Foro / Psicología

Soy una mala amiga?

Última respuesta: 19 de octubre de 2017 a las 17:35
X
xiaoju_5296165
19/10/17 a las 10:07

Buenas noches antes que nada, esta es la primera vez que escribo en un foro,  y vengo aqui esperando una respuesta que me alivie un poquito o me ponga los pies en la tierra o ambas...Hace un mes exactamente perdi a un bebe que estaba esperando con toda la ilusion del mundo y desde entonces no me he sentido bien, tengo la necesidad de estar sola y alejarme de las personas, he puesto por asi decirlo una barrera entre yo y las redes sociales, he dejado el telefono, los mensajes y ciertamente a las unicas personas que quiero cerca son a mi esposo y a mi hijo. Para esto tengo una amiga a la cual le he casi hasta bloqueado, pues diariamente insiste e insiste en llamarme, yo le explique que necesitaba un espacio y le conte mis planes de alejarme de todo por un tiempo, durante mi proceso me ha hablado desesperada pues tiene varios problemas economicos y le he ayudado a resolver alguno que otro con toda la buena voluntad, pero ahora ella ha vuelto a buscarme para pedirme una herramienta de trabajo que me costo bastante conseguir mucho dinero y esfuerzo, la cual yo le habia prestado ya hace un tiempo y tardo un poco mas de lo estipulado en regresarlo, ella saca ganancia economica  de esa herramienta, ahora dentro de este proceso que estoy llevando he encontrado en mis cosas y mi trabajo una especie de terapia, me hace sentir bien crear cosas es como si todo lo mal que me siento lo transformara en algo bonito, me permite no pensar demasiado etc. No quiero ser mala amiga y no ayudarle pero realmente siento que ella abusa un poco de mi. Y fuera de eso de lo material creo que mi disgusto es por que no ha respetado mi espacio, ni mi duelo, la siento de cierto modo invasiva y como si sus problemas o sus necesidades fueran mas grandes que las mias. yo ya no podre tener hijos, y para mi eso ha sido un golpe fuerte, yo tengo 35 anos y deseaba con toda mi alma tener otro bebe. No se si debo decirle que es lo que estoy sintiendo o simplemente alejarme de ella, aconsejenme por favor. 

Ver también

Z
zakari_6439452
19/10/17 a las 17:35

Hola. Siento por lo que estás pasando.. Si notas que una persona es interesada o egoísta como amiga casi seguro que estás en lo cierto.. Lo que yo haría sería valorar la amistad que tengo con ella, si es una buena amistad de las que está ahí para todo siempre que se pueda y con quien puedes contar...  entonces todos cometemos errores y Nadie es perfecto por eso hablaría con ella y le explicaría lo que siento. Si no es una buena amistad, si no puedes contar con ella y si sientes que no te aporta nada entonces aléjate sin más porque tampoco va a entenderte. Por ejemplo yo tengo una amiga en concreto que es muy egoísta, cuéntale lo que quieras que te escuchará y te aconsejará pero sé que si realmente tengo un problema y ella tiene un buen plan va a pasar de mí. Pero yo a esta amiga me la quiero y la valoro por otras cosas porque se que no es así conmigo nada más sino q es su forma de ser y la acepto. De cada persona puedes sacar algo bueno pero nadie es perfecto! Valora tu amistad con ella y actúa según sea. 😁

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir