Foro / Psicología

Soy una, pero mis preguntas son mil!

Última respuesta: 28 de marzo de 2014 a las 13:09
C
chun_5736906
28/3/14 a las 12:32

Hola, mi seudónimo será Dorian;
Tengo 16 años, y ya voy a la universidad (Estudio música). Pero por grandiosa que suena la idea, he sufrido mucho!
Soy muy tímida -no socializo mucho- la gente me mira pero me íntima, tendí a pensar que me critican o me juzgan. Tiendo a no saludar a mis compañeros cuando los veo, ya que, me da vergüenza! No se porque.

Como puedo ser mas femenina??

Me ha ido mal, y eso me pone muy mal. Creo que piensan que soy antipática, pero no lo soy. La verdad es que me gusta sonreír y hablar con la gente! Pero el hecho de ve gente de mi edad con amigos y el que este sola, me hace sentir mal y no les hablo por miedo a que lo hagan por lástima.

Quiero ser mas femenina y que demostrar sencillez, seguridad e inspirar no se, tal vez gusto!

Creo que tal vez sea algo normal, pero tiendo a comprarme mucho con otras chicas, que son mas delgadas, altas y para mi; mas bonitas que yo. Y eso me hace sentir muy inferior y por ende, mi interés por mi aspecto físico diminuta cada vez mas!
Soy algo gordita y bajita, y me siento mal; porque tiendo provocar ternura y algo de lástima.

Que hago...?

No se maquillarme, o que ropa me sienta bien, tambien me ayudaría saber como saber que perfume es bueno para mi? Dicen que mi humor es fuerte y por eso no dura mucho en mí.

Dicen que el aroma, es el mejor recuerdo de un chica, además de su sonrisa.

Gracias..

Ver también

S
sghir_8563314
28/3/14 a las 13:09

Aflorar tal y como eres
Hola Dorian,
lo primero, me he identificado un poco contigo, aunque yo no era una niña prodigio, yendo a los 16 a la universidad de música (((enhorabuena ^^)))
Lo segundo, siento decirte que tienes 16 años, que aun eres una "niña", y lo pongo entre comillas porque es una etapa en la que van a terminar de darse los cambios... quizá me equivoque, pero más o menos a los 16 es cuando cambia el cuerpo. Yo también era una chica algo bajita y algo gordita, y de repente, de los 16 a los 17 mi cuerpo cambió; y sigo siendo algo bajita jaja, pero me estilicé. Yo nunca he sido muy femenina, no me gusta el maquillaje, y hasta los 19 no me puse faldas o vestidos, no me hacían sentirme bien, y sé que no era nada femenina. Pero aprendí que no necesito maquillarme o ponerme una falda para ser femenina, no es eso la feminidad. La feminidad aparece poco a poco conforme te gustas como mujer, te aceptas y lo muestras con naturalidad.
La vergüenza también me ha ido acompañando durante muchos años y también he aprendido (sigo aprendiendo) a controlarla y a mostrarme por encima de ella. ¿Cómo sino van a conocerte? Si todos tus compañeros son mayores, es más normal aun tener esa vergüenza, pero tienes una cosa muy a tu favor, y es que la reconoces y quieres eliminarla. Si es así, aunque el primer día quieras que te trague la tierra, saludale a algún compañero. Verás cómo no pasa nada. ¿Por qué no probar otra vez? Saluda la siguiente, y volverás a ver que no pasa nada, (nada malo me refiero, porque algo bueno sí pasará, en general, ellos también te saludarán). Llega a clase y saluda al compañero que tengas al lado... no sé, tampoco hace falta que saludes a toda la clase la primera vez, jaja. El hecho de que pienses que hablan de ti o te juzgan, son sólo juicios de tu mente, que muchas veces nos juega malas pasadas. No le alimentes porque entonces le darás más fuerza, y acabarás siendo una persona introvertida a la que le dará pánico hablar con la gente. (y tú misma has dicho que no eres así)
¿La colonia? Ve a una perfumería, y la que más te guste. Esa será la adecuada ^^

Ánimo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook