Foro / Psicología

Suegra con lado oscuro

Última respuesta: 1 de noviembre de 2012 a las :39
N
narel_8093590
30/10/12 a las 18:07

Hola guapas!
mi suegra tiene un lado oscuro, se le ve que es mala persona, critica a todo el mundo, es "muy agradable" cuando ella quiere, no tiene amigos, se lleva mal con su familia, solo tiene a su hija de 40años que esta más sola que un palo como compañía, vive con su marido pero no se hablan desde hace unos años!!! desconfía de todo el mundo, y yo me pregunto... porqué tiene con todo el mundo mala relación?
Lo malo es que a veces se lleva a mi hijo de un año de paseo, y tengo miedo de que más adelante le coma la cabeza, diciendo que mis padres son malos, que yo soy una XXX, en fin, cualquier cosa, y no es paranoya, porque más de una vez le he oído hablar mal de mi familia al niño, que si lloró cuando estaba con mi madre porque le mira con malos ojos... de verdad, cuando se lo lleva y me quedo sola en casa, me entran ganas de gritar, llorar... me entra como una ansiedad terrible!!! y sabeis lo manipulables que son los niños.
Por supuesto, no lo comento con mi marido, porque sé que le dolerá...
AYUDA Y CONSEJOS POR FAVORRR!!! hay algún ritual o algo así para alejarla???
un beso

Ver también

M
manana_8071284
30/10/12 a las 19:01

Dos cosas
Hola wapa, antes de nada muchisimo ánimo porque es una situación super dificil.
Los niños son manipuladores pero no son tontos y por mucho que le diga tu suegra va a saber que tus padres no son malos y que le quieren con locura.. con lo cual con el paso del tiempo sacará sus propias conclusiones de quién le está metiendo mierda... Yo te aconsejaría dos cosas:
UNA: intenta por todos los medios, aunque notragues a tu segra, cada vez que dejes al nene con ella estar tu presente. Inventate lo que sea, sé falsa con ella, da igual, pero no des pie a que pueda decirle cosas feas al nene.
SEGUNDA: intenta poco a poco ir espaciando las visitas a tu suegra, inventar excusas, ir con las mamis de otros niños a menudo a hacer cositas...que ella lo vea menos.
Es muy triste que los niños no puedan disfrutar de sus abuelos, pero para que les creen traumas o comeduras de tarro es mejor que los vean menos y controlados por los padres...
Te deseo muchisima suerte, y lo que te digo: intenta por todos los medios buscar otras actividades y amiguitos para tu niño y tendréis planes todas las semanas...
Un abrazo

N
narel_8093590
31/10/12 a las 9:57

Gracias!
Muchas gracias mandarinina por comprenderme y por supuesto por la respuesta, me alegro de poder compartir mis ansiedades en el foro. Lo que pasa, es que justo este mes es el cumpleaños de mi suegra y de mi suegro, asi que tenemos 2 comidas familiares + 2 visitas el día de su cumple. He intentado más de una vez no dejar sin control a mi hijo, pero a ella le gusta que esté a solas con él, cuando vamos a su casa siempre se lo lleva de donde estamos "vamos a la cocina", "ven que vamos a ver una cosa"... lo coge y se lo lleva. De verdad, lo llevo fatal, y me causa mucha ansiedad. Es MALA, MALA, MALA!!! intentaré hacer planes, pero estamos en un pueblo que estamos muy cerca de mis suegros, acabamos de llegar hace pocos meses y todavía no tengo mucha vida social.
Un besote

G
ghalia_5311788
1/11/12 a las :39
En respuesta a narel_8093590

Gracias!
Muchas gracias mandarinina por comprenderme y por supuesto por la respuesta, me alegro de poder compartir mis ansiedades en el foro. Lo que pasa, es que justo este mes es el cumpleaños de mi suegra y de mi suegro, asi que tenemos 2 comidas familiares + 2 visitas el día de su cumple. He intentado más de una vez no dejar sin control a mi hijo, pero a ella le gusta que esté a solas con él, cuando vamos a su casa siempre se lo lleva de donde estamos "vamos a la cocina", "ven que vamos a ver una cosa"... lo coge y se lo lleva. De verdad, lo llevo fatal, y me causa mucha ansiedad. Es MALA, MALA, MALA!!! intentaré hacer planes, pero estamos en un pueblo que estamos muy cerca de mis suegros, acabamos de llegar hace pocos meses y todavía no tengo mucha vida social.
Un besote

No mas
Oye tu no te dejes y si tienes que hacerlo con tal de que no le meta cosas en la cabeza a tu hijo pues plantatele de frente yo se que stress es eso de las suegras

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir