Resumiendo en pocas palabras: soy desordenada, desorganizada y despistada.
A continuación os lo explico:
Des de hace ya unos años me cuesta horrores mantener mi habitación ordenada (y ya por no hablar de mi taquilla y pupitre del colegio). He llegado a tal punto que solo ordeno mi habitacion (ordenar bien, no dejar las cosas que sobran tiradas debajo la cama) una vez al año, y en verano. Y encima, me cuesta mucho!!! ¡El año pasado tardé casi tres semanas! Eso también es porque me cuesta terminar lo que empiezo, y normalmente solo termino las cosas cuando se trata de institituto o ciertos compromisos.
Tema de la organización del tiempo: terrible. Todo para último momento. Y si en el último momento me doy cuenta de que puedo alargarlo más, lo hago. Ejemplo: dejo un trabajo para la noche y me levanto por la mañana para hacerlo; me da pereza y lo hago justo antes de entregarlo.
A parte que soy malisima recordando horarios, fechas, etc. Si no fuera por mi hermano, me olvidaria de la mitad de cosas extras que tengo que hacer.
Lo de despistada ya ni lo explico. Recuerdo cosas relativamente importantes, pero olvido otras cosas sean de la importancia que sean. Ya me da miedo salir de casa sin dejarme nada, y por eso llego siempre tarde a los sitios.
A ver si tienen algun consejo...
Más información, por si os ayuda a entenderme:
- Saco bastantes buenas notas, pero la desorganización hace que el instituto sea más agobiante de lo que debería.
- La magnitud del problema no la conoce demasiada gente. Al no tener problemas en el instituto, amigos y profesores no tienen ni idea de esto y creen que soy super organizada y centrada.
- Me agobio en las tareas que requieren ser meticulosa.
- Tengo muchas cosas en la cabeza y poco tiempo libre (muchas horas de extraescolares)
- Soy creativa y tengo muchas ideas por lo que en las clases teoricas me cuesta concentrarme.
- En casa tampoco puedo concentrarme demasiado rápido, tardo unos 20 minutos a entrar de cabeza en alguna actividad, pero si he entrado plenamente puedo aguantar 1 hora. Si no, máximo otros 20 minutos o menos.
-Cuando leo un texto, sea en voz alta o no, no presto atención a lo que leo.
- He tenido algun ataque de ansiedad y días depresivos, aunque últimamente nada parecido.
Creo que esto es todo. Gracias por leer este montón de texto. Agradecería experiencias y consejos ❤