Foro / Psicología

Soy una desgraciada desagradecida

Última respuesta: 4 de octubre de 2018 a las 21:10
N
natija_9703619
17/9/18 a las 22:19

Intentaré ser breve.
A mí me dan de todo, hogar alimento y dinero para los estudios. Pese a que estas cosas debiesen ser básicas, sé que hay otros que no tienen y por eso soy afortunada.
Mi drama es que me vivo quejando. Muchas veces no hay agua para darse un baño, todo el mundo desordena todo, siempre hay ruido, me joden las malas desiciones que toma la gente, y la poca empatía que hay.
No tengo motivación alguna en la vida más la pena que me da pensar la angustia que tendría mi familia con mi ausencia. Quisiera desaparecer.
Estoy cansada de intentar solucionar los "dramas" mentales de mis amistades, odio cuando piden consejo y cuando se les da el más lógico no lo toman y siguen cometiendo los mismos errores.
Odio a esta gente que va por ahí criticando al mundo por cosas superficiales, quejandose de la actitud de alguien más cuando no saben por lo que están pasando.
Y esto último es lo que más me jode, que yo sea igual que estas personas, pero a diferencia de ellos nunca digo nada e intento no juzgar.
No me quiero quejar, quiero ayudar pero me cuesta mucho. Todo me fastidia.
Yo no suelo pedir consejo en estas cosas. Tengo sólo una amistad que me parece lo suficientemente inteligente para desahogarme y que me entienda. Pero ella tiene sus propios dramas, y SÍ son dramas, no como estos.
Quiero mejorar como persona, pero es cansado. Sé que no se compara con el cansancio físico pero no es el punto.
Tal vez haya alguien por aquí que entienda lo que digo y no me juzgue, estoy aburrida de todo, y especialmente de mí.
 

Ver también

S
senda_2979848
17/9/18 a las 22:30
En respuesta a natija_9703619

Intentaré ser breve.
A mí me dan de todo, hogar alimento y dinero para los estudios. Pese a que estas cosas debiesen ser básicas, sé que hay otros que no tienen y por eso soy afortunada.
Mi drama es que me vivo quejando. Muchas veces no hay agua para darse un baño, todo el mundo desordena todo, siempre hay ruido, me joden las malas desiciones que toma la gente, y la poca empatía que hay.
No tengo motivación alguna en la vida más la pena que me da pensar la angustia que tendría mi familia con mi ausencia. Quisiera desaparecer.
Estoy cansada de intentar solucionar los "dramas" mentales de mis amistades, odio cuando piden consejo y cuando se les da el más lógico no lo toman y siguen cometiendo los mismos errores.
Odio a esta gente que va por ahí criticando al mundo por cosas superficiales, quejandose de la actitud de alguien más cuando no saben por lo que están pasando.
Y esto último es lo que más me jode, que yo sea igual que estas personas, pero a diferencia de ellos nunca digo nada e intento no juzgar.
No me quiero quejar, quiero ayudar pero me cuesta mucho. Todo me fastidia.
Yo no suelo pedir consejo en estas cosas. Tengo sólo una amistad que me parece lo suficientemente inteligente para desahogarme y que me entienda. Pero ella tiene sus propios dramas, y SÍ son dramas, no como estos.
Quiero mejorar como persona, pero es cansado. Sé que no se compara con el cansancio físico pero no es el punto.
Tal vez haya alguien por aquí que entienda lo que digo y no me juzgue, estoy aburrida de todo, y especialmente de mí.
 

Hola creo q lo q estas pasando es una sobrecarga de acumulacion de problemas lo q te diría es q trates de no escuchar los problemas de los demás hace la tuya no dejes q las cosas te superen y vas a estar mejor acordate de mi intenta hacer eso hablar de cosas q te gustan no de problemas y vas a ver como cambia la cosa

N
natija_9703619
17/9/18 a las 22:40
En respuesta a senda_2979848

Hola creo q lo q estas pasando es una sobrecarga de acumulacion de problemas lo q te diría es q trates de no escuchar los problemas de los demás hace la tuya no dejes q las cosas te superen y vas a estar mejor acordate de mi intenta hacer eso hablar de cosas q te gustan no de problemas y vas a ver como cambia la cosa

Siento que debería poder con cosas tan simples.
Ignorar lo que ocurre en cualquier sitio es poco humano, nos hace más ciegos.
El poco sentido que le veo a la vida es intentar ser una persona decente, y reducir el mundo a solo escuchar cosas bonitas para vivir "anestesiada" no me parece una buena idea.
Intentar ser la mejor versión de uno mismo como dicen por ahí, para mí es poder cargar con esto, y ser paciente.
Muchas gracias por tu respuesta.

K
kande_5633566
18/9/18 a las 12:20

Hola usu, es como si tu propia sensatez te ahogase y condenara a una buena vida no pretendida, ejemplo: tienes buenas notas y tu padre te encamina hacia informática o lade, pero tú sientes que esculpir en barro es lo tuyo. Pero como persona inteligente que eres, sabes que defender ante tu padre-pagador el argumento de "quiero ser artista" no tiene apenas fundamento, de manera que aceptas su "buen" consejo y te condenas a una vida que no es la tuya.
Como si estuvieras aceptando algo que no quieres pero que como objetivamente es positivo, no te sale rechazarlo, porque como tampoco sabes lo que quieres, al menos eso es camino bueno y seguro.
He puesto tu padre como ejemplo pero podría ser tu propio esquema mental, no aceptas algo en ti y lo ocultas. Y no se trata de mostrarlo orgullosa, sino simplemente de mirarlo de tú a tú y decir, esto sí pero esto no. Nos lleva toda la vida conocernos (a uno mismo) así que no te castigues por no entenderte aún..
También decirte que eso que haces de "me quejo por todo pero luego no prejuzgo como hace la gente", eso es matador, al reprimir tus emociones interpersonales te cargas te saturas y sueltas el malestar cuando menos falta hacía, cosa que lejos de aliviarte te generará malestar. Me pasa a menudo. Intenta soltar juicios de valor leves-no comprometidos en conversaciones cotidianas de las que normalmente huirías.
En fin, no pretendo prejuzgar sino opinar con contenido y así, a veces se habla de más, espero no haberte ofendido, es por aportar ideas y desahogarme un poquito jeje.
Animo!

N
natija_9703619
18/9/18 a las 19:37
En respuesta a kande_5633566

Hola usu, es como si tu propia sensatez te ahogase y condenara a una buena vida no pretendida, ejemplo: tienes buenas notas y tu padre te encamina hacia informática o lade, pero tú sientes que esculpir en barro es lo tuyo. Pero como persona inteligente que eres, sabes que defender ante tu padre-pagador el argumento de "quiero ser artista" no tiene apenas fundamento, de manera que aceptas su "buen" consejo y te condenas a una vida que no es la tuya.
Como si estuvieras aceptando algo que no quieres pero que como objetivamente es positivo, no te sale rechazarlo, porque como tampoco sabes lo que quieres, al menos eso es camino bueno y seguro.
He puesto tu padre como ejemplo pero podría ser tu propio esquema mental, no aceptas algo en ti y lo ocultas. Y no se trata de mostrarlo orgullosa, sino simplemente de mirarlo de tú a tú y decir, esto sí pero esto no. Nos lleva toda la vida conocernos (a uno mismo) así que no te castigues por no entenderte aún..
También decirte que eso que haces de "me quejo por todo pero luego no prejuzgo como hace la gente", eso es matador, al reprimir tus emociones interpersonales te cargas te saturas y sueltas el malestar cuando menos falta hacía, cosa que lejos de aliviarte te generará malestar. Me pasa a menudo. Intenta soltar juicios de valor leves-no comprometidos en conversaciones cotidianas de las que normalmente huirías.
En fin, no pretendo prejuzgar sino opinar con contenido y así, a veces se habla de más, espero no haberte ofendido, es por aportar ideas y desahogarme un poquito jeje.
Animo!

No ofendes para nada, has dicho lo cierto.
El consejo que diste es el único que puedo aceptar para sentirme más aliviada, es la única respuesta que siempre encuentro a esta pregunta... sólo que me cuesta aceptarla.
Gracias además por responder, me siento aliviada cuando encuentro gente que sí se toma la molestia de analizar las cosas y dar una buena respuesta.

I
isra_2981452
19/9/18 a las 8:13

Por como escribes creo que te encuentras en finales de bachiller, principios de la carrera; vives con tus padres, lo cual realmente te fastidia, pero sientes que les haces falta. Te preguntaré ¿Les haces falta tú o te hacen falta ellos? 
Lo que tú tienes es una crísis limitrofe. Estás viendo las cosas desde el ángulo más águdo y todo lo ves color hormiga. 
No te voy a decir algo como: En Africa los niños se mueren de hambre. No. Jamás vas a ir a Africa a conocerlos y los medios de comunicación nos hacen tan poco empaticos que no vale la pena. 
En lo que tienes que centrarte es en lo que tienes delante de ti. Es hermoso opinar, quejarse, decir y criticar. Eso lo hace todo el mundo. Todo el tiempo. Que si tú das un concejo y no lo siguen... ¿Por qué tendrían que seguirlo? Existe una cosa hermosa llamada libre alvedrío, mismo que hace que tú hagas lo que tú deseas, cuando tú lo deseas. 
 Hay desorden, ordena, Hay ruido: existen unos interesante aparatos que van en los oídos con los que puedes reproducir música. 
La gente es gente y seguirá opinando y opinando y opinando. No dejarán de hacerlo y sus palabras no serán alentadoras ni siquiera la mitad del tiempo.
Ahora bien, el problema no es que te canses de los demás. En algún momento puedes irte, a cualquier parte. El problema es que estás cansada de ti misma. Estás proyectando una parte de ti hacia afuera y te cansa tanto que no la soporta y te cansa mentalmente. Analiza qué es... ¿Qué actitud, qué caracteristica, qué comportamiento estás teniendo que te estás enfermando tanto que te está autodestruyendo? 
Nadie te lo ha dicho, tú sola te estás gritando al oído: Soy mala, mis problemas no importan, soy una dramatica, soy malagradecida y soy una desgraciada. ¿Si alguien llegara y te lo dijera de frente, qué harías? ¿Por qué entonces te lo dices a ti misma? 
Si no aprendes a quererte a ti misma y a ayudarte a ti, nada más va a importar. El resto del mundo, los dramas de mundo... ¿importan?  Centrate en ti y cuando dejes de gritarte al oído que te odias, podrás entonces pensar en ayudar a otros. Hasta entonces ayudate a ti misma. Resuelve tus dramas y no los que consideras que son dramas. 
Quizá no te ayude en nada, quizá de ayude para todo; lee el libro de Ilusiones. Quizá no lo entiendas, quizá le encuentres todo el sentido del mundo. 
Y siempre ten en cuenta una cosa: El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional. 
Por si a caso y estás muy estresada, puedes tomar algo con valeriana, pasiflora y tila. 

J
joshua_7018648
4/10/18 a las 21:10
En respuesta a natija_9703619

Intentaré ser breve.
A mí me dan de todo, hogar alimento y dinero para los estudios. Pese a que estas cosas debiesen ser básicas, sé que hay otros que no tienen y por eso soy afortunada.
Mi drama es que me vivo quejando. Muchas veces no hay agua para darse un baño, todo el mundo desordena todo, siempre hay ruido, me joden las malas desiciones que toma la gente, y la poca empatía que hay.
No tengo motivación alguna en la vida más la pena que me da pensar la angustia que tendría mi familia con mi ausencia. Quisiera desaparecer.
Estoy cansada de intentar solucionar los "dramas" mentales de mis amistades, odio cuando piden consejo y cuando se les da el más lógico no lo toman y siguen cometiendo los mismos errores.
Odio a esta gente que va por ahí criticando al mundo por cosas superficiales, quejandose de la actitud de alguien más cuando no saben por lo que están pasando.
Y esto último es lo que más me jode, que yo sea igual que estas personas, pero a diferencia de ellos nunca digo nada e intento no juzgar.
No me quiero quejar, quiero ayudar pero me cuesta mucho. Todo me fastidia.
Yo no suelo pedir consejo en estas cosas. Tengo sólo una amistad que me parece lo suficientemente inteligente para desahogarme y que me entienda. Pero ella tiene sus propios dramas, y SÍ son dramas, no como estos.
Quiero mejorar como persona, pero es cansado. Sé que no se compara con el cansancio físico pero no es el punto.
Tal vez haya alguien por aquí que entienda lo que digo y no me juzgue, estoy aburrida de todo, y especialmente de mí.
 

hola chica,yo creo que tu problema podria resolverse si encontras algo que ocupe tu tiempo y te guste hacer, necesitas deshaogarte porque si te guardas lo que sentis algun dia vas a explotar

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir