Foro / Psicología

Soy una exagerada?

Última respuesta: 25 de agosto de 2018 a las 20:50
E
edesio_9612968
22/8/18 a las 11:23

Hola. Necesito opiniones, por favor. Os cuento un poco: llevo 2 años y algo saliendo con un chico y todo bien, la verdad, no tenemos muchos problemas. Él vive solo y yo aún con mis padres porque soy estudiante. El caso es que yo no tengo una relación estrecha con sus padres, más que nada porque ellos viven bastante lejos y no podemos (ni ellos pueden) viajar con demasiada frecuencia así que sí que les conozco pero no tenemos confianza. 

El caso es que este fin de semana pasado, sus padres vinieron de visita y el sábado quedamos para comer los cuatro en casa de mi novio. Todo bien, llegué un poco antes de la comida y estuve tomando un café con ellos. El caso es que a la media hora de yo llegar, cuando estaba en el salón con ellos, vino mi novio a decirnos que tenía una noticia que darnos a todos. Bien, pues mi novio nos dijo que había tenido un desliz, que había tenido relaciones con otra mujer un par de veces y que se había quedado embarazada y no quería abortar, por lo que tendría que hacerse cargo del niño. 

Os podéis imaginar. Sus padres pálidos sin saber qué decir y yo con una cara que estaba flipando. Me puse a llorar, me levanté y le dije que era un cobarde por decirme algo así delante de sus padres, que yo no quería saber nada ni de la situación ni de él y me dispuse a marcharme. Cuando me levanté para coger mis cosas, él se empezó a reír diciendo que era una broma para ver cómo reaccionábamos. 

Yo tenía un cabreo monumental y me marché igualmente. Por la noche me llamó diciendo que era una exagerada y que no le parecía normal que dejara plantada a sus padres pos una broma. Yo me siento totalmente humillada porque jamás me han gustado los conflictos ni discutir delante de la gente y me ha puesto en una situación en la que he montado una escena delante de sus padres. Es humillante y me ha hecho sentir fatal. 

Creéis que estoy exagerando? Porque le quiero mucho, pero estoy por cortar la relación. Toda opinión es bienvenida. Gracias por leerme. 

Ver también

J
jinhua_6283541
22/8/18 a las 19:26

Totalmente de acuerdo con el comentario de friends302. 

Si a él le interesa la relación él tendría que reconocer que cometió un error, pedirte amplias disculpas ya sea frente a sus propios padres o haciéndoles participar de alguna manera. Tiene que reparar y hacer méritos.

¿A qué vino la broma, para qué la hizo? Aun si él no es consciente supongo que quería ver cómo reaccionabas ante una posible infidelidad, o ver a qué tanto te obliga la opinión de otros (sus padres de casualidad o premeditadamente), o restarte méritos frente a sus padres, o sacarte de balance midiendo cómo manipularte.

Continúo de acuerdo con el comentario anterior. "Si no se responsabiliza no hay nada que hacer".  Esta bromita lo evidencia y define cómo será la relación, qué cosas no se aceptan ni de broma.

Que no aceptas, ni en broma, la infidelidad.
Que no aceptas, ni en broma, que te exhiba, que te humille.
Que no aceptas, ni en broma, que te eche la culpa de sus estupideces.
Que no aceptas, ni en broma, que te manipule.

Solamente si acepta respetarte, yendo más allá de reconocer y responsabilizarse, sería sano contnuar.

O aprende ahora que no puede pasar por encima de tu dignidad o seguirá intentando hacerlo.

De nuevo, copiando lo ya dicho, ¡mucha fuerza!

E
elen_5187562
23/8/18 a las 3:54

Se re desubicó e hiciste lo correcto al irte. Pero yo lo perdonaría porque al fin y al cabo fue un chiste, pero yo sé lo haría pagar un poco, fue un chiste de mal gusto, te lloraste la vida seguro, no tenías por qué hacerlo. Pero bueno..y no sos para nada exagerada eh, que te quede claro. 
Igualmente pienso que es un estupido tu novio por hacer eso jajaj, con esos chistes demuestra su madurez y su pequeño cerebro.. pero nada, por lo menos no es amargo y hace chistes, de mal gusto.. pero bueno, algo es algo. 
 

G
gail_5661139
24/8/18 a las 9:54

Tu reacción fue la mejor al momento, porque en ese instante te sentías mal, humillada, avergonzada porque fue delante de otras personas, pero ahora que estás más tranquila, no lo tomes tan enserio, y como te escribió un chico mejor devuélvele la broma.

A
aurita_2960313
24/8/18 a las 17:45
En respuesta a edesio_9612968

Hola. Necesito opiniones, por favor. Os cuento un poco: llevo 2 años y algo saliendo con un chico y todo bien, la verdad, no tenemos muchos problemas. Él vive solo y yo aún con mis padres porque soy estudiante. El caso es que yo no tengo una relación estrecha con sus padres, más que nada porque ellos viven bastante lejos y no podemos (ni ellos pueden) viajar con demasiada frecuencia así que sí que les conozco pero no tenemos confianza. 

El caso es que este fin de semana pasado, sus padres vinieron de visita y el sábado quedamos para comer los cuatro en casa de mi novio. Todo bien, llegué un poco antes de la comida y estuve tomando un café con ellos. El caso es que a la media hora de yo llegar, cuando estaba en el salón con ellos, vino mi novio a decirnos que tenía una noticia que darnos a todos. Bien, pues mi novio nos dijo que había tenido un desliz, que había tenido relaciones con otra mujer un par de veces y que se había quedado embarazada y no quería abortar, por lo que tendría que hacerse cargo del niño. 

Os podéis imaginar. Sus padres pálidos sin saber qué decir y yo con una cara que estaba flipando. Me puse a llorar, me levanté y le dije que era un cobarde por decirme algo así delante de sus padres, que yo no quería saber nada ni de la situación ni de él y me dispuse a marcharme. Cuando me levanté para coger mis cosas, él se empezó a reír diciendo que era una broma para ver cómo reaccionábamos. 

Yo tenía un cabreo monumental y me marché igualmente. Por la noche me llamó diciendo que era una exagerada y que no le parecía normal que dejara plantada a sus padres pos una broma. Yo me siento totalmente humillada porque jamás me han gustado los conflictos ni discutir delante de la gente y me ha puesto en una situación en la que he montado una escena delante de sus padres. Es humillante y me ha hecho sentir fatal. 

Creéis que estoy exagerando? Porque le quiero mucho, pero estoy por cortar la relación. Toda opinión es bienvenida. Gracias por leerme. 

En lo absoluto, dejame te digo algo y me gustaría que lo recordaras toda la vida. CUANDO SE TRATE DE SENTIMIENTOS Y EMOCIONES, NUNCA!!! TE SIENTAS APENADA, NI ARREPENTIDA Y MUCHO MENOS REPRIMIDA. Lo sentimientos son lo que somos. 
Yo soy una persona bromista y a veces me he pasado con mis cosas sin darme cuenta, otras veces si suelo ver que algunas bromas son malas ideas. Este tipo pensó que su broma sería la mejor, pero es una total idiotez, y mas porque fue frente a sus padres, que reverenda basura tiene en su cabeza?!?
Tu tienes todo el derecho de sentirte como te sentiste, llora si es necesario, pero mira, que no te marque eso, que no te deje dolor!
El cerebro no juega bromas pero tu eres mas fuerte que eso, trata de no pensarlo mucho para que no te siga doliendo, fue una y broma y ya. HAZLO POR TI, POR TU BIENESTAR. Piensa con la cabeza fria y desahogate, después este tipo ya entenderá lo que hizo. Los hombres somos unos idiotas insensibles. 

A
aurita_2960313
24/8/18 a las 17:48

Es cierto, es una simple broma, las bromas son bromas, pero como ya comenté. Esas cosas hacen sentir mal, solo desahogate y trata de volver todo a la normalidad, duele porque son tus sentimientos pero al final es una broma. Sigue adelante!

A
aurita_2960313
24/8/18 a las 17:49
En respuesta a elen_5187562

Se re desubicó e hiciste lo correcto al irte. Pero yo lo perdonaría porque al fin y al cabo fue un chiste, pero yo sé lo haría pagar un poco, fue un chiste de mal gusto, te lloraste la vida seguro, no tenías por qué hacerlo. Pero bueno..y no sos para nada exagerada eh, que te quede claro. 
Igualmente pienso que es un estupido tu novio por hacer eso jajaj, con esos chistes demuestra su madurez y su pequeño cerebro.. pero nada, por lo menos no es amargo y hace chistes, de mal gusto.. pero bueno, algo es algo. 
 

Es inmaduro querer hacerselo pagar

V
vasyl_7005880
25/8/18 a las 20:50

Asi empiezan siempre las cosas,anda no te enfades que solo era una broma,no lo volvere a hacer,Lamentablemente y estadisticamente ya es una manipulacion y no has sido para nada exagerada,hay contextos en los que determinados comentarios son muy dolorosos,quiero decir que si hubiese sido entre amigos si que se podria considerar una broma pero en esa situacion ha dado muestras de un retraso mental bastante importante.
Con eso no se juega.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir