Foro / Psicología

Soy una porquería...

Última respuesta: 6 de octubre de 2002 a las 14:28
A
an0N_826973499z
29/9/02 a las 18:11

Hola chicas, me decido a dejarles un mensaje para ver si le encuentro con su ayuda una solucion al asunto.
Yo era una persona normal creo yo, hasta mis 13, 14 años. Me mudé a un país donde no se habla el idioma, el cual apenas lo hablo y me siento mierda por eso, ahora tengo 18.
Eso influye bastante, puesto que no tengo ni un solo amigo o amiga, cuando fui al colegio apenas llegué me deprimí y estuve en terapia, tuve que dejar el colegio porque para mi era demasiado, aparte de no hablar el idioma, me sentía presionada, sola, mientras todos estaban con sus amigos yo estaba sola y a veces llorando escondida...el colegio era enorme para colmo.
Me sentía bastante mal, no me atrevía a hablarle a nadie, empezé a cortar clases, me iba a mi casa antes de tiempo o en definitiva no iba al colegio.....a veces tambien me escapaba a fumar y me quedaba todo el dia afuera.....estaba permitido fumar pero no mas de 5 horas seguidas.....
En fin, termine la secundaria por un programa mas corto y de menos gente. Conseguí un amigo al que veo casi nunca porque el si es mas social, lo veo casi nunca...decidimos trabajar hace 2 años, y nos metimos a un club, pero me sentí tan incomoda que renuncie..no entendía nada, tenía hartos a todos, era una porquería asi que ni siquiera dije que renunciaba, sólo un dia que teníamos que quedarnos hasta tarde, decidí escaparme y no volví mas. Y ahora estoy aqui no se como escaparme de esto, no puedo tener amigos, no me atrevo a hablar y menos en este idioma que apenas entiendo. No me atrevo a ir a estudiar a la universidad, no me atrevo a hablarle a nadie, solo lo necesario. Y a mi amigo cada vez lo veo menos, asi que no puedo contarlo como uno.
Me siento sola, o mejor dicho aburrida, porque no tengo con quien salir los fines de semana aunque sea al cine o a cualquier lugar..
Solo salgo con mi mama de compras, el resto del tiempo me quedo encerrada en mi casa, puedo estar dias sin salir siquiera a la puerta......y eso que ahora voy mejor. Antes estuve tan deprimida que estaba sin salir quien sabe por cuanto..meses quizas... Saben cuanto tiempo me siento asi de mal y aburrida? 3 años mas o menos....practicamente desde que llegué.
No se que hacer, no es facil, no me atrevo a hablarle a alguien en sentido de conversacion a alguien, en este idioma sobre todo, repito. Cada dia que pasa me voy a dormir insatisfecha, pensando que soy un desastre, no hago nada, estoy todo el dia metida aqui, durmiendo, leyendo, en la computadora, escuchando musica, viendo tv....nada mas...esa es mi vida.
No trabajo, ni quiero, aparte sé que en ningun sitio me sentiría comoda trabajando..al contacto de la gente....no. Bueno, tampoco estudio ni hago nada. No me atrevo sola.
No sé que hacer. No se ni por que escribo, no creo que puedan ayudarme. Me siento sola.

Aparte tengo otro problema ultimamente siento que no aguanto a mi mama, a veces siento que la odio, que me repugna, y se que eso no esta bien...pero no mep uedo controlar. A veces ella me empieza a ... tanto que no me aguanto, soy muy malhumorada..y exploto...ultimamente no me aguanto nada y la trato como un perro, de lo peor.....pero es que en ese momento me gusta hacerla sentir mal...no la aguanto a veces.....despues todas las noches estoy pidiendole perdon. Que terrible.

Ayudenme si pueden hacerlo
gracias de antemano.

Ver también

E
emese_6437192
29/9/02 a las 18:31

Tienes una amiga!
Hola cielo, he leido tu mensaje y la verdad que puedo imaginar la pesadilla por la que estas pasando, vivir en una ciudad desconocida, no conocer a nadie, no entender a la gente porque hablan en otro idioma...

Sé que no te puedo ayudar porque no he pasado nunca por lo que estas pasando, pero se que es muy duro no tener a nadie que te comprenda y tambien se lo que es la soledad, lo unico que te puedo decir es que primero intentes conocerte a ti misma y ya veras como lo demas viene solo, solo te falta un poco de confianza en ti, valorarte y sentirte querida.
A lo que repetecta a tu madre te entiendo que a veces nos desahoguemos con la persona que tenemnos mas confianza y sabemos que nunca nos dejara de lado porque es de tu familia, pero no la pagues con ella ya que ella te necesita y es importante para las 2 que os tengais la una a la otra, la union hace la fuerza!!!!!

Espero que algo te habre ayudado, he leido tu carta y quiero que sepas que cualquier cosa que tengas que contar o desahogarte, me tienes a mi, solo te puedo ofrecer mi amistad y apoyo.

Venga confia en ti que eres un encanto de chica, estoy segura. Besos y suerte.

Mi mail es gatxan22@hotmail.com

J
junli_8800243
29/9/02 a las 21:39

A mi también me pasó...
Hola =)
No se exactamente qué decirte, pero al leer tu mensaje sentí como si lo hubiese escrito yo hace algún tiempo atrás...
Al igual que tu tengo 18 años, hace 3 años me vine a vivir a Barcelona (una ciudad preciosa).
Tenía ilusión por venir aquí y conocer todo esto, pero al llegar me di cuenta de que extrañaba a mi familia, a mis amigos... a mi antigua y corta vida :P
Debía integrarme, pero no fue así.
Me sentía mal, en el colegio las clases se daban en catalán (y yo no entendía una mierda), mis compañer@s me parecían todos unos subnormales (que me perdonen jajaja) y los días no tenían sentido.
Tuve una amiga, pero no me era suficiente, luego un novio.. pero aún así me sentía vacía. Decidí volver a mi país (estuve 6 meses)y finalmente regresé aquí.
Volví al colegio (esta vez uno nuevo) y aunque me sentía un poco mejor aún había algo (y creo que todavía lo hay)que fallaba.
(creo que me estoy desviando, acabaré contandote mi vida y no sacarás ninguna conclusión de esta...)

El caso es que creo saber como te sientes y sé por experiencia que es una mierda.
He conocido a mucha gente en estos 3 años, pero no son más que conocidos y muchas veces siento que no tengo con quién hablar sobre mis cosas, nisiquera a quién escuchar.

No es fácil... y sí muy duro.
No se donde estarás viviendo, ni que tan diferente es el idioma, pero con esfuerzo y ganas conseguirás aprenderlo y eso ya es un gran paso.

Me parece que el problema que tienes (al igual que yo) es el miedo a relacionarte, el no saber buscar personas con quien entablar una amistad, sentir verguenza... básicamente un problema de timidez... ¿miedo al rechazo quizás?
Siento que no te estoy ayudando mucho, ya que yo tampoco he encontrado una solución.

Así que solo quería "decirnos" que ánimo, que hay que tirar hacia adelante y que ya verás que con el tiempo todo va mejorando =)

Espero que sea así, un besito.

P.D. No sé si sirve de algo, pero te dejo el e-mail simplemente por si te apetece llenar un espacio... Pelirroji@hotmail.com

A
an0N_826973499z
1/10/02 a las 5:05
En respuesta a emese_6437192

Tienes una amiga!
Hola cielo, he leido tu mensaje y la verdad que puedo imaginar la pesadilla por la que estas pasando, vivir en una ciudad desconocida, no conocer a nadie, no entender a la gente porque hablan en otro idioma...

Sé que no te puedo ayudar porque no he pasado nunca por lo que estas pasando, pero se que es muy duro no tener a nadie que te comprenda y tambien se lo que es la soledad, lo unico que te puedo decir es que primero intentes conocerte a ti misma y ya veras como lo demas viene solo, solo te falta un poco de confianza en ti, valorarte y sentirte querida.
A lo que repetecta a tu madre te entiendo que a veces nos desahoguemos con la persona que tenemnos mas confianza y sabemos que nunca nos dejara de lado porque es de tu familia, pero no la pagues con ella ya que ella te necesita y es importante para las 2 que os tengais la una a la otra, la union hace la fuerza!!!!!

Espero que algo te habre ayudado, he leido tu carta y quiero que sepas que cualquier cosa que tengas que contar o desahogarte, me tienes a mi, solo te puedo ofrecer mi amistad y apoyo.

Venga confia en ti que eres un encanto de chica, estoy segura. Besos y suerte.

Mi mail es gatxan22@hotmail.com

Gracias a todas..
..las que me han respondido. La verdad me gusta que me respondan, es importante. Pero, saben que no me ayuda del todo...no sé que hacer, cada vez que estoy delante de alguien me pongo nerviosa, me siento el ser mas incómodo sobre la faz de la tierra y por ultimo termino huyendo del sitio....
Hoy por ejemplo estuve averiguando sobre unas clases(obligada por mi mama por supuesto, ya que no hago nada y no tengo vida) bueno, fui mi mama hizo la conversacion con el profesor o el informante y yo me quede callada, si me preguntaba algo decia lo necesario...luego decidi no volver a pasar por ese lugar.
No se que hacer!!

gracias nuevamente.....espero seguir recibiendo ayuda.

A
an0N_826973499z
2/10/02 a las 16:40

Si, pero como??!
Si ni a eso me atrevo. Ya lo he enfrentado antes, en el trabajo, en mis clases de hace meses, casi un año, y en diferentes oportunidades....cortas, si, pero al menos lo he intentado.
No se como hacer, yo tambien quiero cambiar, quiero dejar de sentirme incomoda al rededor de la gente, y dejar de sentir esas nauseas y todo el resto de sintomas que me tienen enferma.....

Necesito que me digan como, el problema es que no se si me atreva, ese es mi gran problema....
Gracias Flavia por responderme de nuevo, y por todo lo que me dices, yo se que tienes absolutamente, toda la razon...pero el problema soy yo.....bueno, tampoco estoy tan deprimida, creo que he superado bastante esa etapa. A veces me deprimo, a veces estoy mas tranquila..bueno
nuevamente, gracias.

un abrazo,
roxettte

A
an0N_826973499z
4/10/02 a las 17:02

Si pero..
Me refería a que soy un desastre, la expresió es la misma
gracias por tu correccion innecesaria.
Saludos

J
jiarui_6962993
4/10/02 a las 21:57

Roxette,no te compliques tanto la vida.
Querida Roxette:
No compliques tanto las cosas, eres una chica joven de 18 años y eso es muy duro. Todas hemos pasado por ahí. Todavía no sabes lo que quieres hacer de tu vida y eso es algo muy normal.
Dices que no sales, que eres una porquería, que solo lees y ves la televisión. ¿Por qué te quieres tan poco?.¿No te gusta la gente? Las personas que respondemos a tu mensaje somos gente. Roxette sólo tienes miedo... miedo de no gustar a los demás... de no ser lo suficientemente competente en el trabajo, y lo triste es que mientras no te aceptes y te quieras tu misma, no te querrán los demás. Ellos todos los demás sólo vemos lo que tú nos dejas ver. No frunzas más el ceño, sonríe a los demás. Confía en ellos y ya verás como también ellos te sonríen a tí.
Si te gusta ver la tele y leer, eso es fantástico. No a todo el mundo nos gusta estar todo el día rodeada de gente, pero aceptalo como parte de tu caracter y defiendelo como de un espacio que es tuyo (tienes derecho a ello).
No pagues con tu madre la frustación que sientes por no gustarte a tí misma, eso no es demasiado justo ¿verdad?. Seguro que ella podría ayudarte si tu se lo permites. Pero la principal ayuda de tu vida debe de venir de tí misma. Es una decisión que debes tomar. Mira tu vida de frente, no pretendas cambiar todos sus aspectos en un momento, de una vez, eso sería imposible. Imagina una escalera, hoy subes un peldaño, mañana otro y para cuando te des cuenta has subido un gran tramo de la escalera.
Cuando yo tenía 15 años estaba muy acomplejada por mis dientes, los tenía hacia afuera y me reía con la boca cerrada y tenía la impresión de que todo el mundo se reía de mí por ello. Un día dejé de prestarle atención al problema. Me reia con toda la boca abierta y descubrí que gustaba a la gente. Años más tarde mi marido me contó que fué una de las cosas que más le gustó de mí.
Te cuento esto para que comprendas que a veces magnificamos nuestros defectos, los hacemos demasiado grandes, como esos espejos que deforman a la gente y no vemos las maravillosas posibilidades que tenemos dentro de nosotros.
Animo Roxette no te dejes vencer, no eres una porquería porque nadie lo es. Entiendelo nadie absolutamente nadie es una porquería, todos nacimos por algo, para conseguir algo, pero hay que luchar.

A
aisetu_6205833
5/10/02 a las 2:04

Respuesta a roxettte
hola amiga solo quiero decirte que en mi puedes encontra una amiga ya que estamos pasando x la misma situacion y tejuro que se x lo que estas pasando si te interesa mi amistad mandame un mail please ya que amitambien me hace falta platicar + gemely17@yahoo.com te espero bye amiga

A
aiqin_5341050
6/10/02 a las 14:28

Hola roxette
Hola amiga, amiga aunque tú y yo nos llevemos muchos años, amiga porque tú y yo tenemos algo en común. A mí también me llevaron al extranjero cuando tenía 13 años, pero nuestras experiencias son totalmente diferentes. El colegio era enorme y yo llegué un viernes al país y al lunes siguiente empecé el colegio. Ni tan siquiera unos días para adaptarme o conocer un poquito el idioma; pero al mes ya le servía de traductora en las clases y en el trabajo a mis padres. Los profesores habían hablado con mis compañeros y le habían explicado que no hablaba ni una palabra en su idioma. Lo hicieron pensar en que sola me debía encontrar y les pidió que el que quisiera podía empezar a enseñarme ha hablar. ¿Cómo?, igual que se hace con los niños pequeños. Te sañalas a tí y dices tu nombre y vas señalando a las demás cosas y repitiendo como se llaman. Los alumnos lo cogieron aquello como un reto divertido y así en muy poco tiempo con su ayuda y la de los profesores hablé alemán hasta por los codos. Yo aprendí una lección que jamás he olvidado, tenderle la mano a todos los que no hablan igual que yo.
Años más tarde y por el trabajo de mi marido he tenido que cambiar mucho de domicilio y mis hijas de colegios y como sabía como se podían sentir, he procurado hacer lo que los profesores hicieron conmigo y, he descubierto que las personas, si nos empujan a ello podemos ser mucho mejor de lo que nos imaginamos. Una sonrisa, un saludo, una frase de ánimo, una palabra amable puede hace milagros.
Te diré lo que hacia para poder tener amigos en los lugares que llegaba y en los que no conocía a nadie.
Me iba a los ayuntamientos o al programa de actividades para jóvenes y adultos. Me enteraban de los cursos que había y junto con mis hijas nos apuntábamos a aquellos que nos gustaban y al cabo de unos días ya teníamos amigos.
Es muy impotante que sepas que no puedes esperar sentada que la gente vaya a tí. Tú eres la que está sola y la que debes moverte y abrirte a los demás. Tú debes de ser la que quiera tener amigos y amigas. Hoy en día en cada ciudad hay muchos talleres de todo tipo y en ellos la mayoría de veces se encuentran personas con tus mismos problemas, falta de comunicación y la soledad. Esta gente no se encuentran casi nunca en discotecas o en bares; pero es gente leal y maravillosa, que sienten lo mismo que tú y son leales.
Tú dices que eres una porquería, pero no me lo creo. Dices que no entiendes el idioma y yo me pregunto porqué en vez de quedarte sin hacer nada, en todos estos años no lo has aprendido. Creo que tienes un problema de autoestima muy grande, pero sinceramente, no creo que seas como tú te pintas. Marcaté metas faciles y empieza por ellas. En cuanto a tu madre, yo también lo soy, si te apetece escribirme puedes hacerlo a mi e-mail, en mí tienes una amiga. he trabajado con gente joven y tengo dos hijas un poco mayores que tú. Yo no crítico; pero sé escuchar muy bien y estoy segura de que tú si te lo propones tendrás muy pronto amigos. Ahora tú eliges, si lo deseas escribemé, un besazo de cuento.
Mi correo es:
blancaruizguedo@enfemenino.com

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir