Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Soy una, pero mis preguntas son mil!

Última respuesta: 28 de marzo de 2014 a las 13:09
C
chun_5736906
28/3/14 a las 12:32

Hola, mi seudónimo será Dorian;
Tengo 16 años, y ya voy a la universidad (Estudio música). Pero por grandiosa que suena la idea, he sufrido mucho!
Soy muy tímida -no socializo mucho- la gente me mira pero me íntima, tendí a pensar que me critican o me juzgan. Tiendo a no saludar a mis compañeros cuando los veo, ya que, me da vergüenza! No se porque.

Como puedo ser mas femenina??

Me ha ido mal, y eso me pone muy mal. Creo que piensan que soy antipática, pero no lo soy. La verdad es que me gusta sonreír y hablar con la gente! Pero el hecho de ve gente de mi edad con amigos y el que este sola, me hace sentir mal y no les hablo por miedo a que lo hagan por lástima.

Quiero ser mas femenina y que demostrar sencillez, seguridad e inspirar no se, tal vez gusto!

Creo que tal vez sea algo normal, pero tiendo a comprarme mucho con otras chicas, que son mas delgadas, altas y para mi; mas bonitas que yo. Y eso me hace sentir muy inferior y por ende, mi interés por mi aspecto físico diminuta cada vez mas!
Soy algo gordita y bajita, y me siento mal; porque tiendo provocar ternura y algo de lástima.

Que hago...?

No se maquillarme, o que ropa me sienta bien, tambien me ayudaría saber como saber que perfume es bueno para mi? Dicen que mi humor es fuerte y por eso no dura mucho en mí.

Dicen que el aroma, es el mejor recuerdo de un chica, además de su sonrisa.

Gracias..

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡Estas son las imágenes más tiernas de una mujer con su caballo!

S
sghir_8563314
28/3/14 a las 13:09

Aflorar tal y como eres
Hola Dorian,
lo primero, me he identificado un poco contigo, aunque yo no era una niña prodigio, yendo a los 16 a la universidad de música (((enhorabuena ^^)))
Lo segundo, siento decirte que tienes 16 años, que aun eres una "niña", y lo pongo entre comillas porque es una etapa en la que van a terminar de darse los cambios... quizá me equivoque, pero más o menos a los 16 es cuando cambia el cuerpo. Yo también era una chica algo bajita y algo gordita, y de repente, de los 16 a los 17 mi cuerpo cambió; y sigo siendo algo bajita jaja, pero me estilicé. Yo nunca he sido muy femenina, no me gusta el maquillaje, y hasta los 19 no me puse faldas o vestidos, no me hacían sentirme bien, y sé que no era nada femenina. Pero aprendí que no necesito maquillarme o ponerme una falda para ser femenina, no es eso la feminidad. La feminidad aparece poco a poco conforme te gustas como mujer, te aceptas y lo muestras con naturalidad.
La vergüenza también me ha ido acompañando durante muchos años y también he aprendido (sigo aprendiendo) a controlarla y a mostrarme por encima de ella. ¿Cómo sino van a conocerte? Si todos tus compañeros son mayores, es más normal aun tener esa vergüenza, pero tienes una cosa muy a tu favor, y es que la reconoces y quieres eliminarla. Si es así, aunque el primer día quieras que te trague la tierra, saludale a algún compañero. Verás cómo no pasa nada. ¿Por qué no probar otra vez? Saluda la siguiente, y volverás a ver que no pasa nada, (nada malo me refiero, porque algo bueno sí pasará, en general, ellos también te saludarán). Llega a clase y saluda al compañero que tengas al lado... no sé, tampoco hace falta que saludes a toda la clase la primera vez, jaja. El hecho de que pienses que hablan de ti o te juzgan, son sólo juicios de tu mente, que muchas veces nos juega malas pasadas. No le alimentes porque entonces le darás más fuerza, y acabarás siendo una persona introvertida a la que le dará pánico hablar con la gente. (y tú misma has dicho que no eres así)
¿La colonia? Ve a una perfumería, y la que más te guste. Esa será la adecuada ^^

Ánimo!

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook