Foro / Psicología

Soy un desastreee (17años)

Última respuesta: 26 de junio de 2018 a las 5:20
C
carleeta01
25/6/18 a las :25

Resumiendo en pocas palabras: soy desordenada, desorganizada y despistada. 

A continuación os lo explico: 

Des de hace ya unos años me cuesta horrores mantener mi habitación ordenada (y ya por no hablar de mi taquilla y pupitre del colegio). He llegado a tal punto que solo ordeno mi habitacion (ordenar bien, no dejar las cosas que sobran tiradas debajo la cama) una vez al año, y en verano. Y encima, me cuesta mucho!!! ¡El año pasado tardé casi tres semanas! Eso también es porque me cuesta terminar lo que empiezo, y normalmente solo termino las cosas cuando se trata de institituto o ciertos compromisos. 

Tema de la organización del tiempo: terrible. Todo para último momento. Y si en el último momento me doy cuenta de que puedo alargarlo más, lo hago. Ejemplo: dejo un trabajo para la noche y me levanto por la mañana para hacerlo; me da pereza y lo hago justo antes de entregarlo.
A parte que soy malisima recordando horarios, fechas, etc. Si no fuera por mi hermano, me olvidaria de la mitad de cosas extras que tengo que hacer.

Lo de despistada ya ni lo explico. Recuerdo cosas relativamente importantes, pero olvido otras cosas sean de la importancia que sean. Ya me da miedo salir de casa sin dejarme nada, y por eso llego siempre tarde a los sitios.

A ver si tienen algun consejo... 

Más información, por si os ayuda a entenderme:
- Saco bastantes buenas notas, pero la desorganización hace que el instituto sea más agobiante de lo que debería.
- La magnitud del problema no la conoce demasiada gente. Al no tener problemas en el instituto, amigos y profesores no tienen ni idea de esto y creen que soy super organizada y centrada.
- Me agobio en las tareas que requieren ser meticulosa.
- Tengo muchas cosas en la cabeza y poco tiempo libre (muchas horas de extraescolares)
- Soy creativa y tengo muchas ideas por lo que en las clases teoricas me cuesta concentrarme.
- En casa tampoco puedo concentrarme demasiado rápido, tardo unos 20 minutos a entrar de cabeza en alguna actividad, pero si he entrado plenamente puedo aguantar 1 hora. Si no, máximo otros 20 minutos o menos.
-Cuando leo un texto, sea en voz alta o no, no presto atención a lo que leo.
- He tenido algun ataque de ansiedad y días depresivos, aunque últimamente nada parecido.

Creo que esto es todo. Gracias por leer este montón de texto. Agradecería experiencias y consejos ❤
 

Ver también

J
jinhua_6283541
26/6/18 a las 5:20

Mi vida, si pudieras ver mi escritorio te aconsejarían que no me prestes la menor atención.

Menos es más. Deshazte de todo lo que no necesites. Mientras menos cosas tengas menos cosas tendrás que poner en su lugar.

En mis tiempos tenía sentido el chiste, "¿Ves todas esas personas que sin su agenda no sabrían que tienen que hacer? Pues yo soy igual, pero sin agenda."  Aprovecha la tecnología.

Rutinas.

Yo he estado tentado a poner una calcomanía de "Piense, ¿olvida usted algo?" por adentro de la puerta de mi casa. Sin embargo puedes hacerte el hábito de preguntártelo siempre que sales de un lugar.

Disciplina.

Checklists. Aquí tengo unas al alcance mi brazo.

En realidad recuerdas lo importante, el problema es que hay cosas importantes que no te importan mucho.

A mi me servía hacer garabatos en clase. Tal vez te sirva un spinner. Tal vez al maestro no le guste.

Rutinas y disciplina.

Lee cosas que te gusten, ejercitarás en la lectura y será más fácil leer las cosas que tienes que leer.

Eres creativa, eso no se aprende, pero sí puedes aprender a ser ordenada y organizada.

¿Ya mencioné las rutinas y la disciplina? 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir