmigo gritándome de una manera increible. Todo esto me ha llevado a sumirme en una tristeza horrible, no hay ni un solo día desde hace mucho tiempo en el cual yo me sienta completamente plena, en el que diga "este es el mejor día de mi vida", he deseado cosas horribles que me pasen como la muerte, me he imaginado mi velorio y hasta he llegado a cortarme la piel de mis muñecas (no he llegado a las venas, pero imploro por hacerlo) he vomitado en 5 veces seguidas la comida y no desalluno casi nunca, pasan días en los que lloro seguidamente y otros en los que no pero no me siento completamente feliz, me he golpeado hasta el punto de hacerme morados. No quiero la ayuda de un psicólogo porque primero mi mama no sabe como me siento ya que no quiero que tqnga más preocupaciones (hasta cuando ella esta triste y yo igual hago como si estuviese super feliz para que por lo menos se ria en algo) y segundo no me gustan. Tiendo a ocultar cuando me siento muy mal y se tengo ganas de llorar y voy al baño para que no me vean, trago todo y sigo con mi vida. La unica que medio sabe lo que me pasa es una amiga que la llamo ya cuando estoy muy saturada. Por favor necesito de su ayuda es urgente!!!!

Mary Jo

Hola mary jo
El hecho de q te compares con tus amigas,como tu dices,no va a ayudarte en tu autoestima a no ser q fueras una chica q la tuviera muy elevada.Al compararnos con los demás y tener poca autoestima agrandamos las virtudes de los demás y pensamos q son mas fuertes y mejores q las nuestras propias y eso no es asi.Quién te dice q tus amigas sean mejores q tu?.El pasar por un grave problema como me cuentas da lugar a una serie de cambios en tu vida sobretodo si eres una persona q interiorizas mucho las cosas.Tu puedes ser la q cambie tu vida,solo tu,los demás te ayudarán pero tu tienes q querer y estoy segura q quieres.No debes de ocultar lo q sientes y estas conductas q te ocurren pueden deberse a la situación por la q estas pasando,q sera pasajero,pero tb puede ir a mas y entonces será mas dificil q lo controles por ti misma.Te aconsejo q intentes lo del psicólogo no se cual sera tu razón de pq no te gustan pero estamos para ayudar y eso mal no te va a hacer.
No te sientas culpable por cosas q sucedan a tu alrededor y pienso q aunq no la llegues a contar todo a tu madre si deberia tener alguna pista de como te encuentras,es tu madre y seguto te ayudará y lo mejor,podreis compartir juntas lo q os esta pasando a las dos.el sentirte bien tiene solución de verdad pero NO TE ABANDONES!,sigue adelante con fuerza q seguro q saldrás de todo esto.Cuando quieras puedes seguir en contacto conmigo,te intentaré ayudar en todo lo q pueda.Un abrazo.

E
erna_8594979
27/12/04 a las 21:14
En respuesta a btisam_8056224

Sobre mi comportamiento con mi pareja
bueno señora psicologa sabe aveces me porto mal con mi pareja lo adoro con todo mi corazon pero aveces me comporto como inmadura como una chiquilla de 16 años q no lo soy tengo 23 años mi pareja 20 peleamos continuamente por celos tontos insignificantes ,pero nos amamos demasiado q estamos dispuestos a compratir los años de nuestras vidas,bueno hemos tenido mil problemas herrores mios sobre todo poco a poc le seguire contando sobre las cosas q hemos pasado..gracias

Hola crazzy5
A veces queremos insconscientemente incluso,intentar cambiar a la persona de la q nos hemos enamorado,quizás pq asi las cosas pueden ir a mejor pero no nos damos cuenta de q cada uno es como es y a esas edades ya es muy dificil el cambio.Se puede llegar a decir a la pareja las cosas q molestan para q no las haga o las intente hacer menos,pero todos te
nemos nuestros defectos al igual q virtudes.
Todas las parejas tiene sus pequeños problemillas,pq al fin y al cabo es tb una relación humana y las relaciones humanas son muy complicadas.Me alegro de q halla mucho amor y deseeis compartir vuestras vidas.Cuando quieras te segure escuchando.Un abrazo.

P
prado_9146040
27/12/04 a las 23:57

Mi obsesion por el trabajo
hola me llamao wyny tengo 27 años vivo en pareja y no tenemos hijos.
mi problema es mi trabajo, estoy de encargada en una carniceria y quiero llevarla tan bien que salgo de ella y sigo pensando en el trabajo, es tanta mi obsesion que me esta trallendo problemas con mi pareja ya que salgo del trabajo y me cojen todos los males y siempre estoy de mal humor pero en la tienda se me pasan todos los males y mi pareja no quiere que sea asi ya que me dice que despues del trabajo tengo que olvidarme de el y vivir el resto del dia, pero yo salgo de la tienda y no tengo nada mas, no tengo unos amigos o amigas para compartir ni tengo hijos solo le tengo a el. yo se q2ue no estoy bien que deveria aparcar mi trabajo pero no puedo y necesito ayuda y no se de donde sacarla tengo miedos porfavor ayudarme a comprender mi vida sin vivir obsesionada por mi trabajo.
gracias

H
haiou_8447549
28/12/04 a las :52

Hola
hola lei tu mensaje que bueno que dices que podemos contar contigo pase por un moemnto dificil mataron a mi hermano hace tres meses y hay dias que me siento fatal quiero llorar y no puedo siento como si me ahogara y hay veces que no tengo con quien conversar espero que me respondas y pueda contarte mis problemas garacias de antemano

F
faty_6063126
28/12/04 a las 4:05

Me quiero morir......
Me estoy muriendo de desesperacion mi vida a dado un giro de 360 , hace un tiempo tenia una vida muy estable economicamente pero con mi pareja estaba muy bien ,ahora estoy n muy bien con mi pareja pero ya es una vida mas llevadera,pero ahora mi problema es economico que hago ayudame porfavor. me encantaria que estuvieramos en contacto ya quemi vida es un poco compleja y no cueto con nadie.


muchos besos.

M
mesbah_9120593
8/1/05 a las :02

Podras aconsejarme
Mi mujer tenia una cita con un terapeuta, recibo una llamad y me indican que un amigo andaba con ella, miente y jura que no es verdad al final de dos dias lo acepta, posteriormente recibo otras llamada y me dicen que tiene una relación mas intima, me envian alguna grabaciones y al cuestionarla me jura que todo es mentira, me dan una copia la cual escuchamos juntos y termina aceptando, diciendo que fue porque la persona la amenazo de contarmelo y que ella accedio por chantaje ya que en una comida el abuso de ella, ahora que me a contado todo, me dice que fueron pocas veces y por miedo no me lo comento como puedo creer en sus palabras, me gustaria su opinion, hable con ella y seguimos juntos pero la verdad por mi mente pasan muchas cosas, ya que en las grabaciones que me dieron ella lo trata muy bien, ella dice que esta fingiendo para que no hablara y que esta arrepentida y que la perdone, que a quien de verdad ama es a mi, las dudas, las imagenes de ella con la otra persona me persiguen y no puedo confiar en sus palabras tengo 23 años de casado, se que esto no habia pasado antes pero no se que hacer, se que una mujer no tiene relaciones sino esta enamorada o tiene algun sentimiento con la otra persona.

Me duele mucho, son muchos años y estoy muy confundido, quiero entender, quiero estar seguro de que seguir con ella es lo correcto, como puedo sanar estas heridas mas rapido.

Como darme cuenta que si esta mintiendo, hayalgunos signos que me lo indiquen?, gracias y espero su pronta respuesta.

L
luke_9361472
8/1/05 a las 4:38

Por favor algun consejo
Hola Doctora , quisiera ver si me puede ayudar ya que
tengo un par de problemitas:
El problema es que no me gusta llamar la atencion y no
me gustar que me volteen a ver , Cuando me toca hablar
en un grupo (ya sea en el trabajo o en algun otro
lugar) me pongo miy nervioso y me pongo colorado.
Tambien cuando salgo a la calle o algun otro lugar
siento como que todos me estan mirando y la verdad
nose porque , esto me hace sentirme inseguro y
conmiedo al que diran de mi , al que me juzguen.
Tengo 25 años y esteproblema lo tengo desde que estaba
en la escuela , y lo durante todo este tiempo lo he
sobrellevado , manteniendome al margen de todo lo que
me pueda poner en estas situaciones,
No se si tenga que ver esto pero yo perdi a mi padre a
los 12 años y tambien cuando estaba chico mi mama
siempre como que me retuvo se ser como yo era, porque
siempre cuando venia un familiar o hibamos a la casa
de un tio y nos miraba que andabamos jugando ella nos
miraba y con gesto de amenaza nos decia que nos
comportaramos o si no nos iba a ir muy mal.
Creci siendo una persona timida , callada, inseguro y
sin confianza en mi mismo, pero la verdad yo recuerdo
que antes yo era un niño diferente , que le gustaba
hacer muchas cosas, que le gustaba reir , con sentido
del humor , con iniciativa, convivir con amigos ,
pasar elrato con mis amigos bien,y con suficiente
confianza para intentar hacer nuevas cosas sin miedo a
que diran de mi. La verdad no recuerdo bien a que hora
me apague y me converti en la clase de persona que
soy.
Me gustaria que me ayudara y que me diera un consejo
si es preferible que vea a un psicologo? o leer un libro o donde puedo
encontrar ayuda doctora, se que ha de ser una persona muy ocupada pero le agradeceria bastante si me puede ayuda muchisimas gracias

A
alsira_9047841
8/1/05 a las 9:53

Por favor
¿podrias leer mi post que se llama: como salir de una depresion? y darme tu opinion? gracias

C
celsa_8426792
8/1/05 a las 17:59

Tengo un grave problema, por favor ayudame
tengo 30 años, llevo 4 años de casada y tengo una bebé de 2 años. Realmente estoy enamorada de mi esposo, me gusta fisicamente y me demuestra q yo tambien le gusto, pero no puedo tener relaciones con el desde q me embarace. Cuando se me acerca siento temor, a veces pasan hasta tres meses sin tener relaciones.Cuando logramos tenerlas es muy dificil para mi y lo mas curioso es q disfruto mucho cuando hacemos el amor, pero el preambulo me da pánico. Incluso cuando se me acerca de modo solo cariñoso, me da miedo q lleguemos a "eso" y para poder disfrutar el abrazo y el beso, le pido q no llegue a otra cosa. El es comprensivo, y me dice q no me preocupe, pero se q se siente mal con mis constantes rechazos. No se a q se deba esto, pero estoy muy preocupada. Por Favor AYUDENME. El es un buen hombre y tenemos una hermosa relación y familia.

M
mare_6452072
8/1/05 a las 19:31

Ayuda
Hola estoy pasando por un mal momento llevo 2 años de pareja con un hombre que es menor que yo 9 años, hemos decido casarnos, peros siento temor al hacerlo, esto me ha deprimido mucho, quisiera que me aconsejaras. gracias

O
oihane_9160352
9/1/05 a las 5:10

Soy paciente de depresion
SOY PACIENTE DE DEPRESION DESDE HACE DOS AÑOS A CAUSA DE MI VIUDEZ, TODAVIA NO HE PODIDO RECUPERARME Y ESTO ME HA TRAIDO PROBLEMAS CON UNA PAREJA QUE TENIA.HACE TRES SEMANAS APROXIMADAMENTE TERMINO CONMIGO EL CHICO QUE SE HABIA CONVERTIDO EN MI NOVIO HACE CINCO MESES ATRAS.DICE QUE PORQUE SOY MUY POSESIVA Y LA VERDAD QUE CUANDO RECAIA ME DABA CON EXIGIRLE ESTAR A MI LADO TODO EL TIEMPO,CREO QUE PORQUE ME SENTIA SEGURA Y MEJOR CUANDO ESTABA A SU LADO.APARTE NO SE SI ME ESTABA UTILIZANDO PARA OLVIDAR LA OTRA PUES CUANDO LO CONOCI EL ACABABA DE SALIR DE UNA RELACION POR LA CUAL SUFRIO MUCHO.ME HA DOLIDO EN EL ALMA PORQUE EL SE CONVIRTIO EN UNA PERSONA IMPORTANTE EN MI VIDA Y PENSAR QUE NI SIQUIERA ME EXTRAÑE ME QUIERA O MAS AUN QUE NUNCA ME QUIZO ME SUME EN UNA PROFUNDA TRISTEZA.EL SIEMPRE ESTUVO CONCIENTE DE MI CONDICION Y LA VERDAD NO SE SI SE ALEJO DE MI PORQUE NO AGUANTO MAS MIS RECAIDAS.GRACIAS POR DARME SU OPINION.RUBIA1970

D
dagmar_9590096
10/1/05 a las 4:11

Consejo
Hola Nats, soy de Chile, y me gustaría saber si puedes aconsejarme... desde un tiempo hasta ésta parte siempre me he cuestionado respecto a mi parte emocional, me siento sola y de hecho lo estoy, con el tiempo he cambiado, me volví demasiado tranquila, pero siento que no me acepto tal cual soy lo que en cierta medida influye en el hecho de que no tenga pareja, siempre me proyecto sola, he tenido fracasos en lo amoroso los que me han hecho elegir la soledad pero debo reconocer que no me gusta, quisiera sentirme amada y amar a alguien más, pero la verdad es que no sé muy bien que es lo que hay en mi que hace al resto alejarse, dejarme, no acercarse... no entiendo... me he vuelto muy retraída y esto no me gusta, quiero recuperar la confianza en mí misma... ojalá puedas ayudarme... de antemano, GRACIAS. tamy.

E
els_6970391
10/1/05 a las 21:46

Hola estaras por ahi?
podras leer mi mensaje esta en parejas y psicologia y sexualidad soy cocki crees que necesito terapia? toda mi vida he estado con todo tipo de doctores por que de pequenia nadie me controlaba era muy inquieta pero ahora ... no soy depreciba creo que lo normal pero los miedos y las angustias me estan matando

N
naike_9690138
14/1/05 a las 6:09

Muy preocupada
tengo un hijo de 30 años es adicto, pero es muy agresivo, me insulta, pero cada vez esta peor, ahora vive en otra provincia, estoy trabajando y todo mi dinero se lo envio para que sobreviva, es inteligente guapo habla tres idiomas, lo ayudo porque estoy segura de que me necesita tiene una depresion terrible, busca y busca trabajo hace proyectos pero ninguno le sale ayer le mande el ultimo dinero que me quedaba porque me hablo y se le escuchaba muy desesperado quedamos de hablar en la noche porque yo estaba con mucho trabajo y gente a mi alrededor ya no me llam y pienso que le ha pasado algo muy malo. ya no se que hacer.

O
oihane_9160352
15/1/05 a las 4:27

Por favor contesteme!!!
HACE UNAS SEMANAS LE ENVIE UNA CONSULTA,NECESITO SABER QUE PIENSA SOBRE ELLO,GRACIAS RUBIA1970.

A
an0N_549977699z
15/1/05 a las 12:47

Necesito ayuda
hola soy marian tengo 19años y tengo 1problema muy grande,estoy atrapada en mi pasado..tube una infancia dura y oy x oy me pesa.Me preocupa mas el futuro q el presente . q puedo acer?

D
damary_9449529
19/1/05 a las 6:48

Ayuda
Hola querida psicologa, tengo un serio problema asi lo considero yo. Tengo 19 años, hace como 4 años conoci a un muchacho en la escuela que te digo que me gusto muchisimo, el me miraba demasiado y siempre trataba de acercarse a mi pero yo no le hacia caso por la pena. Hace 2 años que nose nada de el y pienso dia y noche en el, me digo tonta y quiero regresar al pasado para arreglar las cosas. El problema esque no lo conosco bien ni he sostenido una charla que dure 1 minuto. Nose que hacer!!! esto es capricho? dime que hago porque por mas que quiero no lo puedo olvidar. Ayudame por favor!

A
an0N_621571499z
19/1/05 a las 15:04

Que puedo hacer
hola, fijate que no se que hacer porque desde hace casi 4 años he estado enamotrada de mi mejor amigo, el tiene novia pero se que me quiere mucho porque me lo ha demostrado con detalles, el problema es que nunca lo he besado y creo que solo me ve como su incondicional, cómo puedo superar ésto , ya que con ésto siento como si el problema estuviera en mí y por eso no puedo encontrar pareja, tengo 21 años y soy virgen hay algo de malo en eso???

J
jeni_9859539
19/1/05 a las 21:43

Necesito ayuda... mi cabeza es una madeja de hilos...
Hola...

Tengo 20 problemas que resolver y necesito empezar por aquel que sea mas sencillo o el que sea necesario.. pero siento que estoy en una estado de total inercia en el que no hago absolutamente nada.... y me estoy hundiendo...

Ojala puedas ayudarme..

L
loles_5626149
20/1/05 a las 3:08

Hola
QUISIERA PLATICAR CON TIGO, HAY COSAS QUE NO ENTIENDO, QUE ES LO QUE PASA POR MI CABEZA, MI ESTADO EMOCIONAL ESTA MAL, QUISIERA PODER HABLAR SIN RESERVAS, ESTUDIO PSICOLOGIA Y SE LO IMPORTANTE QUE ES ESTAR BIEN EMOCIONALMENTE, PERO CON LAS PSICOLOGAS QUE HE IDO NO HAN PODIDO AYUDARME, BUENO SI TE INTERESA MI CASO CONTESTA.

I
iciar_6990204
20/1/05 a las 13:55

Ojalá puedas ayudarme
Soy una chica de 25 años que ha escrito ya en este foro. Lo que pasa es que poca gente me ha contestado. Nunca he hecho el amor. Tengo pareja estable hace tiempo. EL problema es que no hay forma humana de conseguir hacerlo ¿Por qué? No lo sé. Lo hemos intentado tantas veces que ya me estoy volviendo loca. He ido al médico y físicamente estoy sana. ¿Es un problema psicológico? Si es así, ¿A qué se debe? ¿Por qué me pasa? Muchas gracias.

N
natija_9932832
20/1/05 a las 14:58

Por favor respondeme
Hola a todos los que quieran leer esta charla.

Tengo grandes problñemas con el amor,
estoy enamorada de un chico y el tiene otra pareja pero yo lo quiero para mi solita no quiero compartirlo yo le atraigo pero no se atrebe a dejar su pareja por miedo a que yo despues lo deje, como ago para demostrarle que lo quiero de verdad, para que cuando este conmigo no piense en ella.

Y que puedo hacer para que se olvide de ella y solo tenga ojos para mi

Sin mas una chica sufrida pero jamas vencida

A
arrate_5936301
20/1/05 a las 19:22

Siempre me pasa!!!
en realidada hay muchas cosas rondando en mi cabeza pero la que mas me ronda ahora es descubrir porque siempre digo algo y termino haciendo lo contrario, por ejemplo no quiero estar con alguien y sin embargo ahi estoy, se que puede ser falta de caracter, eso lo se pero, como puedo hacerle, me angustia porque son muchas las cosas que hago sin querer hacerlas, aunque yo sepa que despues me voy arrepentrir, detodos modos las hago, ayudame. Gracias

E
els_6970391
21/1/05 a las :12

Tengo miedo mucho miedo
en las noches me pongo a pensar que que tal si estoy enferma pues cuando tenia 20 anios era muy promiscua. ahora no puedo dejar de pensar en que que tal que si estoy enferma?? en las noches se me va el aire quiero gritar me dan ganas de vomitar mi corazon se acelera de una manera imprecionante parece que se me va a salir.

me han dado ataques de panico. tengo angustia no me quiero morir es en lo unico que pienso no puedo ir al medico por que si me dicen que si no lo soportaria nole podria decir a mi mama no soporto la idea de morir .

lloro todo el tiempo nadie sabe por que. mi novio me apoya me dice que no que no me va a pasar nada. me da miedo leer tengo hipocondria. y los medicos me han recetado ahora fluoxetine . calquier dolor en el cuerpo me hace llorar por miedo.
me levanto todas las noches por que tengo suenios horribles y lo primero que se me viene a la mente es alguna enfermedad.y me pongo a pensar y a pensar
ya no puedo ni trabajar la gente dice que me ve triste que mi cara ya no es la de antes. tengo mucha angustia mucha. y a veces le pido a mi novio que me vigile cuando duermo pues tengo miedo que deje de respirar en la noche, se que suena ... pero eso es lo que siento. que hago?? no quiero ir al medico no puedo , ademas estoy en otro pais estoy sola , y no puedo regresar a mi pais donde la gente que amo esta, por que tambien tengo miedo. de una persona que me acosaba. en latinoamerica nadie te ayuda con eso. y el sigue buscandome. tengo mucho miedo regresar. me siento sola

K
kloe_5159965
21/1/05 a las 19:58

Ansiedad
Solo una pequeña pregunta ¿por que las personas que sufren ansiedad, terminan cayendo en depresion? Tengo una amiga que lleva bastante tiempo con ansiedad,va por temporadas que mas y otras que menos su origen viene a causa de su personalidad tiene miedo a todo tipos de cambios, y ahora lleva una temporada muy mal ya que hara otro cambio se tiene que ir a vivir sola. lleva como un mes pues muy nerviosa y con mucha ansiedad, pero no solo eso acaba siempre con depresion no quiere salir de casa, dice que no quiere seguir asi que esta cansada. Yo soy su mejor apoyo, pero claro hay a veces que no se que decirle ni como ayudarla. Se que va al psicologo. Pero me podrias asesorar tu un poquito mas sobre esto.

V
victar_5945054
21/1/05 a las 21:15

Miedos
Hola!!!, que bueno haberte encontrado...mis preocupaciones son las sensaciones de miedo, desde que me case hace 2 años y bueno mi psicologa me dice que tengoq ue aprender a convivir con ellos, pero tengo pesadillas, sobresaltos, me late rapido el corazon, duermo pero me despierto resaltada, angustias por las mañanas hasta el contecto con lo real, se entiende? miedo a la muerte y a la soledad...y bueno aca estoy buscando un hijo y con miedos y mas miedos, y no quiero que esto me impida ser madre!!!!y lo mas importante no puedo vivir asi, me cansa la situacion y quiero saber si hay algun metodo natural que los COMBATA!!!!!!!tengo 32 años.

Muchisimas Gracias!!!!!!!!!!!

J
janetb
22/1/05 a las :17

Hola, gracias por ofrecer ayuda
Estoy en un proceso difícil de entender, porque siempre he vivido con mi hermana, pero ahora ha decidido irse a vivir con el padre de su hijo, y es una persona non grata, yo soy madre soltera con una niña de 10 años y siempre hemos vivido juntas mi hermana, mi hija, el niño y yo. Quisiera entender porqué me duele tanto que se vaya si consciente estoy que debe hacer su vida.

S
safa_9703916
25/1/05 a las 18:52

Ayuda
soy una chica de 24 años no tengo pareja y las relaciones que he tenido no han sido estables , tengo anhelo de una relacion pero no doy con mi chico.Los chicos me miran pero no se acercan.
me gusta uno en concreto y no tengo ojos para otro me asusta q me pueda rechazar.
En mi casa dicen que estoy obsesionada que busque ayuda , yo no creo que este tan mal.
Pero si es cierto que es un tema que lo repito demasiado.
tampoco tengo muchos amigos por circunstancias ,intento conocer gente pero es tarea lenta introducirte en un circulo nuevo.
¿Que puedo hacer para sentirme mejor?

W
wasila_6319094
31/1/05 a las 17:34

Que opinas?
hola! verás me encuentro muy desorientada ya que hace una semana mi novio y yo nos dimos un tiempo, en ppio era más por mi ya que llevaba semanas estando distante, estoy mal porq no doy encontrado trabajo y estaba rara, el llevaba dias diciendo q estaba preocupado que estaba distante con el y que le dijera que pasa, teniamos broncas porque el es una persona que le da demasiado valor a la estabilidad laboral y me presionaba indirectamente con eso, y a mi me parecia mal y siempre estaba enfadada,eso llevo a que el martes me dijo que me tomara un tiempo para pensar, que esramos muy distintos y aunq nos quisieramos ibamos a estar siemp discutiendo, es una persona d pensamientos muy rigidos aunq es muy bueno,decia qme queria pero que no nos entendiamos,todo msono a despedida,al dia siguiente le mand mensaje diciendo que le queria y deseaba estar con el, solo mdio una yamada perdida,cuando siempre m echaba mucho dmenos y no aguantaba sin verme,a los tres dias le dij qno podia estar asi que q habia pensado y mdij qhabia decidido yo,cuando le dij qkeria star con el me dij qnecesitaba tiempo para pensar, como si no quisiera dar la cara,siemp mquiso mucho quiza mas que yo a el y pasan los dias y no se nada de el,si realmente mequisiera como dijo no mharia esto porque supong qno me echa demenos porque para mi cada dia es eterno y para el como si yo ya no existiera,lo que me estraña es q si tenia dudas de como estaba yo si al dia siguiente se lo dije porque no me dice nada,tengo ganas de mandarl un mens y decirl qsi pasa de todo lo diga porque no aguanyo mas.truego mdes un consejo dlo que debo hacer, se que faltan muchas más cosas pero que opinas?se acabaria ya todo?un bsazo y muchas gracias

S
somia_5393600
1/2/05 a las 16:09

No se q le pasa...
hola estoy muy inquieta por q haces unos 2meses termine con una relacion de 3 años y estoy muy mal en todo esos 2 meses pasaron cosas muy feas para mi ,por q yo intente de todo para volver a empezar pero solo recibi negativas de parte de el .
Lo q no entiendo y me atormenta es q el aveces me llama o me habla y yo me iluciono por q el da a entender eso .La anterior noche me llamo diciendo q me extraña despues de q antes me dijo q nunca queria volver conmigo. y hable con el ayer y me conto q se fue con su chica al cine .....q el me llame no me ayuda y dejarle de hablar cuando llama tampoco puedo....por favor ayudame q puedo hacer?

M
maike_10030846
3/2/05 a las 23:13

No dejo de pensar en el
hola, no se que me pasa k sali con un xico d mi trabajo y me dejo xk volvia con su ex novia...cuando la cosa nos iba tan bien...resulta k se fue a vivir fuera por unos meses y me dejo a distancia....resulta k volvere a trabajar con el en unos dias y no logro kitarmelo d la cabeza...me culpo a mi ya k no le veo defecto...era todo tan bonito...k no entiendo el xk ...y no logro fijarme en otro xico ...ya que he pasado por bastantes relaciones y cuando empece con el lo di como si fuera el definitivo...no se k hacer xk me veo como una solterona...y no le puedo tener mas miedo a los xicos...tengo miedo d haber fabricado una armadura irrompible...

K
kamar_5380643
4/2/05 a las 2:02

Estoy confundida
estoy casada hace 8 años y ahora hace 6 meses que me separe pero estamos ahi el me dice que quiere volver que cambio y el problema es que yo no le tengo confianza ni le creo nada me podrias aconsejar algo gracias .

S
shazia_8521604
4/2/05 a las 5:28

Hola me gustaria que me ayudaras
me gustaria mucho que me ayudaras a enterder algunas confusiones que tengo y ojala te puedieras comunicar conmigo. Mi e-mail es laura_lara65@yahoo.com.mx...gracias Mats75

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir