Foro / Psicología

Soy una celópata? ayuda!

Última respuesta: 6 de agosto de 2014 a las 11:37
D
damari_9496845
30/7/14 a las 21:15

Buenas de nuevo, hace mucho que no me paso por aquí pero necesito consejo.
Llevo varios meses con un chico con el que estoy genial, somos de ciudades distintas aunque nos vemos con frecuencia. Entiendo perfectamente que él salga con sus amigos cuando no está conmigo, el problema es que hay dos de ellos en concreto con los que no soporto que salga.
La cuestión con estos chicos es que antes, aunque no me gustaban mucho, no tenía problemas pero hace un tiempo mi novio me contó que acabaron la noche en un club de ... y eso ya me reventó.
Mi novio me dijo que no hizo nada, que se bebieron unas copas y que él solo fue allí porque iban en el coche del amigo y no le quedó más remedio cuando los otros dos decidieron entrar.
En principio no tendría motivo para no creérmelo porque tampoco me ha dado otros motivos de celos pero ¿y si me lo dice para no hacerme daño o para cubrirse las espaldas por si alguna vez llega algo a mis oídos que va a esos sitios?
Me muero cada vez que me dice que va a salir con ellos por la noche, hasta he llorado. Le he comentado mi problema de celos pero insiste en que no hay motivo para que me ponga así.
Y obviamente ni puedo ni quiero ponerle límites ni hacerle prohibiciones de ninguna clase, pero empiezo a preocuparme por mi actitud porque sufro yo y lo amargo a él. Quiero destacar que no tengo problemas cuando sale con otra gente, solo es cuando sale con esos dos.
Me estoy convirtiendo en una celópata? Qué consejos podríais darme? Veis normal lo de ir a un club de ... o lo consideráis un motivo?
Muchas gracias por toda la ayuda que me podáis ofrecer, porque realmente esta actitud me está atormentando.

Ver también

D
damari_9496845
30/7/14 a las 21:27

Pd
El problema está afectando también a nuestra vida sexual, porque el simple hecho de pensar que se fue de ... me quita toda las ganas y pienso que lo hizo porque ya no le gusto. Esto de que el sexo ya no sea como antes incrementa mis celos porque me hace pensar que le estoy dando más motivos para que vuelva a irse de ...

A
an0N_866763299z
31/7/14 a las 12:46

Hola
La culpa no es del amigo, es de tu novio, sus amigos, o su amigo, puede ir de clubs, el puede irse a su casa en esos momentos, o a un bar de alado
Pero decidio entrar al club, el que te ha faltado al respeto es tu novio no su amigo

Yo he sido de ir a discotecas, y el 99% de la gente consumia drogas, cocaina, anfetas..
Yo no lo hacia, a mi me ofrecian, delante mio, en mi coche..
Y yo no lo hacia

Con esto quiero decirte, que te engañas a ti misma,porque sus amigos hagan una cosa, el no tiene por que hacerla,
El entro al club, y es el quien te debe un respeto
No hay mas
Vivas lejos, vivas en la misma ciudad, o vivas con tu pareja

Yo personalmente romperia esa relacion, no creo que sean celos irracionales
Es que tu novio ha entrado a un club
Los que esten solteros pueden entrar a donde quieras
Pero cuando tienes pareja, por mucho que tus amigos entren a un club tu no lo haces

D
damari_9496845
2/8/14 a las 11:45

Hola de nuevo
Yo no le echo la culpa a los amigos, quería recalcar que solo sufro esos celos cuando sale con ellos, no que la culpa se de ellos.
Mi dilema viene en que él argumenta que no puede hacer otra cosa si los otros deciden pararse, que ni el coche es suyo ni lo conduce y que solo se queda tomando una copa para hacer tiempo mientras los otros hacen sus cosas.
Que yo sepa, mi novio no me han mentido antes y, aunque yo hiciese el esfuerzo de creerme esto, que no me lo termino de creer, sigue sin gustarme que entre en el club, pero me dice que si los otros entrar y él no se puede ir pues que no se va a quedar en el coche hasta que a los otros les de la gana de salir.
Debería creer lo que me dice? En la situación de mi novio, os quedaríais en el coche o veis normal que entre aunque sea a una copa? Que me podéis aconsejar a mi para llegar a una solución si se vuelve a dar el caso de que los amigos que llevan el coche quieran irse de ...
Gracias

R
rong_5802566
5/8/14 a las 1:25


creo q tienes una buena conducta pero tu instinto te esta avisando, no te lo terminas de creer y haces bien, porque como ya te dijeron, hay mil opciones antes de entrar ahí aunq vaya con otros, taxi, coche, no salir con ellos directamente o pedir q le dejen en casa antes de que pasen por ahí....aunq solo entre a por una copa....no creo q se la tome con los ojos cerrados jajaja. yo que tu...se lo dejaba claro y si vuelve a suceder...mi consejo esq lo mandes a reírse de su madre!!!

D
damari_9496845
6/8/14 a las 11:37

Muchas gracias
Muchas gracias por todos vuestros consejos. He tenido una charla con él y le he planteado seriamente el problema y le he pedido que no vuelva a pisar uno de esos sitios.
Me ha prometido que dejará de salir con ellos con tanta frecuencia, así evita verse en la situación y que si vuelve a salir con ellos les dejará claro desde el principio que él no quiere ir a esos sitios y que si les apetece ir, que salgan sin él.
Confío en que mantendrá su palabra.
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos, sobre todo porque he dejado de sentirme como una enferma por tener estos celos.
No me gusta poner límites pero me habéis hecho entender que en este caso era necesario y me habéis empujado a hacerlo así que muchas gracias también por ello.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir