Foro / Psicología

Soy yo?? y si es que sí... pido sinceras respuestas..

Última respuesta: 1 de diciembre de 2011 a las 18:10
A
an0N_865472299z
29/11/11 a las 13:03

Podría hacer otro tipo de pregunta... no obstante me voy a mi preocupación más reciente: me cuesta bastante acercarme y vincularme con la gente y quiero saber como puedo vencer las barreras que me frenan. No se si son las expectativas o bien mi propio concepto personal, o podría ser el que las cosas no se me han dado como esperaba en el ultimo tiempo. Lo que me molesta es no poder encontrar gente con la que simpatizar y coincidir... cual es mi fallo? Siento por un lado que no puedo hacer nada, y mi constante ambicion por ponerme a prueba y desafiar el problema, por otra parte, me llevan a intentar congeniar, hablar y debatir.... Es cierto que me encuentro en una crisis de creencias, no consigo encontrarme, y me replanteo mucho todo... día si y día no pienso en seguir o dejar la carrera y empezar otra... me analizo mucho... y aveces me paralizo... por eso mis diálogos aveces son confusos, no tengo la seguridad de muchas cosas que en otras situaciones si tenía...
He intentado acercarme, hablar, escuchar todas las opiniones de la gente, vincularme con asociaciones, ser responsable, y empatizar en lo posible... no obstante me molesta mucho no conseguir congeniar mas que nada ULTIMAMENTE con los que tengo cerca, me siento evaluada, y creo que 'hay algo que estoy haciendo muuuuy mal' y nadie me lo dice...
Por eso no se si estar sola es la causa de todo este embrollo de pensamientos, o es la consecuencia... de cualquier forma me gustaría saber que habilidad puedo desarrollar para conocerme mejor y relacionarme más,. dentro de lo pòsible, sin que me toque solo hablar y dar el primer paso y luego quedarme dubitativa... es cierto que la gente piensa que soy un desastre o me ven inferior o es solo percepción mía¿¿¿..... cualquier apòrte es bienvenido!!

Ver también

J
javad_5500389
29/11/11 a las 14:30

Holas
Es dificil para mi saber que pensarán los demas de vos, probaste preguntarles directamente?

Quiza con alguien de confianza, le podes decir "siento que hago algo mal pero no se qué..."

Bueno eso me parece lo mas efectivo, ahora como opinion personal, me da la sensacion de que queres tener todo bajo control, y eso por lo general, no suele generar un buen clima para las amistades, imaginate que eso que sentis, que todos te evaluan, lo podes llegar a estar haciendo vos con los demas.

De todas maneras, tomalo solo como un comentario, no te conosco lo suficiente como para saber que es asi

E
elidio_9896189
29/11/11 a las 19:46


has pensado que a lo mejor tu sufrimiento proviene por darle demasiada importancia a las cosas?

A
an0N_865472299z
29/11/11 a las 22:04
En respuesta a elidio_9896189


has pensado que a lo mejor tu sufrimiento proviene por darle demasiada importancia a las cosas?

Gracias por responder
si, lo he pensado, y me lo han dicho muchas veces.. la he cagado mucho ultimamente y le di mucha importancia a la critica.... siento que si no le doy importancia a todo, me voy a equivocar... es una estupidez porque me voy a equivocar igualmente...

se agradece..!

A
an0N_865472299z
30/11/11 a las :55
En respuesta a javad_5500389

Holas
Es dificil para mi saber que pensarán los demas de vos, probaste preguntarles directamente?

Quiza con alguien de confianza, le podes decir "siento que hago algo mal pero no se qué..."

Bueno eso me parece lo mas efectivo, ahora como opinion personal, me da la sensacion de que queres tener todo bajo control, y eso por lo general, no suele generar un buen clima para las amistades, imaginate que eso que sentis, que todos te evaluan, lo podes llegar a estar haciendo vos con los demas.

De todas maneras, tomalo solo como un comentario, no te conosco lo suficiente como para saber que es asi

Puede ser.. lo tendré en cuenta..

si, la verdad que muchas veces quiero controlar todo, por miedo a lo que pasa si no controlo, o a no equivocarme... capaz se notó en el mensaje..
gracias.

E
elidio_9896189
30/11/11 a las 7:50
En respuesta a an0N_865472299z

Gracias por responder
si, lo he pensado, y me lo han dicho muchas veces.. la he cagado mucho ultimamente y le di mucha importancia a la critica.... siento que si no le doy importancia a todo, me voy a equivocar... es una estupidez porque me voy a equivocar igualmente...

se agradece..!


A ver, yo pienso que mejor relativices la importancia de las cosas. Y con importancia me refiero a que no te afecte tanto las cosas. Eso se puede conseguir si tomas una determinación, ¿entiendes?

A
an0N_865472299z
30/11/11 a las 22:32
En respuesta a elidio_9896189


A ver, yo pienso que mejor relativices la importancia de las cosas. Y con importancia me refiero a que no te afecte tanto las cosas. Eso se puede conseguir si tomas una determinación, ¿entiendes?

Thanks
A que te refieres con determinación?

E
elidio_9896189
1/12/11 a las 18:10
En respuesta a an0N_865472299z

Thanks
A que te refieres con determinación?


Me refiero a tomar la decisión de que no te afecte eso en concreto. Por ejemplo, si algo te afecta, simplemente cambia tu forma de valorarlo. Aunque tu pienses que no puedes controlar tus emociones, no es cierto. ¿Por qué? Porque las emociones son reacciones físicas de nuestros pensamientos, y si cambiamos nuestros pensamientos, controlamos las emociones. A eso me refiero a que consigas que deje de afectarte lo que te hace sufrir. Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook