Foro / Psicología

Soy todo lo que esperan de mi

Última respuesta: 9 de mayo de 2015 a las 3:05
X
xesus_6274798
23/4/15 a las 7:30

Hola, ¿Cómo están? es la primera vez que hago esto de escribir en un foro, no sé muy bien como iniciar, yo vivo sólo, estudio una ingeniería y tengo 21 años, Mi nombre es Erick.

Hoy he tenido una charla con mi madre, hablamos por teléfono como todos los días, a excepción de que hoy exploté. La charla empezó con uno de los temas que más tocamos, que es el aseo de la casa en donde vivo. Mi madre me dijo en un tono molesto, que debía limpiar todo perfectamente, como siempre lo hace, me dijo que estaba cansada de que yo fuera desordenado, entonces fue cuando me molesté. Pero dentro de mi molestia fugaz, surgió una terrible tristeza y comencé a llorar cual niño. Mi madre primero pensó que lloraba por que de alguna forma me molestaba mucho hacer limpieza, pero después de que pude aclarar mi voz un poco le dije que me sentía solo, que no soportaba esta situación, que hay días en los que quisiera darme un tiro, gracias a dios mi madre no escuchó eso último, si no tal vez ya me estaría internando en una clínica psiquiátrica, el punto es, que le dije que me molestaba mucho la situación en la que vivimos , mis padres tienen deudas y últimamente me agobia mucho el hecho de que no los puedo ayudar a solventarlas, le dije que los extrañaba, le dije que me sentía horrible porque no la veo feliz, mi madre me escuchó y después me dijo que no me preocupara, que a mi me corresponde estudiar y terminar mi carrera, que me corresponde superarme que para eso ellos me apoyan, me dijo también que tanto ella como mi padre, están orgullosos de mí, que no pueden tener un mejor hijo, que soy responsable e inteligente, que ella se siente una madre exitosa por tener un hijo como yo... Entonces fue cuándo mi llanto arreció, le dije que ellos eran excelentes padres, pero que yo me sentía como el peor hijo del mundo, le dije que me siento una carga para ellos, que me duele no poder ayudarlos. Después de eso lloré como unos 10 minutos sin poder pronunciar una sola palabra, cuando por fin me controlé un poco, mi madre me dijo que no me preocupe que todo está bien, que soy su orgullo y que no deje que la soledad me domine, que no permita por ningún motivo que una depresión destruya todo lo que soy. La realidad es que no me siento mejor.

Creo que estoy estancado en una depresión recurrente, a veces viene, a veces se va, en realidad soy un chico que muchas chicas consideran apuesto y amable, me dicen que muchas mueren por ser mi novia, pero yo no me siento tan espectacular. Soy cinta negra en Karate, obtuve el rango a los 12 años, después de eso mi padre me inscribió en una escuela de Mecánica que terminé satisfactoriamente, ingresé a una de las escuelas de nivel bachillerato más demandadas de la ciudad, la terminé y después presenté el examen de admisión para el Instituto Politécnico Nacional, que también aprobé. Tengo muchos logros en la vida al parecer, pero aún después de todo esto me siento vacío, siento que mi vida no tiene ni ton ni son.
Tuve una novia recientemente, novia que me dejó por una razón que aparentemente ni ella sabe, pasó un tiempo y lo superé, pero me cuesta relacionarme con mujeres, no soy el típico veinteañero que desea tener sexo con todas las mujeres del mundo, yo busco alguien que me pueda amar y que yo pueda amar, pero creo que me encuentro lejos de encontrar a ese alguien, pero fuera de eso, mi vida le parece a muchas personas una vida perfecta, pero vuelvo a repetir, eso no me hace sentirme mejor.

Quisiera saber si alguien pasó por lo que yo estoy pasando, o si alguien pasa por esto ahora mismo, quisiera que alguien me pudiera explicar por que me siento así, se los agradecería mucho, no saben cuanto, ahora mismo, mi único deseo es poder disfrutar mi vida como debería y esto no me está permitiendo disfrutar nada

Ver también

S
safah_8704419
24/4/15 a las 22:09

Saludos.
Yo era un poco como tu, no con tantos logros, pero siempre deje que los demás llevaran el curso de mi vida. Por mi parte era una especie de cobardía, solo dejaba que los demás dictaran mi curso, yo trataba de cumplirlo de la mejor manera.

No voy a decirte que soluciono todo, por algo ando en este foro, pero tomar el control de mi vida me dio mas satisfacciones que cumplir con las expectativas de los demas.

X
xesus_6274798
25/4/15 a las 9:04
En respuesta a safah_8704419

Saludos.
Yo era un poco como tu, no con tantos logros, pero siempre deje que los demás llevaran el curso de mi vida. Por mi parte era una especie de cobardía, solo dejaba que los demás dictaran mi curso, yo trataba de cumplirlo de la mejor manera.

No voy a decirte que soluciono todo, por algo ando en este foro, pero tomar el control de mi vida me dio mas satisfacciones que cumplir con las expectativas de los demas.

Gracias
Muchas gracias por tomarte la molestia de escribir algo, te lo agradezco mucho, en realidad crees que ese es todo el problema? que estoy dejando que los demás lleven mi vida por mi? En realidad estoy en la escuela que deseo en la carrera que deseo, sólo que no tengo una motivación, no lo sé en realidad, no sé que es lo que falta o sobra en mi vida, lo único que se es que no me siento bien

S
safah_8704419
28/4/15 a las 6:39
En respuesta a xesus_6274798

Gracias
Muchas gracias por tomarte la molestia de escribir algo, te lo agradezco mucho, en realidad crees que ese es todo el problema? que estoy dejando que los demás lleven mi vida por mi? En realidad estoy en la escuela que deseo en la carrera que deseo, sólo que no tengo una motivación, no lo sé en realidad, no sé que es lo que falta o sobra en mi vida, lo único que se es que no me siento bien

Hola
Es mi opinión. Por otro lado me suena contradictorio que hagas lo que quieres hacer y no te satisfaga. Es como comer algo que llamas tu comida favorita y que no te sepa a nada.

Espero encuentres la respuesta que buscas.

A
arman_5766205
9/5/15 a las 3:05

Estoy igual
Me pasa algo semejante, al parecer tengo una vida maravillosa (buen expediente, salud, sin problemas exagerados, tiempo para mí, padres orgullosos...), pero estoy totalmente vacío. Hace un par de meses que he empezado a introducir algún cambio en mi vida y parece que me voy sintiendo mejor. Me dejó mi novia hace un par de meses porque "no soy lo que esperaba"! Si hacía un año que éramos amigos... busco lo mismo que tú, alguien a quien querer de verdad. Tengo 19 años y me refugio en la carrera, pero ya llevo depre un par de años, pero creo que voy por buen camino para disfrutar de la vida por fin. No tengo muchos amigos, si quieres hablar dime.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir