Foro / Psicología

Soy un desperdicio!

Última respuesta: 21 de octubre de 2010 a las 1:19
H
horia_7004630
19/10/10 a las 11:23

Una chica a la que consideraba amiga que ademas me gustaba me acaba de decir que le doy igual, que no tiene nada que hablar conmigo y por eso no me habla, y ella sabe que tengo depresión. No quiso ayudarme, solo me dejó de hablar, y cuando le pregunté me dijo esto.
Aún me quedan muchos amigos, pero me desespera saber que alguien me desprecia de esta manera, que sean capazes de decirme las cosas así. Quien sabe cuanta gente piensa así de mi?
Yo nunca he tenido novia y tengo 25, y solo quise ser su amigo pero ella sabia que me gustaba y yo no le llamaba para no ser molesto, pero yo siempre intentaba que se sintiera bien comoda, sin insistir. Ni tan solo intenté ligar con ella, solo le respondia a sus preguntas con sinceridad, y es que me gustaba mucho, pero se ve que le doy asco.
Cada vez que me pasa algo así tengo menos ganas de conocer gente, y cada vez me cuesta más relacionarme con chicas.
Creo que lo mejor para mi es hacerme drogoadicto para olvidarme de todo, pero no le puedo hacer esto a mi familia, que siempre me ha dado su apoyo. Me ha dado tanto apoyo y soporte que me hace sentir mal, ya que con todo el apoyo aún estoy igual de infeliz, incluso estuve varios meses acudiendo a un psicologo con lo caros que son, y el psicologo no supo que hacer conmigo.
Quiero desaparecer y aún así le faltaria al respeto a mi familia, cosa que no permitiré.. por mi familia yo haria lo que fuera.
No sé donde me lleva esta vida. Soy despreciable, no valgo para nada. No tengo ni una sola virtud, soy defectuoso para estudiar, trabajar y tambien para conocer chicas. Lo he echo y probado todo! incluso he intentado cambiar y ser optimista, pero se ve que no tengo este derecho.

No sé pq escribo esto, supongo quepor desesperación .. no sé ni que pensar para olvidarme de esas palabras...
Que puedo hacer con mi asquerosa vida?!?!?
Que puedo hacer para que la gente me tenga en cuenta o me escuche alguien?
No es suficiente con darles mi apoyo y facilitarles las cosas?

Ver también

H
hend_720781
19/10/10 a las 14:24

No eres el único...
Tengo 47 años, de los cuales 27 de casada.
Cuando me casé tenía 20 años. Mi madre nunca me quizo (actualmente es igual).
Mi marido me decía que después de casarnos todo iba a estar bien. Pero viví más de 2 años con mis suegros, me tube que mudar de ciudad, dejar a mis pocas amistades, y aguantar a TODA su familia, Como es el único hijo varón y mi suegro trabajaba en otra ciudad (no estaba en todo el día), mi marido hacía de hijo, hermano, tío, etc., menos el rol de marido. Nunca fui una persona segura de mí misma, por lo que te he contado y todos los años que le siguieron nunca logré que me quieran tal como soy.
Primero debes aprender a quererte y valorarte tú mismo, de lo contrario te tratarán como tú crees que eres y en realidad por poco que sea todos tenemos alguna virtud,
Pero tú eres muy joven, tienes tiempo para cambiar tu vida. Los psicólogos no siempre son capaces de ayudarte con tu problema (a veces hay que probar con otros). También es importante que consultes con un médico (clínico, psiquiatra.etc.) porque una de las causas por la que uno siente tristeza es la falta de serotonina en el cerebro, y sólo se cura con antidepresivos (dados por el médico). También son muy útiles los grupos de autoayuda, porque son personas que han pasado por tu misma situación y pueden comprenderte y ayudarte a sentirte mejor contigo mismo.
Te hago una pregunta quién te dijo que eres mal estudiante, que no eres bueno en el trabajo y qué no puedes relacionarte con chicas? A veces uno se relaciona con personas que tienen mucha maldad y uno no se da cuenta. La persona que te agrede descarga en tí sus propias frustraciones y tú crees que el problema ers tú, tienes que aprender a elegir a las personas que te quieran de verdad. Tú tienes una virtud muy importante, LA CAPACIDAD DE DAR AMOR, algo que la mayoría de los hombres han olvidado. Te lo digo por experiencia propia. Espero que encuentres alguien que pueda ayudarte, sólo es muy difícil, tienes muchos años por delante, trata de vivirlos lo mejor posible, porque los años que pasamos mal, son años perdidos y no se pueden recuperar. Ésto es una lucha todos los días, pero en parte depende de uno mismo tratar de volver a empezar.

J
jhenny_5483453
21/10/10 a las 1:19

Cambia!
Hola. Antes de nada quisiera disculparme por mis palabras...
He leido varios post que has publicado en este foro, y estoy de acuerdo que esto es para que todos podamos desahogarnos de alguna manera,y que puedan escucharnos y ayudarnos en algo, estoy a favor de la libre expresion, que cada uno escriba lo que quiera.... Pero creo que tus post siempre hablan de lo mismo, de que no vales nada, que no sirves para nada, que todo te sale mal, que no tienes novia, que nadie te acepta....quizas sea porque TÚ eres el principal que no te aceptas a ti mismo, si te levantas una mañana ya diciendote a ti mismo que eres una mierda, el dia te ira de culo, y encima las personas captaran tu fracaso....no estoy insultandote ni mucho menos, quisiera ayudarte, pero creo que alguien tendria que hablarte claro, no intentes dar pena, ir de victima, al menos a mi es lo que me das a entender por todos tus post, creo que buscas eso, llamar la atencion, que la gente sienta lastima, y querido amigo, la gente te tendra lastima un dia, quizas dos, pero al tercero seras agua pasada, porque ya estan hartos de escuchar siempre lo mismo, aqui hay muchas personas que creo que tienen vidas bastantes peores, que han pasado mucho, y creo que muchas de ellas no son muy escuchadas, ni atendidas...he leido muchas relatos de aqui y de confesar que algunos me han estremecido, con sus historias..... de ahi te encontre ati, y me fije que habias escrito muchas veces, lei tus historias, (no todas) pero si algunas, y siempre hablas de lo mismo....por eso amigo te animo a que cambies tu chip! que te levantes todos los dias diciendote a ti mismo quien eres, y lo que realmente vales, porque seguro que vales mucho, si tambien tienes la suerte de tener el apoyo de tu familia, es mas para que te sientas la persona mas afortunada....No dejes que las personas influyan en tu vida de ningun modo...pero sobretodo eres TÚ quien as de cambiar primero, siempre se ha dicho, que para que los demas te acepten has de aceptarse primero a uno mismo cambia, pero hazlo de verdad y aceptate a ti mismo, y no te encierres en esta pagina, ahi afuera hay todo un mundo al que no deberias de privar de tus cualidades ni tu existencia, esto te lo digo, porque me da la sensacion (no estoy seguro) pero creo que pasas mucho tiempo aqui, viendo quien te responde, y aquien puedes responder tu..... aqui no esta tu solucion. Esto sólo es para que podamos desahogarnos y ser escuchados, y a poder ser escuchar consejos y algo de apoyo, tambien para conversar con otras personas que sientan lo mismo o hayan pasado por igual, pero realmente quienes si te pueden ayudar de verdad son los que te quieren, esos son los que realmente pueden ayudarte y sobretodo tu mismo.....y Lo que tu tienes creo que es lo que la mayoria de las personas tenemos o hemos tenido, todos hemos topado alguna vez en la vida con imbeciles, que se creen los no va mas, y en verdad son los va a menos, esa gentuza que hace que personas como nosotros nos sintamos pequeños, pero en realidad esa gentuza tambien se creen pequeños antes otras gentuzas, es como una cadena...pero es asi, por eso nosotros no debemos jamas agacharnos ante estos imbeciles, ¿no ves que al agacharnos lo que hacemos es hacerles crecer su ego? Ríete del mundo, ríete de la vida, ríete si hace falta de ti mismo, pero JAMÁS te hagas sentir que no puedes tener lo que quieres...
Cambia! Cambia esa manera de pensar que tienes de ti, y muestrale al mundo lo que vales, y de lo que estas hecho, no te ocultes...vive la vida, disfrutala,..disfrutala con tus seres queridos, y pon una sonrisa todas las mañanas en tu boca,

Espero no ver molestado u ofendido a nadie,con mis palabras, ni a ti, ni a ningun otro....te deseo todo lo mejor..y CAMBIA!
Pd: y deja de acaparar ya todos los post Hombre! jajajajajaja, es broma! espero que en la proxima tu vida haya cambiado a mejor....
Un Saludo y Animo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram