¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!
Soy yo, mi embarazo, mi pareja o mi suegra?
Hola chicas, estoy un poco desesperada, aunque mis amigas y mi madre me dan consejos y me escucha, quiero opiniones imparciales....
Hace tiempo que la relación con mis suegros nos es muy buena, no por mi sino porque veo que el trato con su hijo (mi pareja) es muy diferente al del resto de hermanos, hasta el punto que a cada hermano le han dado un casa y a él nada. Pero bueno, dejando lo material en cuanto a lo sentimental las cosas tampoco son muy buenas, nosotros vivimos lejos de donde viven ellos, no se preocupan por nosotros, no llaman, ni saben si esamos bien ni mal.... HAce 4 años cuando comenzamos a vivir en nuestra casa, les invitamos a pasar la Nochebuena y La Navidad en casa, a lo cual estos contestaron que no por razones muy chorras.... Este año cuando ya volvieron a tener relación con sus hijos (anteriormente no se lllevaban) si que fueron a sus casas a cenar el 24, pues yo la llame y le dije que no me parecia nada bien, que hace 4 años nos dijeron que no, entre otras razones porque ellos las Navidades la pasaban en su casa y no salian, y que ahora si que salgan, pues su respuesta fue que yo era una mentirosa, que yo no la habia invitado, yo no la habia llamado, fue su propio hijo a lo cual me dijo que eran mentiras de los dos.
Pues yo me quede hecha polvo, encima embarazada con las hormonas disparadas y una sensibilidad increible me pase una Navidad horrorosa, llorando vomitando.... Le pedi por favor a mi pareja que si el queria recojer sus regalos de reyes que muy bien eran sus padres, pero por favor que yo no queria regalos, que donde no se habia preocupado por mi en todos esots dias, ni habia llamado para pedirme disculpas un regalo no lo solucionaba, que para mi valian más los sentimientos de las personas, que lo material.... Mi sorpresa llega hoy después de 14 días me encuentro los regalos bien escondidos en el garaje, después de que mi pareja me habia dicho en tres ocasiones que no los habia cogido, ella sigue sin pedir disculpas y sin preocuparse ni tan si quiera como va mi embarazo, mi enfado es monumental pero sobre todo me siento dececpcionada con mi pareja y enfadadisima, que puedo hacer? Gracias
El principal problema
...es tu parea, que te ha mentido sobre los regalos ¿por qué?
Volvemos a lo de siempre, a sus padres no les va a plantar cara, y a tí en este caso tampoco así que la salida más fácil (y dicho sea de paso más cobarde) es hacer lo que ha hecho.
Has hablado con él? Pero sin reproches, tranquilamente, dile que no entiendes su actitud que piensas que vosotros podeis hablarlo todo y que te ha decepcionado.
Creo que él no va a dejar de lado a su familia por lo que te han hecho y con esa acción ya lo ha demostrado, te queda dos opciones:
- Enfrentarte a ellos abiertamente
- O bien dientes, dientes, y como vivis lejos cuanto menos trato mejor.
Con lo que os han hecho, ya te han dejado claro que no quierren ir a vuestra casa, y que tampoco podeis esperar nada de ellos ni en lo material ni en lo sentimental, apoyate por tanto en tu familia. Es más, me atrevería casi a opinar que quizás el ayudarte con el embarazo supuso un cargo que tu suegra no estaba dispuesta a aceptar.
Quizás me equivoque, es sólo mi opinión, pero de todas formas si yo fuese tú hablaría tranquilamente con mi pareja. Si te encuentras sensible por lo del embarzado dejalo para más tarde.
Suerte y muxo ánimo.
El principal problema
...es tu parea, que te ha mentido sobre los regalos ¿por qué?
Volvemos a lo de siempre, a sus padres no les va a plantar cara, y a tí en este caso tampoco así que la salida más fácil (y dicho sea de paso más cobarde) es hacer lo que ha hecho.
Has hablado con él? Pero sin reproches, tranquilamente, dile que no entiendes su actitud que piensas que vosotros podeis hablarlo todo y que te ha decepcionado.
Creo que él no va a dejar de lado a su familia por lo que te han hecho y con esa acción ya lo ha demostrado, te queda dos opciones:
- Enfrentarte a ellos abiertamente
- O bien dientes, dientes, y como vivis lejos cuanto menos trato mejor.
Con lo que os han hecho, ya te han dejado claro que no quierren ir a vuestra casa, y que tampoco podeis esperar nada de ellos ni en lo material ni en lo sentimental, apoyate por tanto en tu familia. Es más, me atrevería casi a opinar que quizás el ayudarte con el embarazo supuso un cargo que tu suegra no estaba dispuesta a aceptar.
Quizás me equivoque, es sólo mi opinión, pero de todas formas si yo fuese tú hablaría tranquilamente con mi pareja. Si te encuentras sensible por lo del embarzado dejalo para más tarde.
Suerte y muxo ánimo.
Saluodos muy claurosos
hola amiga, dejame felicitarte , por estar esperando un bebe, que bendicion mas grande.
y dejame decirte una cosa de seguro el embarazo te tiene muy sencible, pero sabes algo dale mil gracias a Dios por no vivir con tus suegros.
el casado casa quiere, si tu tienes problemas con tu pareja es asunto de los dos, encambio si tu viieras con tus suegros tu vida seria un infierno.
si ellos tu siente que no te prestan atencion sabes que que no te importe lo mas importante es que tu esposo con el que planiastes formar una familia te quiera y te ame.
dicen que los padres siempre seran padres, pero lo importante de una relacion es alimentarla dia a dia
mi suegra vive con nosotros y ella es una persona tan simple que ella jamas a mi me demuestra nada bonito y no se mete conmigo para nada ademas que mi esposo es el hijo menor de ella.
y ami me molesta la presencia de ella, mi espsoso siempre me brinda toda la atencion posible, yo tengo una buena comunicacion con el
mas bien yo todo el tiempo le estoy diciendo cosas negativa de la mama, por que apesar que esa señora no se mete en mi relacion con mi espsoso , yo no quisiera vivir con ella.
aunque a lo mejor a las hijas le debe de habalr de mi
pero sabes que no prestes atencion a los desplantes de ellos, se feliz y alegrate de tener a tus suegros cerca de ti
Tu suegra es una amargada
Hola lamore83,
Lo mejor es que tengas plena comunicación con tu marido y entre los dos llevar vuestra relación al margen de su familia. Siento de verdad tu situación con tu familia política, y espero que mejoren dado que vas a tener un bebé.
Lo que comentas sobre que ves que discriminan a tu pareja frente a los demás hermanos, también lo estoy viviendo yo con mi novio, aunque de otra manera, creo que le infravaloran como persona, además lo tienen como el hijo "servilleta" porque siempre le piden que haga cosas por ellos (como arreglar ordenadores, pintar paredes, hacer la compra), por sus hermanos y por los amigos de ellos. Sin embargo, cuando su madre habla de su hijo (mi novio), siempre dice que es más feo que sus hermanos y que su marido, y es mentira, es guapo y tiene unos ojazos increibles. Pero suponiendo que fuera feo... No debería decir eso!! Además, el tema de las fotitos en casa, no hay fotos de mi churri en casa de su madre!!. MI novio me ha contado que sus padres se han pasado la vida diciendole que se vaya de su casa cuando se negaba a hacer algo de lo que le pedían, y ahora que se ha venido conmigo... nada más quieren que él esté con ellos y a mi me miran como si fuese una "robahijos".
El y yo hablamos de los "comentarios" de su señora madre y lo que nos ofenden, pero su madre le hace dos carantoñas y se lo camela ... a mí no me hace ni dice nada, sólo espera que me lo trague y punto.
Pero esta vez es diferente, me hizo algo "feo", y yo no pienso ir a su casa, hasta que ella venga hasta mí y se disculpe. Sabes, mi novio cree que todo está resuelto porque su madre le "comio la oreja" y le convenció de que no me ofendió que solo me hizo una crítica constructiva ... y yo le dije claramente que paso del tema ... pero no he pasado, cada vez que dice de ir, saco alguna excusa... y así ya llevo un mes sin ir a su casa. El no me ha dicho nada, pero cuando me lo eche en cara le diré, que en esa casa se me ofendió y no pienso poner un pie allí. En fín, no sé como terminará mi historia. Siento no poder ser de más ayuda.
si no te llevas bien...por qué te preocupas
Mira, acaso es tu madre? es tu familia?...no entiendo por qué te preocupas tanto, te tiene que dar igual. Sinceramente no deberías hacerte mala sangre, ni ponerte así si lo piensas friamente te vas a ahorrar que en un futuro se entrometan en la educación de tu hijos, que no te llaman? pues vale, a ti plin! Para darles gusto a ellos de que te está sentando como un tiro que no se preocupen por vosotros, mientras que te llame tu familia y se preocupen por ti, tu familia política te tiene que dar igual, no te toca en nada. Como si se les traga la tierra. Y si a tu marido le tratan también con indiferencia pues muy mal por su familia y ahi se ve claramente que es gente que no merece la pena. Cuida de tu marido, de tu bebé y pasa de esa gente. Te lo digo por experiencia: - estoy de 39 semanas, las hermanas de mi marido no han llamado ni una sola vez ni para preguntar que tal, sus motivos tendrán, confieso que al principio me extrañó por que es su sobrina al fin y al cabo pero luego pensé que en realidad nunca nos hemos llamado para nada en estos 11 años asi que en esta ocasión no iba a ser diferente, esa es la conclusión a la que he llegado, - nunca preguntan por mi madre ni por mi familia, sólo por mi hermano mayor que fue padrino de boda (celos, dejadez, falta de educación, de delicadeza, de formas?...ni idea) etc, etc....tu crees que me voy a arrugar como una pasa por esta gente? que hagan lo que quieran, me da igual, NO ES MI FAMILIA, es que me da igual si viene a ver al bebé o no, ya he llegado al punto de que no me une ningún lazo emocional con esta gente. Pero sé que el dia que nazca la peke, les faltarán patas para venir corriendo al hospital, hasta pueda que pierdan una zapato por el camino de las prisas...pero no por mi JAJAJAJJA que va!!! es por ver ellos los primeros a la nieta antes que nadie JAJAJAJAJ, que patéticos...todos ansias. Me parto jajajaj ayyy, valgo más por lo que callo que por lo que escribo. De verdad que te lo digo. Así que lo dicho, empieza a desvincularte emocionalmente de ellos igual que tu no les importas nada a ellos. Tu en tu casa y Dios en la de todos!!! Besotessss

Almirón Profutura 2

ISDIN Si-Nails

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2