Foro / Psicología

Soy psicologa por si necesitais ayuda

Última respuesta: 11 de enero de 2013 a las 6:09
S
seloua_6283641
27/8/05 a las 13:19

Me he sentido maltratada psicologicamente...
... Como? Me ha utilizado y se ha jactado de ello diciendo que estaba de ocupa a pensión y nevera publicamente, ciertamente no aportaba dinero ni trabajo en la casa, solo crítica y humillación, aislamiento, gestos de indeferencia o desprecio, falta de gestos de afecto, constantes críticas a todo: no soy femenina, no le gusta mi ropa, mi peinado, mi perfume, mis zapatos, mis bolsos ... falta de relaciones sexuales (un dia de lo noche a la mañana no hubo ningun problema... veía muy cerca la puerta de salida, supongo... y se noto que solo era sexo) ... cuando ha visto que yo sufria se ha reido de ello.... me ha fisgado mis conversaciones por internet por si le era infiel.... se ha preocupado más de a quien le contaba la situación que del daño que me hacía.... sus "juegos" consistian en dar golpes a las puertas para asustar, tirarme agua por encima, agarrarme fuerte hasta hacerme morados .... (como quien está jugando), socialmente ha impedido que tuvieramos relaciones juntos, si le llamaba durante el día para contarle algo decia que estaba muy ocupado y que podria esperar a la noche.... amenazas constantes en dejar la relación diciendo que no sabia lo que sentia por mi, para marcharse todos los fines de semana ....después el lunes regresaba ....... creo que me dejo más cosas ....(veronica, llegué a mi limite.... estoy destrozada)

Ver también

G
gwen_6755905
27/8/05 a las 15:28
En respuesta a seloua_6283641

Me he sentido maltratada psicologicamente...
... Como? Me ha utilizado y se ha jactado de ello diciendo que estaba de ocupa a pensión y nevera publicamente, ciertamente no aportaba dinero ni trabajo en la casa, solo crítica y humillación, aislamiento, gestos de indeferencia o desprecio, falta de gestos de afecto, constantes críticas a todo: no soy femenina, no le gusta mi ropa, mi peinado, mi perfume, mis zapatos, mis bolsos ... falta de relaciones sexuales (un dia de lo noche a la mañana no hubo ningun problema... veía muy cerca la puerta de salida, supongo... y se noto que solo era sexo) ... cuando ha visto que yo sufria se ha reido de ello.... me ha fisgado mis conversaciones por internet por si le era infiel.... se ha preocupado más de a quien le contaba la situación que del daño que me hacía.... sus "juegos" consistian en dar golpes a las puertas para asustar, tirarme agua por encima, agarrarme fuerte hasta hacerme morados .... (como quien está jugando), socialmente ha impedido que tuvieramos relaciones juntos, si le llamaba durante el día para contarle algo decia que estaba muy ocupado y que podria esperar a la noche.... amenazas constantes en dejar la relación diciendo que no sabia lo que sentia por mi, para marcharse todos los fines de semana ....después el lunes regresaba ....... creo que me dejo más cosas ....(veronica, llegué a mi limite.... estoy destrozada)

¿qué te aporta?
Estas destrozada....
¿Que persona humana de este mundo merece humillación, maltrato y falta de respeto?
¿Qué aporta en tu vida una persona que no es capaz porque no puede ver los numerosos valores que posees como persona?
¿Qué necesitas tu de una persona que sólo te hace sufrir y no se esfuerza por hacerte feliz?
¿Qué ganas a su lado? Todas las personas nacemos con el derecho a la felicidad, es un derecho innato a nuestra vida, y una persona así te la está quitando poco a poco....se valiente, plantale cara a tu destino, busca ayuda si la necesitas, reuna la poca fuerza que pueda quedarte y empleala en tu felicidad simplemente porque te la mereces....un abrazo y suerte.

G
gwen_6755905
27/8/05 a las 15:31
En respuesta a iryna_8286070

Panico
dr. aveces siento un poco de depresion aveces me dura 2 o 3 meses ademas cuando voy el el auto siveo vacas o caballos los cuento digame por ke soy asi???????

No soy doctora....
empecemos por ahí. No curo, aconsejo, oriento, pero no curo, eso de curar dejemoslo a los médicos que para eso están.
¿Por qué eres así? ¿Cómo? ¿Qué tiene de malo contar las vacas o los caballos que ves por la calle? y eso de sentir depresión....¿qué es para ti la depresión? ¿te sientes triste? yo tambien me siento triste muchas veces, somos personas, el problema estaría en no sentir nada. Un abrazo.

K
kumar_9882622
27/8/05 a las 16:38
En respuesta a gwen_6755905

Mmmm
no puedo decirte lo que anda mal en tu vida...carezco por completo de información, quizas lo mejor que puedo hacer es pedirte qu eme vuelvas a escribir y me hables mas extensamente de ti y de tu vida, para que entre los dos encontremos algun punto clave para empezar la busqueda de una buena respuesta. Un abrazo.

Dame tu email
dame tu email por favor

S
seloua_6283641
27/8/05 a las 21:58
En respuesta a gwen_6755905

¿qué te aporta?
Estas destrozada....
¿Que persona humana de este mundo merece humillación, maltrato y falta de respeto?
¿Qué aporta en tu vida una persona que no es capaz porque no puede ver los numerosos valores que posees como persona?
¿Qué necesitas tu de una persona que sólo te hace sufrir y no se esfuerza por hacerte feliz?
¿Qué ganas a su lado? Todas las personas nacemos con el derecho a la felicidad, es un derecho innato a nuestra vida, y una persona así te la está quitando poco a poco....se valiente, plantale cara a tu destino, busca ayuda si la necesitas, reuna la poca fuerza que pueda quedarte y empleala en tu felicidad simplemente porque te la mereces....un abrazo y suerte.

Ayer le di la patada....
... y como es un ser despreciable e intolerante ni se dio cuenta porque lo hice de manera que me garanticé la amenaza de largarse al dia siguiente y que la mantuviera y la ejecutara (pensando el incauto que estaba ejecutando su amenaza semanal de marcharse y que le rogaria que volviera, me imagino) ... yo siempre le he plantado cara a todo y desde que me entregó las llaves... despues de sentir que el cuerpo se me derrumbaba por la tensión (tuve miedo de que se diera cuenta de la jugada y reaccionara de otra forma- quizas paranoias mias) me sentí feliz y liberada.... no sé si necesito ayuda..... quizás si, pero hoy me he podido resarcir en parte de lo que me hizo.... estaba él de chat en busca de su proxima victima y me he reido de el, le he llamado patético y muchas más cosas .... después ha sido él el que ha intetado buscarme por telefonos, llamando .... le he devuelto su indiferencia y sé que ha sentido una milesima parte de lo que he sentido yo por un segundo, rabia, humillación, verguenza .... por supuesto me ha enviado un email culpabilizandome de nuevo (tipico de los maltratadores no? nunca tienen culpa de nada) e intentando tocarme alguna fibra ... pero ya no puede porque ni le quiero ni soy un ser sin autoestima. Liberada y segura de que es un mi er da, y tengo ganas de hacer cosas por mí aunque el asco y la rabia me sigan poseyendo.... por no haberme dado cuenta antes de lo que estaba pasando y por haber dado tanto por los palos que he recibido...

A
an0N_542801999z
27/8/05 a las 22:21

Necesito un consejo soy de argentina
Estoy casada hace 20 años y tube una historia con mi amigo de toda la vida, tambien casado.Descubrimos que somos el uno para el otro pero nos pesa mucho nuestra familia nuestros hijos, no sabemos como manejarlo,cuanto mas queremos distanciarnos mas juntos estamos.Que hacer? como lo resuelvo?
Espero tu palabra GRACIAS

B
baha_7052444
27/8/05 a las 23:03

Ayuda para la mujer de mi vida
Primeramente, quiero agradecerte que leas este mensaje y quiero solicitar tu ayuda, bajo un punto de vista profesional.

Me llamo Juan y mi consulta es la siguiente: Necesito ayuda para la persona que más quiero en este mundo. Actualmente, por las circunstancias, no estamos juntos, pero nuestros corazones estan unidos y sé que ella quiere estar conmigo. Su situación es que tuvo previamente una relación de 10 años con una persona y ahora tiene un sentimiento de culpabilidad por dejar a esa persona. Cuando le planteó, a él, el dejarlo, se encerro en si mismo y continuamente le pide una oportunidad. Ella tiene un vinculo muy fuerte con él y se siente cruel por no darle esa oportunidad, aunque realmente no quiere estar con él. Es cierto que esa persona no acepta que ella rehaga su vida pero siempre ha sido alguien que la ha apoyado en todo y la ha tratado muy bien. Y ahora se replantea muchas cosas. Entre ellas volver con él. Aunque no lo haría por amor, sino porque esa persona no sufra. Ella con quien realmente quiere estar es conmigo, pero dada la situación se ve imposibilitada, hundida, ante la no aceptación de la otra persona de rehacer su vida. Incluso defiende que él se siente así y eso esta generando su autodestrucción.
Actualmente ella esta sumergida en una depresión y se siente mal por hacer daño a los demás. Incluso no acepta mi ayuda y prefiere estar sola y solucionar por si misma este problema. Lo que si es cierto es que cuando estamos juntos, nuestro amor es real y ella se siente a gusto conmigo. Pero actualmente se ha encerrado en si misma, y no quiere ver a nadie. No quiere tomar decisiones, porque no tiene la claridad para pensar. Quiero ayudarla, aunque ella se niegue, y quisiera saber como puedo actuar, si hay alguna forma de orientarla. No quiero perderla, porque realmente es una persona muy especial y sensible. No merece esta situación, aunque intentar explicarselo, le hace sentir peor y cree que nos hace a todos daño. Además es una persona realmente inteligente pero la situación le ha generado una negación incluso de su forma de pensar, y sobretodo de actuar.
Quiero ayudarla pero me es dificil porque se encierra y solo quiere estar sola y solucionarlo por si misma. También quiero comprender si lo que hace su ex-pareja es correcto, o como debería obrar, que no debe exigirle.

Gracias sinceramente por tu ayuda.

L
lois_7274771
28/8/05 a las 3:30

Muy buenas
muy buenas, me llamo Sonia y tengo 14 años, aunke hace dos años tuve principios de bulimia,mis padres se dieron cuenta de lo que ocurria en poco tiempo, pesaba 65 kgs y media 1.58 o x ahi, estaba muy muy acomplejada y keria bajar peso de cualquier forma, el caso esq empeze a vomitar, perdi 8 kg en muy poco tiempo, hasta q mis padres se ideron cuenta y me llevaron a ver medicos e psicologos, supere esa etapa, pero desde hace unos meses me he vuelto a acomplejar desde que una xica me dijo ke estaba muy gorda, ahora mido 1,64 y peso 69 kgs y la verdad, me veo como una vaca inmensa!, me estoy acomplejando muxo y estoy pensando en volver a vomitar la comida, ya que no tengo fuerza de voluntad para hacer dieta, pero tengo miedo pq lo q dicen sobre la bulimia es muy fuerte y eso..aunke tpco lo encuentro tan grave, mi novio me dice q estoy obsesionada y q no juegue cn la comida, pero no se q hacer, me estoy deprimiendo muxo x esto! q debo hacer???

A
an0N_542801999z
28/8/05 a las 9:05
En respuesta a gwen_6755905

Por qué?
ser infiel despues de 20 años? acaso tu matrimonio y el de el no funcionaban? la monotonia? es que me falta información..que te ha llevado a serle infiel a tu marido? si tu relación actual de pareja no funciona quizás debas de hablarlo seria y detenidamente con tu marido, debais de aclarar lo que esperais o no esperais el uno del otro, tomate tu tiempo en aclarar tus sentimientos, valora y sopesa los pros y los contras de tu relación y aunque es cierto que la familia pesa mucho, tus sentimientos y tu felicidad deben de ser tu finalidad intentando por supueso hacr el menor daño posible a los demás. Espero tus noticias.

Creo que la monotonia
creo que la comunicacion y la monotonia fueron los desencadenante,y lo sexual los dos tenemos parejas muy tranquilas sexalmente, y nosotros dos somos desenfrenados
libres, es mas ninguno de los dos habiamos tenido parejas anteriores,y los dos sentimos que descubrimos nuestra sexualidad a los 40. Estamos casados con buenas personas
y nos quieren. Nuestras familias estan bien constituidas
buenos esposos, hermosos hijos, estables, tranquilos.Hasta que sucedio esto, los dos sentimos que nos damos energia
nos contenemos,el dice que soy su eslabon perdido.
Con respecto a hablar, con mi esposo lo hablamos
muchas veces, el no llega a entenderme, poque el esta bien en la relacion que tenemos,y yo es como que no me conformo con una relacion chata, pero estoy con el desde los 15 años
y es dificil tomar una desicion, tal vez todavia no lo tengo muy claro.Gracias por contestarme

A
an0N_542801999z
28/8/05 a las 16:26

Tomamos una desicion!
Tomamos la desicion de distanciarnos y darnos una oportunidad
con nuestras parejas, me resulta bastante dificil, no es facil olvidarlo, pero creo que por el momento es lo mejor, para saber realmente que nos pasa.
Gracias

A
an0N_943785199z
28/8/05 a las 16:30

Ayuda!
Mi historia es bastante rara, o quizás no, a cada uno lo nuestro nos parece un mundo, pero ahí va.
Hace 5 años empecé una relación que en un principio iba muy bien, pero duró poco esa felicidad, mi novio empezó a comportarse de manera extraña, pasaba de mí y no me decía nada, pero seguía conmigo y yo con él, no quería perderle, el tema me llevó al psiquiatra, a tomar antidepresivos y ansiolíticos, y a hablar con el psicólogo. Me curé, o eso creí, a los tres años de relación conocí a otra persona y dejé a mi novio, pero al verle las orejas al lobo cambió, me pidió perdón al ver que me perdía, pero yo me había enamorado de nuevo. Ese otro chico tenía novia, a la cual dejó porque se había enamorado de mí y porque también les iba bastante mal, pero ella fingió un suicidio y por pena él volvió con ella, yo, ahora lo pienso, creo que por no estar sola y por el cambio que vi a mi ex volví con él, nos comprometimos, nos casamos y tenemos un niño que ahora tiene un año, el caso es que, no dejé de tener contacto con la otra persona, nos llamábamos, hablábamos por msn, nos veíamos de vez en cuando... seguíamos enamorados. Mi boda y el nacimiento de mi hijo no fue motivo para que se alejara de mí, él quería estar conmigo, como fuera, aceptaba todo, el había fallado, como yo y lo sabía. Esto dura más de 2 años, mi marido lo sabe, me he separado de él y lo estoy intentando con la otra persona, pero... me encuentro mal, mi marido está mal y no asimila las cosas, no sé como decírselo y al verme mal me dice que vaya al psicólogo, cuando creo que también necesitaría hablarlo él, me habla con hostilidad cuando le digo la verdad y eso me hace venirme abajo, por el niño, por todo, porque tenemos que vernos cuando quiere ver al peque. Por otro lado también me da miedo empezar de cero, no sé si por todas las dificultades, obstáculos que se me están poniendo, por la frialdad con la que tengo que vivir, no sé poner fin a nada, estoy bloqueada y ahora, mi cuerpo, ya no solo mi mente lo está notando, me duele la espalda, llevo un día con una mano dormida, o con cosquilleo, puedo utilizarla, pero es incómoda la sensación, me dan crisis de ansiedad, solo quiero llorar y no encuentro salida para nada. Qué me aconsejas?

Muchas gracias por escucharme.

La historia es mucho más larga, con más dolor, si me quieres preguntar algo no lo dudes, a lo mejor no me he explicado con claridad.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

J
jenna_8153735
28/8/05 a las 17:08

Abandonada con un bebe
Mi marido me ha dejado con un bebe. Se fue de casa despues de una pelea porque le pille hablando mal de mi con su madre, una suegra a la que nunca le cai bien, que me dijo que le habia quitado a su hijo en la iglesia recien casada, que se ha metido en todo, y que su hijo jamas reconocio, me estuvo llamado por el nombre de la anterior pareja de el durante un año, pero el nunca saco la cara por mi delante de ella. Se fue diciendome que la culpa es mi mal caracter por las broncas que le montaba, siempre por culpa de ella, que ya no me queria ni me querra, cuando yo no lo note nunca y menos recien dada a luz a nuestro hijo, que solo habia sido feliz alguna vez, siendo mentira. Ya ha estado en un abogado, lo tiene todo superado. No entiendo porqué me habló asi, sabiendo donde podia hacerme daño, No se si estoy peor por el hecho de dejarme con el beb, por el hecho de que su madre se ha salido con la suya o por todas las cosas horribles que me dijo. ¿Qué puedo hacer??? No levanto cabeza.

Y
yamila_7969532
28/8/05 a las 21:41

Escribeme pronto
siempre he querido saber si hay alguna de forma de darse cuenta si una relacion de pareja es ''sincera'' o solo quiere un juego...

S
saaida_5521049
29/8/05 a las :16

Que debo hacer
llevo conociendolo como 8 años eramos los mejores amigo hasta que aparecio alguuien que le quita el sueño ultimamente y lo unico que hago es mirar que puedo hacer esta situacion me esta cansando

C
corpus_5526636
29/8/05 a las 14:53

No sé que me pasa
Hola, ante todo muchísimas gracias por tu ofrecimiento a ayudar.

Verás, tengo 23 años y hace casi 9 años que estoy con mi novio. Nuestros problemas habían sido los mismos de siempre, los típicos de pareja. Hace una semana me fui con tres amigas de viaje y allí conocí a un chico que me gustó bastante. Hubo oportunidad de hacer algo, pero yo le dije q no porque tenía novio, aunque luego me arrepentí ¡de no serle infiel! (nunca le he puesto los cuernos a mi novio). Sin embargo, a través de Internet, hemos seguido en contacto. El problema es que me siento muy confusa, ya no sólo por este chico, sino también porque mi novio es el primero y el único que he tenido, y siento cierta curiosidad por conocer a otras personas, es decir; ¿estar siempre con él? Esto nunca me había pasado, y eso que yo he salido con mis amigas muchas veces y he conocido personas, no sé que me pasa y me siento fatal, y encima se lo estoy haciendo pasar mal a él. Con el otro chico he cortado la conversación por ahora, le he dicho que necesito pensar y él lo ha entendido.
Por otra parte yo tampoco quiero nada serio con este chico pero me atrae inevitablemente. Lo que no quiero es equivocarme, dejar a mi novio y luego tirarme de los pelos porque yo a mi novio le quiero muchísimo, y sé que nunca voy a encontrar a nadie como él; a veces pienso que esto es tan solo un espejismo, pero las dudas siguen ahí y ya no sé que hacer, me paso todo el día llorando y me siento como si estuviera en un pozo de lodo del que no puedo salir. No puedo ver con claridad.
Te agradecería mucho que me respondieras. Muchísimas gracias por tu ayuda.

A
an0N_541172399z
29/8/05 a las 16:55

Hola veronica soy anabel
hola veronica que tal ? he visto tu anuncio y la verdad que creo que si necesito una mano .El caso es que nunca en mi vida experimente estas sensaciones que hoy me estan ahogando.Se trata de celos o baja autoestima como prefieras llamarlo.Hace un año empeze una relacion con alguien que es muy parecido a mi en muchos sentidos de tener en comun bastantes aficiones como experiencias de la vida que hace que hoy seamos quienes somos .Perio el problema esta en que siempre ha mirado mucho a todo el mundo se ha despistado con una mosca .Despues situaciones que normal cuando tu miras a una chica la chica te mira y os seguiis mirando supongo que la chica se imagina que no tiene novio hasta que entro yo en juego oporque estoy ahi le doy la mano y luego esa situacion tensa para mi porque despues hablo con el y todo son imaginaciones mias porque el me ama solo a mi.Pero hay una realidad que el mira atodas delante mia y el me dice que no .Las ve o la ve y ya desde lejos las mira y yo miro y estan pues una o dos o quien sea Ya hemos tenido discusiones pero al final acabo como una loca con sensaciones que no son porque el me ama y el no mira a naide en especial mira a todo el mundo y eso es cierto mira a todo el mundo.Pero a partir de esas reacciones he caido en lo mas bajo de mi ser no quriendome queriendo cambier muchas cosas y llegar a obsesionarme.Siento celos de todas las mujeres cuando nunca he sentido celos de nadie todo lo contrario siempre he sido muy abbierta y agradable sin tener ningun tipo de miedo al acercarme a alguien .Para arreglar esta situacion he decidido cuidarme darme amor pero cuando estoy cansada como hoy porque trabajo mucho me hundo de nuevo Y el no deja de decirme que me ama pero luego mira a todas y yo me siento de nuevo mal y todo es una vuelta a empezar .Yo le amo con tal locura que ciertamente me he vuelto loca y no puedo dejarlo aunque yo sepa que me hacen daño esas cosas yo misma ya llego el momento que no se nada pero que lo amo y que no puedo dejarlo tenemos sueños realistas juntos .Llorando con todo el dolor de mis entrañas por una situacion en una disocteca qque para mi me dioalgo con aquella situacion no podia respirar y me tuve que ir y el vino conmigo al dia siguiente le conte al final acabamos los dos llorando.Para luchasr `por ese amor que hay que es grande pero esos celos me estan matando y no se que hacer no se donde ir no se nada Me quiero amar para poder amar.Pero no se como hacer con mis sensaciones porque cuando me dice que no lo creo y me siento malisima pero cuando estoy en la situacion me gustaria tener una camara y decire ves tio¡¡¡ no me jodas mas y si te atraen te atraen pero no me digas que no miras porque si lo haces y no es que mire es que hace que esa chica se acerce demasiado hasta el punto que yo me sienta violenta .Pero el dice que soy yo Bueno veronica espero que me haya explicado bien o por lo menos hayas podido pillar la esencia de mi alma con este malestar No pretendo que alguien me diga que hacer pero quizas que me des un poco de luz en mi camino.Me voy a ir lejos con el vamos a comprar cosas en comun al final de este verano Yo quiero hacerlo todo con el mi vida porque tenemos ya tedigo percepciones muy paecidads de la vida de cosas pero yo no se si supereae esto A veces pienso ... pues si mira a todas ahora que somos jovenes no me lo quiero imaginar cuando pasen unoas años Yo que se muchacha Un beso muy grande y siento este pegote de sentimientosGracias

A
acasadepapel_ef60c0z
30/8/05 a las :39
En respuesta a corpus_5526636

No sé que me pasa
Hola, ante todo muchísimas gracias por tu ofrecimiento a ayudar.

Verás, tengo 23 años y hace casi 9 años que estoy con mi novio. Nuestros problemas habían sido los mismos de siempre, los típicos de pareja. Hace una semana me fui con tres amigas de viaje y allí conocí a un chico que me gustó bastante. Hubo oportunidad de hacer algo, pero yo le dije q no porque tenía novio, aunque luego me arrepentí ¡de no serle infiel! (nunca le he puesto los cuernos a mi novio). Sin embargo, a través de Internet, hemos seguido en contacto. El problema es que me siento muy confusa, ya no sólo por este chico, sino también porque mi novio es el primero y el único que he tenido, y siento cierta curiosidad por conocer a otras personas, es decir; ¿estar siempre con él? Esto nunca me había pasado, y eso que yo he salido con mis amigas muchas veces y he conocido personas, no sé que me pasa y me siento fatal, y encima se lo estoy haciendo pasar mal a él. Con el otro chico he cortado la conversación por ahora, le he dicho que necesito pensar y él lo ha entendido.
Por otra parte yo tampoco quiero nada serio con este chico pero me atrae inevitablemente. Lo que no quiero es equivocarme, dejar a mi novio y luego tirarme de los pelos porque yo a mi novio le quiero muchísimo, y sé que nunca voy a encontrar a nadie como él; a veces pienso que esto es tan solo un espejismo, pero las dudas siguen ahí y ya no sé que hacer, me paso todo el día llorando y me siento como si estuviera en un pozo de lodo del que no puedo salir. No puedo ver con claridad.
Te agradecería mucho que me respondieras. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Hola
A mí me ha pasado algo parecido. Llevo 9 años con mi novio (el primero y único, no había salido con nadie antes) y me casaré en unos meses. También he tenido temporadas de dudas, obsesionarme con alguien en el trabajo, querer mandarlo todo a ... y hacer una locura, creo que por ese deseo de conocer a otros, tener más relaciones, que es lo que me ha faltado. Por supuesto, estoy enamoradísima de mi novio y él lo sabe pero el caso es que sopeso la situación y lo único que hago es "encapricharme" de hombres que me resultan atractivos por alguna razón. Yo lo hablo con él y me desahogo y pienso hasta donde llegaría con esa persona. Entonces me doy cuenta de que no quiero nada serio y con el tiempo se me pasa. Lo más fácil es dejar de verlos o si los tengo que ver todos los días, los bajo del pedestal en el que los había subido. Todo eso me ayuda y piensa que todos nos sentimos atraídos por otras personas pero que sólo es eso, atracción física, psicológica, compañerismo, admiración pero nada que ver con el amor que puedas sentir hacia tu pareja (eso sí, debes estar totalmente segura de que lo quieres, aunque a veces, necesitarás tiempo para ti, para pensar y también para no pensar, divertirte sin más, salir con tus amigas, etc.)
Si quieres que te aclare más, házmelo saber, porque sé que todo esto es complicado, que estarás hecha un lío y te sentirás muy mal.
Todo estoy lo he aprendido tras muchos "tropezones" y malos ratos y sé que me volverá a pasar pero sabré que todo es pasajero, que mi único amor verdadero está a mi lado.
Ánimo.

N
nahid_6445303
30/8/05 a las 1:26

Hola pués si me puedes ayudar, con un consejo...
Bueno, es un poco largo pero seré breve, después de esperar largos años a tener una casa a mi nombre, herencia de mis padres, ya me toca tengo 43 años, soltera, con trabajo estable, sin pareja, después de pasar por problemas, mis hermanas casadas, con su vida hecha, y con casa a su nombre, menos yo, la casa grande será para mi, ok. se pongo a mi nombre, yo vivo en ella, pero necesita reformas urgentes, goteras, vigas,, etc, pero el problema viene aquí, empiezo hacer trámites para las obras, y ataca mi madre con 76 años¡, sin decirme nada a mi , me quiere pintar la fachada¡,que lío, le digo al pintor que yo soy la dueña, que la casa está vieja por dentro, que vivo yo y que tengo que hacer obras, él dice que eso no su problema, mi madre lo ha buscado, le ha pagado, y él tiene que hacer el trabajo, bueno, yo me rindo, mi madre me hace chantaje emocional, hace como que le da un patatús, empieza a gritar, bueno yo solo abrí la boca para hablar, pero como quiere a toda costa hacer lo que ella quiere aquí, pués esas son sus armas, me ve débil, sabe que puede conmigo, es una mujer muy a la antigua usanza, y quiere que yo siga como ella quiere, el caso es que no se pintó. Pero por lo visto se dejó para después del verano, aquí estoy yo con tres colores en la fachada, que la tengo que remodelar, y pendiente del pintor, mi madre la quiere pintar a toda costa, el pintor dice que para eso le pagaron, la dueña soy yo, la que vive aquí soy yo, e impotente ante tal situación, el problema, mi madre se cree que todos me van a tomar el pelo, que no tengo dinero suficiente, que la voy a tirar toda, no le puedo hablar del tema, imposible, se transmuta, es otra persona, como hacerle entender de manera tranquila y relajada, ah y también fue al arquitecto para que paralizara todo, bueno es increíble esta situación pero és así, no tengo libertad para hacerme mi casa a mi aire, mi madre esta obcecada, es un caso de película, como hacer entender bien al pintor, que no la pinte,,,,no quiero pasarlo mal por esto que al fin y al cabo, son cosas menores que se podrían solucionar hablando como personas, pero como ves es muy difícil para mi, no tengo libertad a estas alturas de la vida con lo que me ha costado llegar hasta aquí de poderme hacer una casa¡¡, bueno si me puedes ayudar muchas gracias por tus consejos. saludos. Esto anímicamente me afecta soy muy sensible y tengo ataques de ansiedad de hace años.

O
odet_6345551
30/8/05 a las 13:36

Para empezar...
Hola y gracias por tu ofrecimiento.
Para empezar necesito ayuda para saber si necesito ayuda. Me explico: He sufrido un fracaso sentimental por llamarlo de algún modo, del que no acabo de recuperarme. Aunque soy consciente de que terminar esa relación era lo mejor que podía pasar, en el fondo me hubiera gustado seguirla, a pesar de que mis amigos me dicen que ese chico me estaba robando mi energía y maltratándome.
El caso es que razonando las cosas sé que ésto es lo mejor, pero no puedo evitar que me afecte lo que él dice ó hace. En ningún momento me he quedado encerrada llorando, sigo haciendo mi vida, nunca detuve mis actividades, pero éso no es suficiente para olvidarme de todo. Y éso me da mucho coraje, me enfado conmigo misma por no ser capaz de olvidar a alguien a quien no le importo nada y que me manipuló, y me da coraje que a veces se me olvide en cambio lo mal que se portó conmigo y le tenga pena.
Me gustaría saber si crees que ésto es normal, o si ya el caso es preocupante y debería buscar ayuda profesional.
Gracias de antemano

S
saveta_9562479
30/8/05 a las 15:25

Consulta
hola necesito tu ayuda,ya no se a quien acudir para q me ayude a salir de esta situacion...

me estoy volviendo loca pq no se q decision tomar,y cuanto mas tiempo pasa es peor

me gustan dos chicos muchisimo y no se con cual quedarme,pq no se cual me gusta mas...es horrible,nunca me habia pasado esto
cuand estoy con uno me acuerdo del otro y viceversa,y lo q le falta a uno lo tiene el otro y viceversa tb

no se decidirme,pero teng q tomar cuanto antes una decision,no puedo seguir asi,ni x mi pq me estoy volviendo loca ni x ellos,pq acabare sin ninguno de los 2 como siga asi

necesito a q ayudes,a saber cual me gusta mas,a saber cual me convendria mas, a q solo me guste uno..no se
un saludo

L
lee_5609580
30/8/05 a las 17:52

Mi ex novio esta loco
hemos cortado porque la relacion iba mal y me puso los cuernos, he estado muy deprimida pero ya paso!
Lo que pasa que el ahora esta siempre detras de mi vigilandome,me espera en la escalera de mi finca, me sigue con el coche, me llama cada 5 minutos, es violento, no para de pegar puñetazos a la pared, me insulta etc
Ayer me amenazo de suicidarse toda la mañana, bebiendo y tragandose pastillas, y a la tarde aparece en mi tienda todo borracho y empieza a empujarme y insultarme, y dar golpes a la pared, hasta que me asusto tanto que he apretado la alarma de la tienda para que venga la poli! menos mal se largo!
He conseguido hablar con el despues, una vez tranquilizado, y dice unas mentiras que todos saben que son mentiras, pero el se las cree! Esta enfermo pero muy enfermo! No quiere ver psicologo, que podemos hacer para ayudarle? yo no puedo seguir viviendo en las amenazas estas
Gracias

L
liming_8248055
30/8/05 a las 17:53

Estoy loko
hola.si alguien puede ayudarme?!! estoy mal..paranoico..fobia social..no me valoro..me siento menos que la gente..consumo marihuana y soy cocainomano hace una año..me aburre la gente..necesito salir adelante..ser feliz

W
wanda_6444922
30/8/05 a las 18:59

:for:hola:for:
HOLA... Quisiera saber si necesito tener varias seciones con psicologos, mi comportamiento no es malo pero si algo rebelde, mi padre se desentendio de mi hace 15 años, mi madre es de caracter fuerte pero aun así no consigue que me comporte mejor, no tengo comunicación con ella de ninguna manera, creo que nisiquiera sabe que estoy estudiando e intentado hablar con ella muchas veces pero no funciona, no considero que tenga un mal comportamiento simplemente no permito que nadie me diga que tengo que hacer por que creo que tengo la capacidad sufuciente de tomar las mejores deciciones. Ojala me puedas contestar, gracias.

C
cheryl_8092423
30/8/05 a las 21:22

Me es dificil expresarme!!!!!!
necesito ayuda por que soy una mujer de 25 años, y me es muy dificil expresar mi manera de sentir y de pensar, sobre todo cuando estoy con mi pareja. Esto me ha ocasionado muchos problemas con él, ya que cuando me pregunta que pienso o siento me es muy complicado responderle, y solo me pongo a llorar, porque pienso que si le respondo se reirá. POR FAVOR NECESITO AYUDA!!!!!

C
cathy_7289739
30/8/05 a las 22:42

Nesecito un consejo
hola amiga yo te quiero pedir un consejo yo tengo ya 5 meses de haber terminado con mi novio por que el se enamoro de otra y yo no lo puedo olvidar talvez por que el fue el primer hombre en mi vida nunca e estado con otro

U
ursula_6913521
31/8/05 a las 13:46

Ansiedad
Hola, no sé lo que me pasa ultimamente, no duermo muy bien por las noches y creo que tengo algo de ansiedad, aunque hay días que estoy bien del todo y otros días estoy fatal, intranquila y no me gusta nada estar así. El año pasado me pasó algo parecido estuve tomando tranquilizantes y acudí a la consulta de un sicólogo, he estado bien todo este invierno, pero desde finales de verano coincide que estoy igual que el año pasado. Tengo que decir que me ilusiono con las pequeñas cosas y que no tengo ganas de llorar, pero no sé si esto puede ser un principio de depresión o no sé. Estoy asustada por que pueda ser eso.Qué consejo me das?

B
bibian_6028136
31/8/05 a las 20:56

Consejo
hola estoy super angustiada nose que hacer, estoy enamorada de una persona que es casada... en este momento ella vino a verlo y yo precencie su beso en la boca de saludo, el me corresponde pero es casado y por lo que se ve el la ama... siempre me esta diciendo que me quiere, que le gusto. yo tengo 23 años y el 38 y la fea tiene 35 creo...
tenemos el mejor sexo del mundo por que nos entendemos super bien, el sabe lo que me gusta y yo a el, pero cuando pasan estas cosas nose que hacer...yo no he querido otra pareja por que no me siento atraida por nadie...tengo admiradores por ahi... pero mi corazon y mi mente lo quieren a el. siento que soy una ... ayudame porfavor

N
nahid_6445303
1/9/05 a las 1:02

Bueno pero quizas yo no sepa imponerme
Ha sido siempre así, con mi otras hermanas con pasa tanto, por una parte me apoya, y por otra, cuando ella puede, me torea y me hace el chantaje, yo lo paso fatal, se hace la enferma, y me hace sentir culpable, ahora esta más mayor, esta situación me crea una impotencia terrible, pero si dentro de dos meses si lo logroo¡ cambio las ventanas, la casa esta mal, con goteras, hay que arrreglar las vigas, cambiar las persianas, son de la catapum, es un pegado, yo lo que estoy intentando es hablar, con el pintor a ver si entra en razón, pero él esta erre que erre, ha cobrado y quiere hacer la faena, bueno pués ya la hará cuando esté terminado a él que más le da. pero como está mi madre por medio, que se hace la víctima, pero cuando ella quiere conseguir una cosa, hay que ver, bueno gracias por dejarme desahogar, voy a conseguir hacerme mi casa??, después de 8 años que estoy viviendo aquí, la casa necesita urgente remodelación pero mi madre no lo copmprende, bueno a su manera, mientras ella pueda mandar, y ya no manda, quiere que esto siga igual, porque según ella es una lástima, es su manera de ser. que impotencia, un saludo

N
nahid_6445303
2/9/05 a las 1:07

Gracias, bueno el problema se agrava aún más, y ya....
Bueno, es que la casa la tengo que reformar por dentro y por fuera si todo va bien dentro de nada empezaré(si a mi madre..) las ventanas las cambio las puertas, tambien por fuero digo, o sea que pintarla ahora es un desastre, el pintor está empeñado en que como ha cobrado ahora tiene que pintar, estoy intentanto hablar, a ver si le hago comprender,pero no lo encuentro¡¡, ahora por si no es todo,mis padres se han puesto a vivir,en un planta baja, debajo de donde vivían, que se supone es de mi hermana mayor, con la cual no hago muchas buenas migas, porque siempre ha sido la hermana que manda, a todo el mundo la demasiado consentida, y a la que todo el mundo tiene miedo,incluída yo, tanto que evito hablar con ella, dice que yo paso de todo, que voy a la mia, lógico y normal, estos dias he tenido un poco de contacto con ella, por esto de mis padres, y no se porque me temía algo, ella no sabe y seguramente no lo hicieron bien mis padres, que la casa es mía,Le tienen miedo, , ha visto como vivo yo aqui, cables sueltos por las paredes, luces que no van, etc, y hoy me dice lo siguiente, su hija, mi sobrina, tiene problemas, ha tenido bulimia, sale con un chico que no le gusta a mi hermana, no se que le pasa no me lo ha querido decir, pero por lo visto ha demostrado que quiere irse de casa para darse cuenta de que luego tiene que volver, así que claro, no se le ha ocurrido otra cosa que pensar en mi, ahora que me tenía a tiro, me ha dicho que mi sobrina, en fin a lo mejor sólo serán unos días, semanas, mes, meses, así se dará cuenta, del problema, a mi me ha cogido de sorpresa, le he dicho que no me gusta, no tengo intimidad, pero que ponga yo las reglas, faltaría, me he mordido la lengua, por no decirle, que tengo que hacer obras, pero ella se cree que aquí ya me vale total para mi sola, y ahora pués con el problema de su hija, me lo quiere traspasar a mi,no el caso es que yo no le he dicho ni que sí ni que no, le he puesto problemas, pero no he mencionado lo de las obras, mal momento para decirlo, y que no está en condiciones para vivir , es la pura verdad, y bueno y que yo no estoy dispuesta, a acoger a su hija con el problema, porque no quiero, es su problema y lo tiene que solucionar ella, si yo tuviera un piso en el que no viviera yo, pos supuesto que lo haría, pero así no, además tiene a su abuela con un piso vacío grande y bonito, ahora estoy pensando que quizás como mis padres le han invadido terreno, ella quiere también que las dos estemos igual?, como ves estoy atacada por todas partes, es increíble que a estas alturas de la vida me vengan estos problemas que no me dejan hacer las cosas a mi manera y en libertad. Mi hermana siempre ha tenido obsesión por la limpieza, de pequeña me traumatizó mucho, con sus manías, nunca podía entrar en casa a jugar porque lo ensuciaba, mandaba más que mi madre, y por supuesto, ahora todos lo pagamos, pues ella sigue con su carácter autoritario, y no estoy dispuesta ahora a que se aproveche de mi situación,no piensa en lo mal que estoy viviendo aquí, que encima me tengo que ocupar de su hija, ella tiene trabajo estable, y puede pagarse un piso y si no, tiene más opciones. y por supuesto no es que lo quiera, es un encanto, yo creo que está traumatizada por ella más bien. bueno muchas gracias por escucharme, esto me está creando ansiedad.

A
an0N_796242199z
2/9/05 a las 3:28
En respuesta a liming_8248055

Estoy loko
hola.si alguien puede ayudarme?!! estoy mal..paranoico..fobia social..no me valoro..me siento menos que la gente..consumo marihuana y soy cocainomano hace una año..me aburre la gente..necesito salir adelante..ser feliz

Hola
hola, no se si mi mensaje te importa, pero a mi me importa escribirte no tienes porke sentirte asi sabes que hay alguien ke te kiere y esa persona es dios solo tienes que escucharlo porque te esta llamando te aconsejo ke te vayas a alguna iglesia envangelica y te carques a tu pastor no sabes lo bien que se siente ser querido ademas todo el vacio de tu corazon se llena de amor te digo porke yo lo probe esa es la solucion a tus problemas recuerda
el te kiere ayudar!!!
cualkier cosa me puedes escribir mi correo es llilles@hotmail.com

P
pat_6013288
18/4/08 a las 6:02

Ayudame
tienes correo????

S
selva_8654481
19/4/08 a las :10

La existencia
Hola.
No es que me pase siempre esto pero a veces me pasa y me llego a obsesionar.
Como psicóloga creo que lo podrá entender, porque hay gente que no tienen capacidad de entenderlo.

- Yo pienso, luego existo.
- Yo sólo conozco mi mundo a través de mi persona, que es mi consciencia.
- Por lo tanto los demás estan hay pero no estoy en ellos, y el mundo y todo lo que me rodea no es de mi incumbencia, lo percibo pero no siento por ello.
- PENSAMIENTO:
Pienso que todo es mentira que estan como haciendo una actuación para mí, cuando yo paso hay de todo comercios, gentes; pero cuando me voy se desvanece, la gente no existe es para que yo me lo crea. Sólo esxito yo. Estan actuando. Me esta haciendo mi mundo.
Y ahora si tú me dices, no es mentira, yo por lo menos no actuo para tí;pero... puedes estar mintiéndome.

Te puedes volver a llegar loca con este pensamiento y a veces me viene y no se me va, otras no..¡¡¡menos mal¡¡¡

D
david_5444430
9/1/13 a las 23:03

Ayudame porfavor!!
hola tengo 22 años ultimamente me he estado cuestionando por todo primero tenia miedo a que familiares cercanos o mi pareja murieran, tenia miedo a quedarme sola, luego le empece a tener miedo a la muerte o de encontrarme encerrada en un ataud, y hablando de esto con mi pareja me entro un miedo profundo a saber quien soy, que como estoy aqui por que tengo este cuerpo y como es funciona mi mente, ahora no logro concentrarme todo el tiempo tengo miedo y me da ansias tiemblo y no se que hacer ayudame porfavor

R
romy_9013589
10/1/13 a las 16:59

Algo no va bien en mi
tengo depresion .desde pequeña la he sufrido aunque he tenido epocas en que estaba mejor.pero ahora hay algo que me preocupa mucho.hace unos seis meses me dijeron que tenia depresion postparto con diagnostico tardio ya que mi hijo tiene 2 años pero no estoy segura de que solo sea eso.mi relacion mi niño ha mejorado ya no pierdo la paciencia tanto y no me enfurece igual que antes.aunque he empeorado en otros aspectos como en los despistes olvidos,quedarme en blanco pero el que mas me preocupa es que en los dos ultimos meses tuve problemas para reconocer a personas que suelo ver .me ocurrió en tres ocasiones en una consegui reconocerla pero en las otras dos no,es como si no las hubiera conocido no se quienes son .solo tengo 30 años y mi vida es un completo desastre lleno de equivocaciones,pues no consigo dar con lo que es bueno para mi sin embargo cuando veo a una persona y la observo la calo enseguida .¿por qué no me lo puedo aplicar a mi?

A
an0N_564837499z
10/1/13 a las 20:18

Hola..
Siento que misamigas se rien de my aveces , y me siento mal ,me cuesta ser yo misma por si ago algo maly ellas se rien , puedo aser yo una cosa mal y se rien un monton , la ase una de ellas mal , y no se rien tanto :c que puedo aser?

E
ebru_8759937
11/1/13 a las 6:09

Pues si, necesito ayuda
hola, creo que tu nombre es verónica, llevo mucho tiempo tratando de tomar una decision que creo que es trascendental en mi vida, pero no se cual es la mejor opción para mi o la que a largo plazo me lograra hacer feliz realmente, no se distinguir nada por que llevo metida en mi propio circulo vicioso desde hace tiempo, como puedo tomar decisiones con de manera objetiva?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir