Foro / Psicología

"suegra" en pareja de divorciados con hijos

Última respuesta: 18 de mayo de 2010 a las 19:18
N
narjis_719673
6/5/10 a las 14:20

Hola... mi problema es el siguiente. Tanto mi pareja como yo tenemos hijos de un matrimonio anterior. Yo dos de 12 y 11 años y él una de 3 años. Mis hijos viven con nosotros, pero a su hija sólo la tenemos dos tardes entre semana y fines de semana alternos.

Resulta que su madre se molesta si no le lleva a la niña las dos tardes y los fines de semana. Siempre la lleva una de las tardes entre semana desde que sale del colegio hasta que la deja con su madre (de la niña). Esa tarde no pasa por casa, asi que yo no veo a la niña. Yo no quiero estar todos los fines de semana con sus padres. No es que sean malos o se porten mal o cosas así... pero me parece excesivo pasar tanto tiempo con ellos. También llama a su hijo a diario y cuando tenemos a la niña hasta 3 veces al día. Empezó llamando una, y ahora son 3. A mí me parece que quiere controlar todo cuando está la niña. Creo que no entiende que ella es abuela y que ahora la familia somos su hijo, yo y nuestros hijos (los 3).

Pienso que tiene celos de mí... por la niña... Yo soy una persona que no soporta ese tipo de control, sobre todo las llamadas a diario para ver como está su hijo y lo que hemos hecho o dejado de hacer... Sé que es su hijo y no puedo prohibir que le llame, pero también es la vida que compartimos y no me gusta tener que dar el "reporte diario" sobre nuestras actividades.

Cuando se separó estaba siempre en casa de sus padres (hasta dormía allí) cuando tenía a la niña, y ahora es diferente. Llevamos más de un año viviendo juntos, pero la cosa cada vez va a peor con su madre por este tema.

Si fuese mi madre, yo sólo le cogería el teléfono cada dos días y no hasta 3 y 4 veces al día... pero es su madre...

¿Algún consejo?

Ver también

E
els_8793604
18/5/10 a las 19:18

Hola
Lo único que te puedo decir es que hables con tu pareja claramente sobre eso. Yo creo que lo que le pasa a su madre son celos, porque durante un tiempo fue la única mujer en la vida de su hijo y de su nieta, y ahora estás tú y eso le fastidia muchísimo.
Eso tienes que hablarlo con él, decirle que no puede dejar que controle vuestra vida, y que tú no puedes estar siempre allí metida.
Suerte y ánimo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir